Acceder

PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia

3 respuestas
PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia
PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia
#1

PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia

Ante los inumerables e-mails recibidos solicitandome información desde diferentes puntos aquí os dejo esto y espero que lo copieis y lo transmitais.

Mirar se lo he dicho ya a otras personas que como tú se han puesto en contacto conmigo y que supongo lo seguiran haciendo, tan solo puedo ayudaros desde la barrera con alguna información al respecto dado que la asociacion que creamos tan solo fue para este fin por un grupo de afectados entre los cuales estoy incluido, y que todavía seguimos luchando para recuperar unos cuantos miles de euros que quedan pendientes por parte de las mutuas catalanas.

Lo primero la lucha fue larga y extenuante y es lo primero que habreis de tener en cuenta, los apoyos minimos por todas partes y ya no digamos por las supuestas asociaciones de consumidores que en cuanto vieron que les podiamos quitar la miel de los labios con los socios que habian captado se nos hecharon encima acusandonos de que ibamos a favor de la entidad bancaria y muchas mas cosas muy desagradables.

Teneis que ser sobre todo prácticos antes de crear una asociación propia, teneis que configurar muy bien las plataformas provinciales y tener una clara comunicación entre vosotros, cuanto mejor este organizado esto mas poder de comunicación tendreis hacia todos los afectados.

Una vez conseguido esto la asociación habeis de crearla por aquellos que se sientan con ganas de tirar de esto durante al menos un tiempo puesto que los estatutos preveen que se ha de celebrar al menos una asamblea general una vez al año para votar al que sea el Presidente, Vicepresidente, Secretario General,Tesorero ,Vocal/les y demás miembros que compongan la directiva,habrá que marcar una cuota de socio lo mas minima posible para poder financiar, cartas a los afectados con las comunicaciones del tipo informativo que sea, trabajar de manera altruista sin cobrar onorarios para reflejar a los afectados una transparencia de honrradez, y por supuesto ha de estar formada unicamente por afectados.

Hay que tener un local para las comunicaciones, nosotros pensamos que debería estar en Madrid o Barcelona por pura logica estrategica y no por que esté ya formada tienen que desaparecer las plataformas en absoluto,con el volumen que sois serán totalmente necesarias para coordinar todo el trabajo, hay que procurar que no seamn excesivamente numerosas en cuanto a las personas que trabajen pues se arma mucho jaleo de ideas y no sería operativa, los debates no valen no son practicos , es mejor proponer ideas por los que las dirijan y votarlas por mayoría de los participantes, aunque tan solo fuesen 12 personas, no importa el determinar por los demás si las ideas y el fin son claros el resto lo seguirá y los puestos siempre a disposición de quien quiera tomar el relevo de funciones, que seguro que no habrá muchos que así lo deseen pues es un largo camino.

No habrir varios frentes a la vez pues no se resolverá ninguno o mucho mas tarde y con mas caos, ya habrá tiempo para denuncias, abogados y otros asuntos a lo largo del tiempo, seguro que sí, primero controlar el número de afectados entre las diferentes plataformas de las diferentes provincias que ya es bastante trabajo con 17 equipos controlareis las 17 comunidades y posteriormente trasladar todos los datos a la central donde se forme la asociación definitiva de afectados. La comunicación directa entre unos y otros es importantisima y da animos para seguir adelante.

Las asociaciones se dan de alta en Madrid a través del Ministerio del Interior y ahí informan de todos los pasos y los estatutos generales de la misma para crearla, estos se pueden modificar y ampliar, nosotros pusimos que se creaba por afectados y exclusivamente para el caso Eurobank y una vez resuelto y conseguido el fín se disolvería.

La dirección es la siguiente : REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES

c/ Amador de los Rios, 7 - 28010 Madrid Teléfono 91.537.25.07

Espero que os sirva de orientación. Un saludo

#2

Re: PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia

HOLA ESTOY PERDIDA, NO ME HE APUNTADO DE MOMENTO A NINGUN SITIO NI ASOCIACION Y ES QUE NO SÉ DONDE TENGO QUE IR, YA QUE MIRO UNA Y HAY CRITICAS DE LA OTRA TAMBIEN. ESTO ES UN ROLLO. CUAL CREEIS QUE PUEDA SER LA MEJOR. DARME ALGUNA IDEA.

#3

Re: PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia

Cuando te encuentras en una estafa de estas condiciones todo es bastante jodido, y encima de todo sin un fondo de garantia que cubra una mínima parte del patrimonio invertido.
Primero como dice entrepiratas practicamente nadie te apoya.
A mí tambien me pilló EUROBANK, y todas estas asociaciones de consumidores no sabes si quieren ayudarte ó simplemente van a sacarte lo poco que te queda; en mi caso particular yo recuperé mi dinero através de los abogados de AUSBANC en Alicante/Barcelona, a los que aprovecho para agradecer todas las gestiones que tubieron que hacer.
Lo que si puedo decir es que los peores de todos son los políticos, da igual del signo que sean, estos solo hablan para la galería. Y da igual quien esté en el poder, porque no harán nada por vosotros los afectados, e intentarán que os conformeis con migajas intentando reducir el número de personas que sigan reclamando al mínimo para quitaros el poder de ser un grupo fuerte y unido. VOSOTROS SOIS LOS QUE TENEIS QUE ASOCIAROS Y LUCHAR POR LO VUESTRO.

ANIMO!

#4

Re: PASOS A SEGUIR para crear una asociación propia

Así es y no tendreis otra forma no me cansare de deciroslo asociaciones solo la vuestra propia y nada mas, a nosotros tambien nos costo mucho formarla incluso con alguna detención policial en las reuniones no autorizadas. Un saludo y a luchar por lo que es vuestro.