Enmienda de Pujalte excluyó a Afinsa/Forum de control BE

8 respuestas
    #1
    Mmartin

    Enmienda de Pujalte excluyó a Afinsa/Forum de control BE

    Ojo que esto lo dice el brazo armado del P$O€

    "Una enmienda de Pujalte excluyó a empresas como Afinsa y Fórum del control del Banco de España
    La UCE recuerda que fue el PP el que excluyó a estas empresas del control financiero

    La Unión de Consumidores de España ha pedido hoy explicaciones al PP sobre por qué cuando gobernaba en 2003 excluyó a empresas como Afinsa y Fórum Filatélico del control financiero del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fue una enmienda presentada por el popular Vicente Martínez Pujalte la que posibilitó su exclusión.

    El portavoz de la Unión de Consumidores de España, Dacio Alonso, presidente de esta asociación en Asturias, indicó hoy en Oviedo que el PP, con mayoría absoluta en el Congreso, "evitó a última" hora que empresas que vendían productos de bienes tangibles como sellos u obras de arte fueran incluidas en el Ley 35/2003 de Instituciones de Inversión Colectiva como entidades financieras.

    Recordó que una enmienda presentada en el Senado "en el último momento" por el parlamentario popular Vicente Martínez Pujalte posibilitó que su control lo ejercieran las oficinas de consumo de las comunidades autónomas, "donde estarían más agusto, ya que sabían que no se las iba a controlar".

    "No digo que de ese hecho se deriven responsabilidades patrimoniales por parte del Estado, ya que no hay una ley que lo sustente, pero sí creo que hay una responsabilidad de naturaleza política", aseveró.

    Para el portavoz de la UCE, "el PP debe explicar a las 350.000 familias que siendo responsable de esa Ley y cuando se conocía que estas empresas tenían una gran inseguridad jurídica, no provocó que fuesen consideradas instituciones financieras y su actividad productos financieros".

    Argumentó que una de las razones que podrían explicar el comportamiento del PP es que "conocía que la Agencia Tributaria había abierto expedientes a estas empresas por irregularidades en sus impuestos y que, por ello, no quiso incluirlas como entidades financieras para evitar que el Estado se hiciera cargo de cualquier responsabilidad".

    Aseguró que podría haber "una razón más preocupante" y apuntó que quizá "pudo haber habido una presión por parte de estas empresas en el Parlamento para que no se las considerase como entidades financieras"."

    http://www.cadenaser.com/articulo/espana/enmienda/Pujalte/excluyo/Afinsa/Forum/control/Banco/Espana/csrcsrpor/20060515csrcsrnac_6/Tes/

  1. #4
    Keyah
    en respuesta a Mmartin

    Cierto es y también que UCE es co-responsable.

    Ver mensaje de Mmartin
    Cerrar mensaje

    Amigo MMartin, nadie puede negar que la enmienda del Sr. Pujalte no ha tenido una consecuencia positiva y que más bien fue desafortunada, pero pretender de una forma descaradamente partidista que toda la culpa es del anterior Gobierno es inverosímil. Puestos en esa tesitura, habría que echarle la culpa a Felipe González.

    Lo que no cuenta esa noticia patrocinada por la SER y por UCE es que la enmienda supone que la competencia de supervisión de tales sociedades pasó del Ministerio de Economía al de Sanidad y Consumo.

    Curiosamente, la UCE forma parte del Consejo de Consumidores y Usuarios que depende del Ministerio competente en la vigilancia de Afinsa y Fórum Filatélico. Así que el enfoque de la noticia es bastante subjetivo e interesado, pues a la UCE le conviene eludir la parte de responsabilidad que en la falta de vigilancia tienen los miembros de un órgano auxiliar de la administración (subvencionados) como es el Consejo de Consumidores y Usuarios.

    Parece que en la reunión que tuvieron hace unos días, se conciliaron esas partes irresponsables para "echar balones fuera" y tapar su falta de vigilancia disponiendo para ello además de dinero público. Una vigilancia a la cual estaban obligados, pues tenían la competencia legal de supervisión. Es decir, que en realidad, la UCE lo que está reconociendo es su parte de responsabilidad en la ausencia total de control durante los dos años y medio que han transcurrido en los que Sanidad y Consumo fue designado órgano competente.

  2. #5
    Nabeca
    en respuesta a Keyah

    Re: ¿Y Ausbanc no es corresponsable?

    Ver mensaje de Keyah
    Cerrar mensaje

    En lugar de intentar vengarte por haber sido expulsados del Registro de Asociaciones (http://www.consumo-inc.es/novedad/PDF/6oct.%20Nota%20Consumo%20AUSBANC.pdf), más te valdría explicar la connivencia de Ausbanc con Forum Filatélico.

    ¿A que no dices nada?.

    Jornadas de Consumo 2006 - semana del consumidor. Organizadas en Jaén por Ausbanc, semana del 13 al 17 de marzo, en las que participa el Director del Centro Operativo de Forum Filatélico en Jaén.

    http://www.ausbanc.es/jornadas/JornadasConsumo2006/jornadas_jaen.htm

    Las I Jornadas Ausbanc Internacional celebradas el día 25 de noviembre en el Ministerio de Sanidad y Consumo, han sido el escenario para la presentación de una serie de iniciativas por parte de ASECI, Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, que contribuyan a la protección de los consumidores en materia de bienes de colección. Entre ellas, el Código Etico de ASECI, que se desarrolla en la línea de las demandas sociales de los consumidores.

    http://www.aseci.org/noticias-bienes-coleccion/noticias2003.htm

    ASECI entrega los premios y becas que convocó en 2003. El Premio a la "MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE BIENES DE COLECCION" ha sido concedido a Dª Isabel Montero Muradas de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife, por su Trabajo de Investigación: "Estrategias de Distribución en el Mercado del Arte". Recogió el premio Dª Isabel Montero Muradas, de la Universidad de la Laguna de Santa Cruz de Tenerife. Hizo la entrega D. Luis Pineda Salido, presidente de Ausbanc, Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios.

    http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2003/congresos-cursos03.htm

    Marzo 2006 - Día Mundial del Consumidor - ASECI, la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión, participará por cuarto año consecutivo en las jornadas sobre el Día Mundial del Consumidor, organizadas por Ausbanc, la Asociación de Usuarios y Servicios Bancarios.

    http://www.aseci.org/actividades-bienes-coleccion/aseci/2006/congresos-cursos06.htm

  3. #7
    Patricia M.
    en respuesta a Mmartin

    Re: Enmienda de Pujalte excluyó a Afinsa/Forum de control BE

    Ver mensaje de Mmartin
    Cerrar mensaje

    Aseguró que podría haber "una razón más preocupante" y apuntó que quizá "pudo haber habido una presión por parte de estas empresas en el Parlamento para que no se las considerase como entidades financieras"."
    HAY QUE JODERSE,UNA PRESION QUE TE CAGAS, ASI ESTAN Y ESTAMOS COMO ESTAMOS.

  4. #8
    Keyah
    en respuesta a Tobias

    La verdad es que no puedo atenderle.

    Ver mensaje de Tobias
    Cerrar mensaje

    Amigo Tobías, ya sabes que me desayuno todos los días con Tito Emilio, que es una gran persona, por lo que no puedo atender a Priones, dile que lo siento mucho pero que tendrá que seguir desayunando con Cotón.

    Fraternales saludos tengas desde Rankia.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 510,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar