Acceder

El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

28 respuestas
El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.
El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.
Página
1 / 2
#1

El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Un ejemplo más del drama humano derivado del caso Afinsa. Los estafadores por su actuación delictiva y el Estado por su falta de control efectivo a lo largo de tantos años deben afrontar sus acciones. No nos podemos olvidar de las decenas de miles de afectados....

https://www.hoy.es/extremadura/inverti-30000-euros-20180722000918-ntvo.html

 

JUSTICIA PARA LOS CONDENADOS Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.

#2

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

No existió falta de control ni de regulación, alguna. Al contrario, se dio una revisión o inspección exhaustiva. Está demostrado en los hechos y con creces. Además, está sentenciado por la Audiencia Nacional y ratificado por el Tribunal Supremo. Esta sentencia (a diferencia de otras) no entró en contradicción con la ley ni con los organismos técnicos, especializados o competentes para pronunciarse sobre esta materia (ICAC, Banco de España, CNMV).

No existe, por tanto, la responsabilidad patrimonial del Estado por "in vigilando". Pónganlo o asimilen eso en sus cabezas. Si tienen unos abogados competentes, se lo podrán confirmar plenamente. Nada hay que hacer por esa vía.

#3

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Amigo jose, el actual consejero de economis del gobierno vasco es familiar mio, y fue el, el que me comento que dejase el dinero en afinsa, empresa solvente y completamente segura, incluso mas que muchos bancos.

Cuando se produjo la intervencion, le pregunte, que es lo que habia sucedido, la respuesta fue, ha sido el santander, Botin, y Rubalcaba, no te puedo dar mas informacion.

El resto ya lo conoceis.

 

 

 

#4

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Estimado Amabezaña, que existieron intereses por parte del sector financiero es indudable, no serían buenos compañeros de viaje para ellos.
Pero también es indudable y así se ha fallado judicialmente eran empresas con una mecánica piramidal y que comerciaban con productos sobrevalorados al gusto de los directivos. Aspecto que llevó a los demás delitos ya largamente conocidos.
Ese es el principal problema y el motivo de nuestra desgracia.

JUSTICIA PARA LOS CONDENADOS Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.

#5

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Es obvio que no tiene capacidad para analizar y razonar los argumentos juridicos y los hechos, porque de lo contrario no diria lo que esta diciendo. Los jueces son muy listos, hay que reconocerlo, pues saben aprovecharse muy bien del desconocimiento y la ignorancia general de la gente. El hecho de que haya leyes y anteriores sentencias que contradicen y desmienten a otras mas recientes, no parece que le llame la atencion a casi nadie. Es muy cierto que resulta demasiado facil engañar a mucha gente. Tragarse titulares llamativos y superficiales, sin detenerse en profundizar en lo que hay detras, es mas comodo y menos exigente. Deberia entender que las cosas valen lo que se paga por ellas y sobrevalorar algo, si realmente se da, no va contra la legalidad. En nuestro caso con los sellos, es que ni siquiera hubo eso. El genuino negocio piramidal, por excelencia y aparte la Seguridad Social, es el que desarrollan los Bancos. Debieron arrasarlos a todos y con tiempo.

#6

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

EStimado jose, puedo entender sus razonamientos, pero no los comparto , si hablamos del mundo financiero , una accion sube , porque otro la compra, cuando se agotan las acciones , salen mas, y mientras haya compradores la accion sigue subiendo, la accion es suya , y vd la puede vender, no sigo ue seria muy largo.

Se han dado cuenta , que en el momento que manos limpias ha iniciado el proceso para denunciar al rey juan carlos, por el cobro de comisiones, el juez Pedraz, que raro, le ha abierto rapidamente juicio oral, es casualidad, no , es para que se calle, y no denuncie, vd cree que las cloacas del estado no existen, .........pasen buen verano amigos y amigas por supuesto.

#7

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Muchas gracias por los deseos. Igualmente.
Por supuesto que existen las cloacas del Estado y las malas artes. Ya somos todos mayorcitos y sabemos de las maldades del hombre y hasta de las luchas de poder en los Estados.
Ello no es incompatible con lo que han hecho estas empresas, "trabajando" un sector que daba pie a estas actuaciones delictivas por su propia naturaleza y desconocimiento generalizado por el público en general.
En otros sectores económicos hubiera sido imposible.
Lo demás ya lo he citado en anteriores ocasiones.
Sé que es difícil, pero no hay ninguna prueba fehaciente que apunte o demuestre esa estrategia conspirativa, y por tanto ilegal, contra estas empresas filatélicas.
Un saludo y gracias por sus palabras.

#8

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

... "estas empresas, "trabajando" un sector que daba pie a estas actuaciones delictivas por su propia naturaleza" ... 

Está Ud. afirmando verdaderas "sandeces" sin tener causa ni conocimientos. Da hasta vergüenza ajena tener que estar leyendo tanto desvarío o despropósito, sin que haya manera de que se imponga un mínimo de razón en individuos que como Ud., forman parte de este foro.

Investigue la empresa británica de Stanley Gibbons y cómo funciona su modelo de negocio. Vea la regulación que tiene esta Compañía centenaria en Reino Unido. Compare Ud. después, si no hay una semejanza total entre la actividad fundamental de esta empresa, con la de Afinsa o Fórum. Estudie, también, el auge y la viabilidad de este sector en todo el globo.

... "no hay ninguna prueba fehaciente que apunte o demuestre esa estrategia conspirativa y por tanto ilegal, contra estas empresas filatélicas" ...

¿Que no hay pruebas, dice? Francamente, manifestar esto a estas alturas es el verdadero colmo. Después de tantas documentaciones aportadas con la cronología exacta de los hechos, de escandalosas irregularidades y atropellos diversos. Después de las múltiples sentencias que existían y las posteriores resoluciones contrarias a Derecho, pretende entrar aquí y pasados doce años, a negar todo eso. Hay que ser , o bien un cínico muy malvado y perverso, o un "soñador" virtual que ha perdido todo contacto con la realidad de los hechos.

#9

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

No te esfuerces,hay mucho necio.

Cuando alguien con el dedo apunta a la luna,los necios solo se fijan en el dedo.

saludos

#10

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Los afinseros siempre faltando al respeto. Lo he comprobado en numerosas ocasiones, ante la falta de razones válidas y la pérdida de la gallina de los huevos de oro, sólo queda intentar someter el criterio de los demás, actitud habitual en personajes como “la lideresa” y otros (que están muy cerca, ¿verdad?).

Claro está, siempre aprovechando el anonimato, a la cara otro gallo cantaría.

Comparar a Afinsa con empresas de prestigio reconocido durante muchos años con una estrategia de negocio completamente diferente, produce cuanto menos una ligera sonrisa.

En nuestro caso se han unido dos hechos que nos han llevado a perder nuestros ahorros a muchas personas: un negocio ficticio y fraudulento, y una falta de supervisión efectiva por las distintas Administraciones.

El primero se ha demostrado en los juicios y el segundo no, dada la falta de independencia del poder judicial.

Sigan insultando, que a la mayoría ni nos convencen ni nos amedrentan.

Por cierto: ¿ya han vendido sus magníficos sellos y han recuperado su inversión?

 

#11

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Manifestar lo que son realidades contrastadas, no puede ser nunca algo ofensivo, por mucho que le moleste a algunos como Ud. o a otros. Individuos de su clase son quienes se escudan en presuntos insultos como pretexto, para no responder a los argumentos expuestos, a no ser con MENTIRAS burdas como las siguientes, por ejemplo:

... "comparar a Afinsa con empresas de prestigio reconocido durante muchos años, con una estrategia de negocio completamente diferente" ...

Resulta obvio que Usted no se ha debido molestar en hacer esa comparación, porque si lo ha hecho es que MIENTE claramente. El modelo de negocio de la empresa citada, era completamente SEMEJANTE o SIMILAR en lo fundamental, al de las que operaban en España y no como Ud. dice, diferente. Pretender sostener eso, es un auténtico daño y falta de respeto, a la buena fe de mucha gente. Hay personas que buscan información veraz y personajes como Ud., les tratan de ENGAÑAR deliberadamente.

... "se ha demostrado ... un negocio ficticio y fraudulento" ...

Lo único que se ha demostrado, ha sido la existencia de un bochornoso juicio AMAÑADO de antemano, sin garantías jurídicas y en el que se ha PREVARICADO a destajo, con despecho. Basta con analizar la sentencia, carente de fundamentos legales y repleta de incoherencias flagrantes con aberrantes contradicciones.

... "falta de independencia del poder judicial" ...

En este punto, deben ser todos los residentes en España quienes están por completo de acuerdo.

... "falta de supervisión efectiva por las distintas Administraciones" ...

Exactamente lo contrario, es lo que ha sido demostrado con creces. Estas empresas pasaron exhaustivamente por todos los filtros de los organismos e instituciones competentes, como son el ICAC, la CNMV, el Banco de España, Hacienda pública, Parlamento, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo.

Si lo que Ud. pretende es reclamar al Estado, responsabilidad patrimonial en base  a ese argumento, vaya a donde vaya puede ir preparando un "canto" para quebrarse los dientes. Tal como dice el refrán: algunos se empeñan en querer tropezar sucesivas veces en la misma piedra.

Creo haber explicado, también, la excusa que ha dado la Administración Concursal para no devolver los sellos que figuraban en los contratos como los más valiosos. Algo insólito, teniendo en cuenta que los tasaron a todos por igual en casi nada. Será difícil que a este robo infame y depravado, se le pueda quitar en el futuro el "honor", de haber sido el mayor expolio del siglo.

Espero que razone con detenimiento sobre todo lo que expongo y que por su propio bien, recapacite. De no ser así, habrá que seguir definitivamente el consejo de Expoliado y no hacer mayores esfuerzos explicativos, para casos perdidos como el suyo.

 

#12

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Buenas tardes a todos,

dejando a un lado la tan manida disputa de si las empresas llevaban a cabo una actividad fraudulenta, algo que ha terminado por convertirse casi en una guerra de trincheras y para lo que no tengo suficientes conocimientos, si quiero puntualizar una cosa de lo que ha comentado Eduardo1 y que he leido repetidamente por distintos foros acerca de que casualmente la filatelia de mayor valor era la que no se estaba entregando.

En mi caso me he pasado años reclamando la filatelia. Pues bien, de los distintos contratos que tenía suscritos con Afinsa, los AACC me contestaron que tan solo podian entregarme la que correspondia al unico contrato CIT que tenía, y que en mi caso suponía el 90% de mi inversión (+ 72.000€). Sin embargo no podían entregarme la correspondiente a los PIC ( 3 contratos por un montante total próximo a los 9000€) por diferentes razones ya comentadas por aqui. Es decir en mi caso concreto no había problema en retirar la filatelia de supuesto mayor valor, al contrario.

Sobre este asunto del valor de la filatelia, que para mi es fundamental ¿alguien sabe si algun cliente ha conseguido monetizar o al menos tasar su filatelia? No entiendo como despues de tantos años, entre clientes que han conseguido retirarla y clientes que directamente la custodiaban en su casa no ha habido ninguna noticia al respecto. Ni siquiera en foros. Entiendo que con que un solo cliente hubiese conseguido vender su filatelia aunque fuera por el 60% del valor atribuido por las empresas la noticia habría corrido como la pólvora por lo que ello supondría para todo el proceso.

No tengo dudas de que la filatelia o, mejor dicho, determinada filatelia, puede suponer un buen activo de inversión si reúne determinadas características. Solo hace falta hacer una busqueda en Google para comprobar que efectivamente existe todo un mercado mundial. Sin embargo lo exiguo de los datos (algo que siempre me ha mosqueado) de los sellos reflejados en mis contratos me han impedido contrastar de manera alguna el valor de los mismos.

No quiero con esto que se entienda que estoy a favor de la intervención, y mucho menos de la manera en que se ha desarrollado, a todas luces nefasta. Sencillamente quiero datos objetivos sobre determinadas cuestiones.

 

Saludos

 

#13

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

No hay que ser un gran matemático para aplicar la lógica a las evidencias y hechos acaecidos a lo largo de estos doce largos años.

Como no tengo ganas de explayarme con usted y demostrando" el gran coeficiente intelectual que tiene usted",se lo resumo para que lo entienda:

Cuando el sabio señala con el dedo la luna,el necio se fija en el dedo que la señala.

#14

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Estimado Ahorrador Expoliado, sobre el tema que plantea que es CRUCIAL en el asunto que nos ocupa a los afectados, no tengo información que le pueda servir, ya que yo no solicité la filatelia. Así actuó la mayor parte de la masa acreedora.
Salvo insultos y descalificaciones tampoco creo que vaya a tener datos verdaderos y de interés por parte de los defensores de las empresas.
Le deseo toda la suerte del mundo. Saludos.
JUSTICIA PARA LOS CONDENADOS Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO.

#15

Re: El Estado no puede obviar su negligencia y falta de control real.

Dice Ud. que le entregaron los sellos correspondientes al 90% de su inversión y esto debe ser así, tan solo porque se trata de los que son menos valiosos individualmente o los más difíciles de colocar en el mercado. Es decir, los que no han de tener salida, actualmente.

El mercado de la filatelia como la que comercializaban las empresas intervenidas, forma parte de un negocio muy especializado. Es por eso que solo una empresa conocedora del mismo y dedicada a la intermediación, tenía capacidad para adjudicar la filatelia a un precio apropiado, entre sus clientes. Esto no tiene nada que ver con un bien cualquiera que un particular puede vender, en multitud de mercadillos y sin riesgo de caer en manos de comerciantes aprovechados o atrevidos. Las empresas suelen comprar a sus proveedores, al por mayor y con grandes descuentos.

Respecto a la valoración de la filatelia, nadie puede poner en duda a estas alturas que debe estar referida, a catálogos internacionales e independientes. De igual modo, los sellos que adjudicaron tanto Fórum como Afinsa, estaban desde el primero al último, catalogados minuciosamente. Por tanto, Ud. adquirió sus sellos de un modo justo y con la garantía de que fueron tasados por peritos de prestigio, independientes. Otra cosa es a quienes quisieron darle crédito los jueces, finalmente. Asunto distinto es el precio actual al que se pueda llegar a colocar esa filatelia, después de que el mercado global quedase tras la salvajada, hundido. Peor aún, si se pretende inundar el mercado sacando todos los sellos de golpe y al unísono.

Entiendo que hace falta tiempo para llegar a comprender un poco mejor, todo lo relacionado con este enrevesado asunto.

Un saludo.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -