Acceder

Asociaciones

2 respuestas
Asociaciones
Asociaciones
#1

Asociaciones

Yo tambien estoy asociada a "perjudicados forum madrid", ya que es la asociacion que más me ha gustado por sus objetivos claros y directos: recuperar por todos los medios posibles el dinero de todos y sin ánimo de lucro ninguno.

Se ha creado para eso, única y exclusivamente. Una vez conseguido el objetivo, la asociacion desaparece. No hay ningún tipo de interés económico, todos los que colaboran para recoger datos lo hacen de forma totalmente voluntaria, SIN ÁNIMO DE LUCRO. y lo puedo decir alto y claro porque, además de ser socia, también estoy echando una mano.

En cuanto al número de asociados, no sé la cifra exacta de hoy, pero hace 3 semanas llegabamos a los 50.000. el objetivo es unirse con las más platasformas posibles para ser una sóla y estar todos unidos, que sólo así conseguiremos algo. Ahora lo peor que podemos hacer es separarnos, aunque a veces es normal que dudemos , con tantas cosas qúe nos han ocurrido en tan poco tiempo... Pero hay que seguir al pie del cañón.

En cuanto a la "cuota" que se pagaría, me gustaría decir a que va destinado: esta asociacion es independiente, sólo de afectados, donde todos los que trabnajan lo hacen de forma voluntaria. pero hay una serie de gastos como puede ser de luz, llamadas de teléfono a asociados para pedir documentos y dar info., agua, en algún caso alquiler de local ( no en todas las provincias se dispone de locales )... que hay que cubrir. 60 € sería lo máximo que DURANTE TODO EL PROCESO tendría que pagar cada asociado ( dure 1 mes, 6 meses, 1 año o 50. TODO EL PROCESO, para que a todo el mundo le quede claro, que parece que aún hay alguien que duda), pero como se ha llegado a una cifra tan importante, el máximo previsto seguramente no pase de los 35€. En el momento en que la asociacion haya cumplido su objetivo, se miran las cuentas, se reparte si ha sobrado dinero entre todos, y se deshace la asociacion . tiene un principio y un fin.

Lógicamente, hay que hacer unos poderes en el notario. Los notarios cobran por folios, por lo que si vamos de uno en uno a firmarlos, más o menos cada persona pagaría 60 €. Si vamos de 10 en 10, que es como se va a hacer, `pues cada uno pagaríamos 6 €, más o menos.

En cuanto al 1% de lo que cada uno recuperemos ( que lógicamente se pagará en el momento en que se recupere), irá destinado a los abogados, porque nadie trabaja gratis. Eso, y SÓLO ÉSO, es lo que ADERTA abogados nos va a cobrar por sus servicios, dure 2 meses, 5 o 50 años, vuelvo a repetir para que nadie dude. y para que se constate la NO DUDA, eso es lo que constará en el contrato.

asi que esto , y nada más que esto, es lo que hay respecto a esta asociacion: lucha, voluntarismo y ahorro de lo menos posible para todos, ya que encima estamos en esta situación en la que a nadie le apetece pagar un duro para recuperar lo que es suyo, pero es la situacion en la que nos han dejado. o cruzamos los brazos, o luchamos. No hay alternativa.

Y yo como afectada, invito a todos a que lucheis, salgais a la calle, os asocieis donde mejor convenga, pero asociarse, que se nos oiga y se nos den soluciones YA.

Muchos saludos a todos

#2

Re: Asociaciones

Cómo es posible que ha día de hoy aún no se haya formalizado el pago de la cuantía de afiliación a esta asociación, y no estemos al tanto de los documentos que hay que presentar para reclamar por el proceso concursal, cuando otras asociaciones ya están dando las pautas a seguir y el plazo para presentar estos documentos según el boe es el 20/07/2006?. Por favor infórmame en la medida de lo posible, me he afiliado a esta asociación pero veo que vamos un poco retrasados. Muchas gracias un saludo.

#3

Re: Asociaciones

Te informo: lo principal es presentar el documento firmado de pertenencia a la asociacion en la asociacion, cuanto antes,esta semana si es posible.. Entonces tu ya no te tienes que personar en los juzgados porque nuestros representantes son los abogados y son ellos los que se personarán. A partir de aqui, ellos nos irán pidiendo los documetos que se soliciten. Adjunta tambien una fotocopia de tu dni y de la informacion fiscal que forum envia todos los años. Si no lo encuentras o lo has extraviado, no hay problema: fotocopia la primera hoja de tu contrato donde aparece el nº de contrato, fecha y tus datos personales y de la hoja donde aparece la cantidad que cada año te comprometiste a aportar. estos son los datos que de momento se solicitan. Lo demas nos lo irán pidiendo según se lo vayan solicitando a ellos.

la asociacion y los voluntarios se estan organizando, pero tenemos que comprender que tienen que manejar mucha informacion , papeleo... y no somos muchos ni nos han facilitado muchos medios... muchos han estado esperando para asociarse al untimo momento y estas 2 ultimas semana nos ha entrado la prisa a todos `para asociarnos y hay saturacion de trabajo, por lo que ahora lo principal que interesa es recoger las solicitudes.

De momento, son los voluntarios los que han creado un fondo de su bolsillo para hacer pancartas en manifestaciones, fotocopias, telefono...etc. De todas formas, en cuanto se abra el numero de cuenta, informare en el foro, de acuerdo?

Para cualquier duda, si puedo ayudarte y resolverla, estare en cantada,

un saludo

Asociaciones. documentos a presentar Stress (27/06/2006 12:49:45)