Acceder

La verdad es lo unico importante.

4 respuestas
La verdad es lo unico importante.
La verdad es lo unico importante.
#2

Los artículos de Jose Maria Sempere

Sempere, experto filatelista y antes economista como describe en este último artículo, me parece que siempre ha tenido las ideas muy claras y no se ha cortado en decirlas. Además escribe bien (suele ser habitual en los que tienen claridad de pensamiento). En un hilo de hace algo más de un mes ya referenciaba un par de artículos suyos donde alertaba de los peligros de invertir en la "falsa inversión filátelica" que asegura revalorizaciones permanentes de los sellos.

Uno de esos artículos ya habia sido citado en Octubre de 2004 en el foro general cuando se habia planteado la posibilidad de realizar este tipo de inversiones.

Leer en: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=47848

#3

Re: Los artículos de Jose Maria Sempere

Este señor trabajó para Afinsa durante dos años como director de una de las agencias de Afinsa y no salió muy bien parado, desde aquel momento todo su empeño fue declararle la guerra a Afinsa.

Un saludo

#4

¿Te has leido el artículo?

El propio Sempere deja claro en el artículo que trabajo, según él, UN año en Afinsa y precisamente critica la hipocresia de los comerciantes que trabajaban para Afinsa y Forum. Te pongo esta parte del artículo pero te recomiendo que lo leas entero. Creo que toca todos los puntos clave del caso:

"¿Tanto cuesta aceptar la realidad? Afinsa y Forum han sido empresas con las que casi todos los comerciantes hemos mantenido relaciones comerciales, directa o indirectamente, porque nos interesaba. Yo mismo estuve trabajando en el grupo Afinsa durante un año tras venderles mi stock y deshacerme de mi propio negocio. Bien es verdad que luego presentaría mi dimisión cuando pretendieron que me sometiera a las directrices de una persona que carecía de experiencia y formación filatélica.

No me duelen prendas confesar que mientras estuve trabajando en Afinsa Portugal, en el campo del coleccionismo, recibí un trato exquisito y plena libertad de acción.

Estaba hace unos días en Madrid, cuando la policía hizo una visita a los comercios filatélicos de la zona de la Plaza Mayor y preguntaban si conocían y habían tenido tratos con un personaje ahora detenido en el proceso que se sigue contra las empresas de inversión filatélica. Maravillosos alardes dialécticos para, sin llegar a mentir, negar toda relación con él.

Hace poco tiempo a ese personaje, proveedor de Afinsa, todos le poníamos una alfombra a su paso para que entrara a comprar en nuestras subastas o en nuestros establecimientos, porque se trataba de un cliente excelente que compraba a precios más altos que los demás y pagaba religiosamente. Hoy se le rehuye como quien quiere evitar a un apestado."

http://www.filateliadigital.com/actual/ac032/ac032.htm

#5

Re: ¿Te has leido el artículo?

Tienes toda la razón me lo leí después, creí que era el artículo el cual hablaba de que la filatelia no se revaloriza, de que Afinsa bla, bla...

He de decir que siempre escribo sobre lo que leo y esta vez no fue así.

Mi más sinceras disculpas.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -