Acceder

A empleadoafinsa y justiciero

40 respuestas
A empleadoafinsa y justiciero
A empleadoafinsa y justiciero
Página
5 / 6
#33

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Cabreado tienes todo el derecho a sentirte SATISFECHO de que te hayan vendido a 723, lo que se puede comprar por menos de 57, recordemos que Guijarro se hizo millonario con "sus" margenes.

Te puedes mirar el Capt. VII, de eso que pones, y también el art. 252.
Donde esta el dinero que deberian tener para cumplir los compromisos de recompra?.

Me alegro de que todo te parezca bien, y seas tan feliz y te parezca tan bien y tan normal lo de que te vendan a 723 lo que se puede comprar por menos de 57, felicidades, entonces tu no eres afectado, debes estar contento pues para ti esos margenes son lo habitual.

Pero para mí eso es un engaño y una estafa, puesto que han "garantizado" ese valor.

#34

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Mere T, dime que ropa se compra a 100 y se vende 6000, yo es que no compro mucho en esos almacenes y no conozco el tema, pero de todas formas me interesa saber donde puedo comprar esa ropa a 100.

#35

Re: A Printcast...

Me estás comparando Afinsa con el Carrefour? vaya comparación, la misma que hacen los ex directivos en un enlace que miguelc indica en un mensaje anterior en el cual se estan comparando con la OPEP y Microsoft casi nada.... Lo que uno tiene que leer a estas alturas del cuento.

#36

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Sr. Corsario,
¿conoce usted la diferencia entre el mercado mayorista y minorista? ¿entre las compras individuales y las masivas o de grandes lotes?
¿sabe por cuánto se compra en Amberes un diamante y cómo se lo venden a usted en su joyería?
Y cuando digo diamantes, puede usted incorporar cualquier bien, susceptible o no de inversión: perfumes, medicamentos, ropa, calzado, vivienda, coche, gasolina, cuadros, libros, discos, etc., etc., etc.
Podrá suponer que los conceptos valor y precio son diferentes. Y que en la constitución final del precio de cualquier bien o servicio habrá de incorporar otros elementos además de los inherentes al de la materia prima y/o a los de fabricación/producción.
No hace falta que acuda a ninguna multinacional para corroborar todo esto. Se lo puede preguntar a cualquier amigo empresario, por pequeño que sea su negocio o empresa, aunque creo que usted ya sabe de antemano la respuesta.

#37

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Exacto conozco la respuesta, en ningúna de las empresas que conozco, a parte de Afinsa se trabaja con márgenes de 1500%.

Si puedes ponerme ejemplos concretos y verificables te lo agradeceré.

En todo caso las empressas que no se ajustan a la competencia, no van a durar pues hay competencia.

#38

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Por partes Corsario.

Yo no estoy SATISFECHO, ni me parece normal, ni bien que algunos puedan trabajar con esos márgenes, pero así es el mercado. Por ejemplificarte el asunto te diré que conozco de primera mano empresas que no han soportado esa presión económica que el Corte Inglés ejercía sobre sus márgenes y han tenido que cerrar, precisamente porque el Corte Inglés no pagaba más de 100 por lo que después vendían a 2000.

El ejemplo que ponéis del Carrefour no puede ser peor porque éstas grandes superficies no se dedican a vender yogures ni pañales, venden espacio, estanterías que después compran Danone y Dodot para vender sus productos y ganarse esos márgenes que tú pagas como yo, religiosamente. Entonces tendríamos que analizar los costes que tiene Dodot para fabricar pañales y el precio al que los vende.

Los compromisos de recompra no se contabilizaba porque como ya te demostré con documentos, Hacienda y Consumo reconocieron por activa y por pasiva, hasta el 9 de Mayo, la calificación mercantil del negocio de Afinsa. Sólo un negocio financiero está obligado a contabilizar esa obligación de recompra o devolución del dinero. El problema aquí parece que, de la noche a la mañana, Afinsa cambio sin saberlo su calificación de negocio de mercantil a financiera y, claro, si no te comunican previamente que eres un negocio financiero no puedes contabilizar como tal, entre otras cosas porque estarías cometiendo una irregularidad contable. Si vas a nombrarme el informe de KPMG (o algo así) te diré que además de no ser vinculante, mencionaba esa contabilización como obligatoria al entender que el negocio era financiero, no mercantil.

Y sobre lo que llamas "eso que pones", es decir, la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal creo que no entendiste lo que firmaste en su día con Afinsa. El Dinero está en los sellos, al menos eso dicen y al menos eso es lo que tú firmaste. Tú no fuiste a un banco a que sacaran rendimiento a tu dinero. Tú fuiste a una empresa a comprar sellos para que de éstos sacaran el rendimiento prometido. El artículo 252 habla de "apropiación indebida" y te aseguro que tus sellos están en las cámaras acorazadas con tu nombre y apellidos (porque así lo firmaste en el contrato de depósito, nadie te obligó).

Y sobre el capítulo VII, "insolvencia punible"... dice el punto 2:
"2. Lo dispuesto en el presente artículo será de aplicación cualquiera que sea la naturaleza u origen de la obligación o deuda cuya satisfacción o pago se intente eludir, incluidos los derechos económicos de los trabajadores, y con independencia de que el acreedor sea un particular o cualquier persona jurídica, pública o privada."

¿Cuando ha eludido Afinsa la obligación de recompra en 26 años?

Saludos.

#39

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Pues ya me diras, si estan ran satisfecho, y te parece tan bien y tan defendible que ellos compres a 57 y a ti te lo coloquen a 723, y no tienes queja, y encima te parece bien y los defiendes, pues ya me contaras.

Ni Dodot ni Danone pueden tener grandes márgenes, puesto que estan en un mercado donde parte de los clientes estan dispuestos a pagar algo más por su producto, por la marca, sensacion de mayor calidad, publicidad, etc. pero no una diferencia brutal,porque entonces no venderan nada.

Lo de mercantil y financiera ya se ha comentado, era una empresa mercantil que saltandose las normas se dedico a hacer operaciones financieras para las que no estaba autorizada. Nadie le cambio las reglas, fueron ellos los que se salieron del tiesto.

Y si tenian 2000 mill. en contratos y por tanto en compromisos de recompra, debian tener ese dinero o activos para hacer frente a esos compromisos, DONDE ESTA EL DINERO??
Habian cumplido hasta el momento, como dicen los fiscales por que lo hacian de forma piramidal.

#40

Re: Contestación al analisis que hace Empleado Afinsa

Por curiosidad me gustaría saber qué es para tí una operación mercantil y qué es una operación financiera. Es que me pierdo con tus valoraciones.

Y sobre tu consideración de el lugar donde está el dinero creo que clarifica el tipo de operación que hacían, evidentemente mercantil. Porque si fuera financiera lo que tendrían que tener es el dinero, no activos no vaya a ser que cuando yo quiera sacar el dinero de mi banco me digan que me dan un cuadro de Juan Gris porque mi dinero lo invirtieron en activos de arte. No señor, Afinsa te ofreció que comprases sellos no que metieras tu dinero en una cuenta corriente. Es decir, tu dinero está en los sellos en los que invertiste, no podría estár jamás en metálico porque entonces si que cometerían una estafa documental, ofrecerte sellos que después no existen. Y vuelvo a insistirte en que las provisiones sólo las pueden dotar las empresas financieras. Pregúntale a Hacienda porqué no permitió a éstas empresas dotar provisiones.

Y sobre el aspecto tan provatorio para algunos, eso de "piramidal" se podrían hacer muchas consideraciones, algunas fáciles como esa de las pensiones o que todos los clientes de un banco se pusieran de acuerdo para sacar su dinero al mismo tiempo y otras más técnicas para las que seguramente no estoy preparado. Pero seguro que debes de tener alguna duda sobre cómo se ha mantenido en lo más alto una empresa durante 26 años con ésta peculiaridad. Las pirámides caen pronto Corsario, al menos las fraudulentas, y 26 años parecen muchos para que no sólo no haya caído sino que además en todo ese tiempo no hayan dejado jamás de cumplir con sus clientes. Y a la vista de lo que costaba Escala Group en Mayo de 2.006 (32 $ por acción por 37 Millones de acciones que tenía Afinsa... calcula), los fondos de inversión, las cuentas en metálico, los bienes inmuebles, la valoración de Citigroup que hace de la empresa, etc, etc, etc... parece evidente que Afinsa podría haber mantenido sin problema alguno sus compromisos de recompra durante muchos años más.

Saludos.