Acceder

Se han esfumado...

6 respuestas
Se han esfumado...
Se han esfumado...
#1

Se han esfumado...

Los Agentes y Gestores Comerciales de Forum que iban a comisión y que no estaban en plantilla, han empezado a esfumarse y no quieren saber nada de Clientes. Lo que es más alucinante algunos están trabajando ya en otras empresas a penas a los diez días de que ocurriera todo esto. Esto huele mal, pero que muy mal. Es importante que pongamos en común información acerca de cuales eran las comisiones que cobraban estos señores, que iban con tarjeta de visita de Forum pero que no eran trabajadores de la Empresa. Algunos iban con vehículos de lujo. También hay que enterarse si se puede denunciar al gestor que te estafó, si no pertenecía realmente a la plantilla de la empresa. Aunque me duela reconocerlo esto ya tiene toda la pinta de una red de fraude, perfectamente organizada donde cada uno ejercía su papel. 3.000 millones de euros no se timan si no hay una buena organización detrás. Por favor si os enteráis de algo decidlo, sobre todo de cual era la comisión que cobraban. Ese dato puede explicar muchas cosas. ¿Como es que se han quitado de en medio tan pronto? Me temo lo peor. (lo siento Luisss, no quiero estresarte más, pero es que esto que he comprobado hoy mismo, me ha dejado acojonado)

#2

Re: Se han esfumado...

Apreciado Felipe, siento rebatir absolutamente lo que dices, y creo que si algún asesor supuestamente esfumado lo lee, podrá rebatírtelo todavía con mayor conocimiento. Puedo contarte un caso muy cercano, un asesor con unos 25 años de trabajo en Fórum Filatelico... este asesor recibe todavia hoy decenas de llamadas de su nutrida cartera de clientes-amigos, solicitándole información y asesoramiento, y responde una por una con la mejor de sus atenciones. Si bien en sus años de ejecutivo de otra Multinacional pudo soportar presiones mayores incluso que esta, a sus sesenta y unos cuantos anños más no le está siendo fácil soportar esta situación, a la que le ha llevado la incompetencia de nuestro Gobierno que en lugar de actuar pensando en el bien común ha convertido de golpe a 400.000 españolitos de inversores en supuestos estafados, es decir, les ha quitado el complemento a sus miserables pensiones que honradanmente habían ahorrado con penas y sudores. Este asesor, que conozco bien, ha perdido también la mayor parte de sus ahorros, como la mayoria de asesores que tenían una confianza plena en unas empresas avaladas por el Ministerio de Economia en sus publicaciones recientes, por la mayoria de Bancos y Cajas (no sin cierta envidia insana), y por reconocidos auditores y aseguradoras. La medicina y la farmacologia parece que hoy en dia pueden ponerle parches al stress o a la depresión, pero su salud, inevitablemente, se va a resentir. De las comisiones que hablas, que eran una justa (o no) retribución a las horas y esfuerzo dedicados a beneficiar a otros, evidentemente desde la intervención del gobierno ya no ve un céntimo de Euro, pese a que cada dia está en contacto con un bufete de abogados que representa a más de 1.000 afectados, gestionando toda la documentación aportada por sus clientes. Y por cierto, su coche es de una desconocida (o no) marca Coreana, conocida por su buena relación calidad-precio, creo que no cubica mas de 1.600 c.c., posiblemente pueda considerarse un coche fiable pero modesto. No se si te habré dejado más tranquilo. Atentamente,

#3

Re: Se han esfumado...

Toda la razón le doy a la persona que ha escrito este último mensaje.Y lo digo de buena tinta. Lo he vivido durante veintitantos años en casa.Los vecinos alucinarán en mi casa con el sonido del teléfono estallando contínuamente. No hay llamada que no se atienda..y son casi cien clientes, en nuestro caso.Desde el momento en que nos "vaciaron " la hucha a todos ...,incluidos los asesores,que puede comprobarse que son los mayores inversores (mayores, dentro de la capacidad económica de un ciudadano medio), digo, desde ese momento, ningún cliente, y sin embargo amigo, ha dejado de recibir su atención, bien a modo de información,aunque todos tenemos más o menos la misma, o bien para sugerirle la unión a plataformas independientes que nos hagan parecer alguien ante esta boca inmensa que todo lo traga,sin mirar a quien. Al menos, juntos, sonaremos un poco más alto que mi pobre teléfono.
Un saludo.

#4

Re: Se han esfumado...

Me refiero a los asesores que no eran plantilla de la empresa y que lo que hacían era una labor de intermediación "presuntamente" ilegal. Digo "presuntamente" ilegal porque están comprobando este último término. Que se han esfumado, eso es un hecho constatable. Si hay alguno que no la ha hecho pues muy bien. El razonamiento de los abogados es que si ha habido intermediación, como así parece en el caso de los que no eran plantilla de Forum, el mediador es responsable en primera instancia ante el Cliente. Peor todavía si ejercía la labor de mediación de forma ilícita, sin comunicárselo a su Cliente y sin dejar manifiesto cual era su comisión. Si esto se verifica está claro que hay que demandar también al "presunto" Asesor, que en realidad era un "mediador". De todas formas la mayoría hemos sido unos incautos, porque es cierto que era evidente que teníamos que haber preguntado al Asesor si era o no era plantilla de la Empresa.

#5

Re: Se han esfumado...

Grácias por acordarte de mi.

Te explico :

Los agentes mediadores de estas empresas no tienen la condición de " asesores ", por el contrario son simplemente " agentes mediadores ".

Estos agentes mediadores en ningún caso han cerrado operación alguna con clientes, simplemente lo que han hecho ha sido captar al mismo y dárselo a conocer al " asesor " para que sea éste el que realice la operación.

Están obligados a darse de alta en la Seg. Social cómo Autónomos, siempre y cuando superen cierta cantidad de dinero anual en concepto de comisión, ( no sé si son 6.000 euros o algo más ).

Lógicamente si la empresa está inoperativa en estos momentos, dichos agentes no pueden realizar operaciòn alguna, lo que no es obvice para que tengan que seguir manteniendo a sus familias día a día y consecuentemente se hayan tenido que buscar las abichuelas por otro lado.

Otra cosa muy distinta son los asesores, los cuales , trás alcanzar un volúmen de renta anual superior a la anteriormente citada, están obligados a : formalizar un contrato mercantil, darse de alta en la Seg. Social cómo Autónomo y en Hacienda , e inclusive y en algunos casos y dependiendo del éxito de su gestiòn la empresa le asigna una cantidad mensual para compensar los gastos originados por su gestión.

#6

Re: Se han esfumado...

Luisss, la cuestión es que parece ser que bajo la denominación de Asesor han estado actuando distintos tipos de Agentes, y eso es lo que están investigando. A mi por ejemplo mi Asesor jamás me dijó en 10 años de relación que el era un "corredor" que intermediaba para Forum. Es más me dió numerosas veces tarjetas de visita de Forum con su nombre, y me recibió en su "supuesto" despacho de las oficinas de Forum. Tenía número de teléfono que se atendía en las oficinas de Forum. Sin embargo, el mismo reconoce ahora que él y otros muchos eran un meros intermediarios, y que sintiéndolo mucho ya no tienen nada que ver con la empresa. Mi abogado dice que es muy probable que esta gente tenga una responsabilidad clara en todo lo sucedido, y que pronto sean imputados en la causa. 4 tíos ellos solitos no timan a 400.000 por muy listos que sean.

#7

Re: Se han esfumado...

No todos se han esfumado , pero es normal que donde no hay valores no tengan en estos ,momentos base para soportar todo lo que tambien les ha llegado.(Su trabajo,inversion personal , familiar,amigos y clientes).
Los datos economicos aproximados son del 10% al año y a partir de ahí podías cobrar por tener cartera un 0,5% sobre la cartera acumulada.Resumiendo aproximadamente por producción un 10% el primer año y a partir del segundo unicamente un 0,5 % por cartera pero para esto te requerían tener a otros agentes trabajando para tí.ERstos son los datos que me ofrecieron personalmente para trabajar para ellos.(Siempre he sido prudente con terceros pero un aventurero conmigo); será por ser géminis.
Por tanto ya ves que las condiciones para establecer un contrato de agencia son a partir del primer año identicos a los que te establece un banco ; y los del primer año se parece mucho a las condiciones que te establece una compañía de seguros quev quiere introducirse en el mercado.(Nationale nederlanden en el año 87 daba las mismas comisiones) ; supongo que hoy una vez establecido habrá disminuido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -