Acceder

Yo creo en la justicia

15 respuestas
Yo creo en la justicia
Yo creo en la justicia
Página
1 / 2
#1

Yo creo en la justicia

Parece que aquí todo el mundo cree que los directivos son personas honradas y que jueces, políticos y el resto del mundo, son los corruptos... en fin... los que nos vendían unos sellos por 100 cuando su precio era 8 y además nos ofrecían intereses de 6, lo cual implica, si tenemos presente las comisiones que se llevaban, que nuestros sellos, en el caso de existir, se tenían que revalorizar mas de 100% cada año... cuando esta claro, que existe un desfase patrimonial impresionante y que mientras nosotros confiábamos en la empresa, sus directivos apostaban por incesantes compras de “ladrillos”... cuando su proveedor de sellos (no hace mucho tiempo una persona en paro) tiene 10 millones de euros en un zulú... cuando nos explican repetidamente lo que es una estructura piramidal, incluso para que yo llegue a entenderlo y comprenda que cumplir, no quiere decir que no exista estafa... que cumplir hoy no quiere decir que mañana puedan cumplir mañana... que Gescartera cumplía y era una estafa... en fin... YO CREO EN LA JUSTICIA, es nuestra única salida y desde luego no creo en unos directivos y una empresa que es la que nos llevo a esta situación, que es la que me decepciono, que es la que me vendió un producto que no valía lo que ellos decían, que es la que ha jugado con mi dinero... quizás el proceso Concursal sea nuestro mal menor, la forma mas rápida de recuperar parte de nuestro dinero, la única forma de obtener algo de justicia

#2

Re: Yo creo en la justicia

Antonio, es imposible expresarlo mejor.

Ójala tengaís toda la suerte del mundo.

#3

Re: Yo creo en la justicia

Pensaba que todos los "afectados" estaban ciegos. Por personas como tu hay que buscar la mejor solución a esta tremenda barbaridad.

Suerte.

#4

Re: Yo creo en la justicia

Contribuyente, el problema es que aqui muchos de los afectados no son tales sino afectos....NO me parece justo creer que estos representan a la totalida de aquellos.

Por otro lado hay que reconocer que hay quien trabaja muy bien...



Paco Barranco
COMUNICACIÓN, ÉTICA Y FILATELIA

18/05/2006 09:44:36

La mejor improvisación es la que está previamente ensayada y preparada. Por ello, ante la aparición de un hecho grave e imprevisto en la actividad empresarial, las empresas que están preparadas para ello ponen en marcha, de manera inmediata, los mecanismos más oportunos para afrontarlos. Mecanismos que, en el apartado de la Comunicación se concretan en lo que conocemos como “Comunicación de Crisis”.

Sin embargo, tanto en estas circunstancias como en la actividad normal y cotidiana, hay algo que no se puede ni se debe olvidar nunca: la Comunicación (como cualquier otra de las actividades que realice una empresa) debe estar basada en la ética, en la honestidad, en la verdad. De hecho, Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) establece en su Código de Conducta que la Comunicación “es un medio para generar conocimiento, ... a través de una información veraz y contrastable” y que ésta “deberá realizarse con honestidad, integridad y transparencia”.

Las reflexiones anteriores, aunque obvias, parecen no ser aplicadas y recordadas por todos; por ello es por lo que considero tremendamente útil mencionarlas, antes de realizar un rápido y brevísimo comentario sobre lo ocurrido con posterioridad a la actuación judicial contra Afinsa y contra Fórum Filatélico. Esto es, tratar de analizar y valorar someramente si los máximos responsables de la Comunicación en ambas empresas han reaccionado de manera correcta, una vez estalla la crisis (“la aparición de un hecho grave e imprevisto en la actividad empresarial”) y, por tanto, si han aplicado o no las estrategias de la Comunicación de Crisis.

Veamos brevemente cómo han reaccionado cada una de ellas: Fórum Filatélico ni siquiera tenía una Dirección de Comunicación; aunque si tenía contratado desde hace unos meses un servicio externo de prensa y Comunicación (a través de una empresa especializada llamada “Efecto Dominó”) y, quizás por ello, ha tardado en reaccionar y cuando ésta se ha producido no ha resultado suficientemente eficaz. La otra empresa implicada (Afinsa) si tiene Dirección de Comunicación y, por ello, su reacción ha sido casi inmediata: declaraciones de su portavoz a las puertas de su sede central, comunicados oficiales en su web, además de su distribución a agencias de noticias y medios de comunicación digitales y de su inserción en la prensa diaria, unidad de mensajes hacia el exterior, etc...

Así, a primera vista y desde un punto de vista exclusivamente teórico ésta última se aproximaría más a lo que debe ser una correcta política de Comunicación de Crisis; sin embargo, en esta ocasión concreta y en mi modesta opinión, creo que da lo mismo. Da igual que se diga desde dentro (opción Afinsa) o desde fuera (opción Fórum). ¿Por qué?, pues por la falta de ética, de honestidad y de verdad que, a la vista de las informaciones y datos que se van conociendo, presidían el comportamiento corporativo de ambas empresas.

Dicho de otra manera: si una empresa engaña a sus clientes y en un momento determinado eso se hace público, lo que nunca va a lograr la Comunicación es convertir lo blanco en negro, ni viceversa. Es posible, sólo posible, utilizar las herramientas de la Comunicación para seguir mintiendo o para decir medias verdades, pero eso no es Comunicación. Eso es, simple y llanamente, una parte más del engaño. Para mí (y creo que para muchos otros), la Comunicación y la mentira son incompatibles.

En todo caso, ya para finalizar aprovecho esta ocasión mencionando qué es lo más aconsejable en una situación de crisis: Hay que dar la cara, transmitiendo serenidad y sinceridad. Las intervenciones públicas y los comunicados deben ser breves y concisos, reiterando un único

#5

Re: Yo creo en la justicia

Debo reconocer mi error, pero es que leyendo varios foros (solo lo hago porque tengo un buen amigo cargado hasta las cejas de estampitas) parece que todos defienden a los estafadores.

Mis disculpas para los verdaderamente afectados.

La verdad es que yo no tengo ni puta idea de lo que son los sellos (a excepción de los 29 céntimos que me cuesta enviar una carta), pero por lo que no puedo pasar, y así se lo comenté hace unos 12 años a este amigo que comentaba, es que nadie que te garantice una revalorización sostenida superior al IPC, al precio legal del dinero, etc., de cualquier bien (tangible, intangible o "todo lo contario"), nadie, decía, puede estar jugando limpio.

Por suerte o por desgracia es de lo poco que se de estos temas, que unas veces se pierde en las inversiones y que muy pocas veces se gana.

Lo dicho suerte a los afectados y que no nos afecte a los no afectados.

#6

Re: Yo creo en la justicia pero EL JUEZ INSTRUCTOR ES CULPABLE


Precisamente si crees en la justicia deberías comprender que el Juez Instructor es el que se ha precipitado, movido seguramente por una mezcla de ignorancia, impericia, falta de prefesionalidad, desconocimientos técnicos y grandes dosis de afán de notoriedad y de abuso de poder. L

Las personas que más poder acumulan y menos responsabilidad asumen por sus actos son los jueces instructores que disponen de la vida de las personas (pues pueden tomar decisiones sobre su patrimonio y su libertad) pero también se "equivocan". LAS EQUIVOCACIONES CUANDO SE TRATA DE LA VIDA DE LAS PERSONAS SON ESPECIALMENTE GRAVES Y POR TANTO DEBEN RESPONDER POR ELLO.

#7

Re: Yo creo en la justicia

Me parece una reflexión correcta... Esa es la realidad.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#8

Re: Yo creo en la justicia pero EL JUEZ INSTRUCTOR ES CULPABLE

A mí me gustaría saber si tú tienes más conocimientos que el juez instructor para poder calificar sus acciones como lo haces? en qué te basas? qué procedimeinto hubieras utilizado tú? qué acciones hubieras tomado tú? qué legiislación hubieras aplicado tú? conoces toda la documentación, pruebas ...en las que se pueda basar la Fiscalía y, consecuentemente, el juez?

Quedo en espera de tu respuesta para que nos alumbres con el conocimiento...

Un cordial saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -