Acceder

Algo más que ESTAFA.

2 respuestas
Algo más que ESTAFA.
Algo más que ESTAFA.
#1

Algo más que ESTAFA.

Cada vez pienso más en la idea de : MANIOBRA POLITICA no está nada claro que Forum estuviera defraudando por esas cantidades anunciadas por el fiscal. En una empresa existe un activo y un pasivo. Si el fiscal solo mienta el pasivo por supuesto que podría existir un desfase patrimonial de ese calibre. En la revista "TIEMPO" la cual recomiendo leer: aparece una lista del patrimonio de la empresa FORUM Y AFINSA. Algunos medios de comunicación no están informando correctamente. AGRADEZCO A ALGUNOS PERIODISTAS SU LABOR DE INVESTIGACION GRACIAS A ELLOS ESTAMOS DESCUBRIENDO INFORMACION QUE EL GOBIERNO TODAVIA A DIA DE HOY NO TRASMITE.
Esto tiene mal presagio: me recuerda a RUMASA O BANESTO.
No creo que FORUM e AFINSA esten en quiebra la prueba de ello es que desde hace 25 años cumplian con su cometido. Que exista algunas irregularidades no lo pongo en duda pero tanto como para intervenir judicialmente las empresas NO. Existían muchas presiones por parte de algunos bancos.
¿Cual es vuestra opinión al respecto?
Saludos para todos.
TODOS JUNTOS EN LA MANIFESTACIÓN PREVISTA PARA EL 3 DE JUNIO 2006.

#2

Re: Algo más que ESTAFA.

Creo que no es éste el foro correcto, pero amplio el tema y así cuela.

Sin mucho conocimiento del caso, sí parece estar claro que estaban vendiendo los sellos a un precio mucho más caro que el de mercado... Pero que yo sepa eso no es estafa. Precisamente una empresa mercantil compra cosas más baratas y las vende más cara (de ahí saca los beneficios).

Los márgenes que aplicaba no creo que sean muy inferiores que los que llevan las papas desde que salen del campo hasta que llegan a la tienda.

Lo que falta por ver es si cómo dicen por ahí, hay sellos falsificados y, por supuesto, si alguien ahora paga los sellos al precio que estas empresas están tasando. Creo que no todos pero muchos tenían que saber que compraban los sellos a precio elevado, pero tragaban bajo la promesa de recompra, y eso en cierto modo se parece a una estructura piramidal... (tal vez vayan los tiros por ahí).

En mi humilde opinión... Con la vivienda está pasando algo parecido... Ya veremos cuando suban los tipos de interés.

Saludos.
Rafa.

#3

Re: Algo más que ESTAFA.

Me gustaría saber cuando los afectados reconoceran que les han tomado el pelo. Ésto ha sido por no estudiar el mercado de los sellos o por la ceguera que le ha ocosionado la ambición. Al pan pan y al vino vino.
Saludos.