Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manuel Conthe......¿cantará y contará la verdad de la trama?

1 respuesta
Manuel Conthe......¿cantará y contará la verdad de la trama?
Manuel Conthe......¿cantará y contará la verdad de la trama?
#1

Manuel Conthe......¿cantará y contará la verdad de la trama?

hola: os adjunto lo que dicen Conthe y Ausbank

miércoles 29 de septiembre de 2010
Manuel Conthe: Fórum-Afinsa puede ser la venganza del Gobierno
El blog de Manuel Conthe en uno de los diarios salmón se ha convertido en una sorprendente fuente de información cualificada e interesante sobre las razones que justifican la responsabilidad patrimonial del Estado por falta de vigilancia del Banco de España.
Si Manuel Conthe fuera un analista o un periodista más, sus comentarios serían atractivos ya que suponen una confirmación adicional de la postura planteada por Ausbanc desde el principio de la crisis de la existencia de la Responsabilidad Patrimonial del Estado y que se ha convertido a fecha de hoy en un consenso de la comunidad jurídica de España.

Pero la cuestión plantea otras dimensiones más hondas, si traemos a colación qué puesto ocupaba Manuel Conthe el 9 de mayo de 2006 (dia de la intervención de las filatélicas): era el Presidente de la CNMV. Y además hay que recordar que Manuel Conthe dimitió de su puesto criticando públicamente a distinguidos miembros de la nomenclatura del socialismo de alto postín: Miguel Sebastián, Pedro Solbes y Carlos Arenillas por las acciones emprendidas en la OPA de Endesa y en la apertura de la investigación de los papeles que implicaban a Francisco Gonzalez (BBVA) en una serie de maniobras presuntamente irregulares en el proceso de venta de FG Inversiones a Merry Linch.

Manuel Conthe empezó a sentir que aquellos a los que estaba criticando estaban organizando una cruel venganza contra él: ya que era imparable en los Tribunales la tesis de la Responsabilidad Patrimonial del Estado en el caso Forum-Afinsa, podrían dirigir las responsabilidades a la CNMV de tal manera que Manuel Conthe sería el chivo expiatorio de los graves sucesos que contribuyeron a la destrucción de dos empresas potentes de la economía española y la ruina de sus 460.000 clientes.

Una vez detectados estos movimientos, Manuel Conthe se enrocó incorporándose a las filas de Unidad Editorial, cuyo caudillo Pedro J Ramírez, parece un sólido escudo para afrontar los embates de los círculos poderosos que manejan los hilos de las decisiones económicas de Moncloa. Y viendo qué punto flaco estaba buscando su egregio ejército de enemigos, ha empezando a zambullirse en el Derecho para buscar todo tipo de argumentos que determinen que la negligente (como minimo) acción del 9 de mayo de 2006 fue responsabilidad del Banco de España. Es su batalla defensiva para que la indubitada sentencia de Responsabilidad Patrimonial no recaiga sobre él sino sobre otros organismos públicos.

La batalla que se está librando entre Manuel Conthe y la beautiful people del socialismo 2008 va a tener un ganador seguro: los afectados de Forum-Afinsa que se han adherido a Ausbanc y su reclamación de Responsabilidad Patrimonial contra el Estado. Ya no hay discusión sobre la misma. Lo único que se combate con fiereza es quién va a llevarse el dudoso honor de ser declarado principal responsable de la negligencia cometida.

#2

Re: Manuel Conthe......¿cantará y contará la verdad de la trama?

Es una de las cosas más tontas e incoherentes que he leido últimamente sobre el tema, y mira que se dicen tonterias.

Si al gobierno le interesase tener a Conthe de "cabra expiatoria", ya lo estaria.
Pero al gobierno no le interesa ningún tipo de RPE, ni con "cabra" ni sin cabra.

La responsabilidad que busca ausbanc no coincide para nada con ese tema, ni con el BDE, ni con la CNMV, recordemos que ellos sostienen que no hay delito y van contra la intervención, es decir contra hacienda, Policia, Jueces y Fiscales.

En todo caso siempre he dicho que las declaraciones de Conthe, que siempre me han parecido acertadas, no tiene mucha lógica, pues evidencia la RPE, pero silencia que él mismo era un alto funcionario, que durante su mandato se hicieron advertencias en las memorias de la CNMV, sobre Afins ay Forum, pero no actuó

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -