Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Blogosfera

0 respuestas
Blogosfera
Blogosfera
#1

Blogosfera

Que apostais a que esto no se gestiona bien y al final se lo quedan los bancos:

Invertir en ladrillo.
El tipo de negocio montado por ambas empresas hacía que tuviesen una importante liquidez ,ya que recibían grandes cantidades de dinero, que se comprometían a devolver en el futuro. Como dicen los fiscales en su querella, en realidad sus clientes les estaban concediendo préstamos.

Los administradores de Fórum Filatélico, cuyo presidente es Francisco Briones, decidieron invertir parte de esos fondos en ladrillo. La prueba es que la empresa es propietaria de 682 fincas, inscritas en 51 registros de 12 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla. Este tipo de inversiones se intensificó desde 2002. Entre las compras más llamativas se encuentran las 40 viviendas unifamiliares en una urbanización de Marbella, denominada Villa Arcobaleno, que se encuentra en la zona de Elviria Sur. Los chalés tienen de media una superficie construida de 400 metros cuadrados, además de un terreno que también supera los 300 metros. Pero hay alguna vivienda de lujo mucho más grande, con una superficie de casi 600 metros y un terreno que supera los 1.400 metros.

La finca matriz (que luego se dividió en 40 nuevas fincas) tiene una hipoteca de 7,3 millones de euros, que debe liquidarse en un solo plazo el próximo 4 de agosto. Fórum Filatélico adquirió los chalés el 9 de enero de 2006, mediante escritura firmada ante un notario de Marbella. El valor de mercado de la urbanización completa supera los 100 millones de euros.

Muy cerca de Marbella, en el municipio de Estepona, Fórum Filatélico participa en otras dos urbanizaciones conocidas como Residencial Puerto Alto y Villas del Mediterráneo. En el primer caso, la empresa de los sellos es dueña del 31,1% de la urbanización, porcentaje que la convierte en el principal propietario. En el segundo complejo, es titular del 18,7%.

Ambas urbanizaciones están subdivididas en total en 516 fincas, de acuerdo con los datos del Registro de Estepona 1. Buena parte de ellas están hipotecadas con la Caja Rural Intermediterránea, aunque en general por cantidades inferiores al valor de mercado.

Hipotecas.
Además de estos tres complejos en la Costa del Sol, hay otras seis propiedades de Fórum Filatélico que cuentan con hipotecas: dos locales comerciales en la Avenida Diagonal de Barcelona; una parcela de terreno en Leganés y tres edificios en Madrid, en las calles Modesto Lafuente, San Romualdo y Salcedo. El préstamo más reciente se firmó en 2003.

Todas las demás propiedades están libre de cargas, según las inscripciones que figuran en los registros mercantiles. La mayoría son locales comerciales y oficinas situados en zonas céntricas de las ciudades donde Fórum Filatélico tenía delegaciones, pero también hay algunos terrenos de gran valor, como una finca destinada a uso residencial extensivo que ocupa más de 17.000 metros cuadrados en el municipio de Manilva (Málaga).

Además de las propiedades inmobiliarias, Fórum Filatélico también podrá responder ante sus clientes con el dinero que tiene invertido en Bolsa, ya que es dueño del 0,85% del Banco Pastor y del 0,78% de Enagás, unas participaciones cuyo valor se acerca a los 60 millones de euros.

Por último, la Fundación Fórum Filatélico tiene una importante colección de pintura, con cuadros de Rubens o Dalí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -