Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informes AACC Afinsa

10 respuestas
Informes AACC Afinsa
Informes AACC Afinsa
#1

Informes AACC Afinsa

Buenos días,

soy afectado de Afinsa y me gustaría saber si alguien conoce algún lugar donde los AACC de Afinsa publiquen la evolución del concurso en cuanto al inventario de bienes, su precio de venta, etc.

La Administración Concursal de Forum si tiene colgada dicha información en su pagína web (bastante más completa que la de Afinsa, la verdad), pero en la de Afinsa no encuentro nada al respecto. Me han comentado que presentan informes trimestrales pero me parecería inaudito que esa información no fuera pública.

Gracias de antemano,

#2

Re: Informes AACC Afinsa

Buenas Ahorrador  Expoliado, lo mismo consulté yo hace poco tiempo y parece que los foreros no disponían de información. Parece que se están intentando vender algunos bienes inmuebles con cierto valor económico (Palacio de Aranjuez por ejemplo).

Es una vergüenza que los administradores concursales de Afinsa y el equipo humano del que disponen (que cobran mensualmente a cuenta de nuestros ahorros) no den información sobre el particular y tengan activa una web que da lástima ver (por ser correcto). Más si se compara con la de la Administración concursal de Forum, que por cierto hasta el momento ha repartido un porcentaje mayor de sus ahorros entre los acreedores (20,5%).

Saludos.

#3

Re: Informes AACC Afinsa

Buenas José, ciertamente me percaté de tu consulta en este mismo sentido tras haber publicado ya mi post. En cualquier caso coincido totalmente con tu apreciación acerca de la falta total de información por parte de los AACC y su bochornosa pagina web.

Desde mis casi nulos conocimientos sobre el desarrollo de un proceso consursal, me resulta cuanto menos chocante que esto sea permisible. Entiendo que los AACC tienen como principal función intentar sacar el maximo rendimiento a los activos de la empresa para resarcir a los acreedores y por lo tanto se deben en cierto modo a ellos. ¿Qué menos que ofrecer información precisa y periodica?

No me hace ninguna gracia que no podamos controlar estrechamente las gestiones que llevan a cabo. Al fin y al cabo es nuestro dinero lo que está en juego. Y para más inri, mientras ellos consumiendo recursos de todo tipo que redundarían en los clientes.

Intervención a parte, el concurso está siendo un desproposito total

Saludos,

#4

Re: Informes AACC Afinsa

Totalmente de acuerdo con tu comentario, a lo añado esto: Es una verdadera verguenza y dejamos que se rian de nosotr@s.

#5

Re: Informes AACC Afinsa

Sería interesante saber cuanto dinero supone anualmente el pago de los AACC y todo el personal que sigue trabajando en la sede de Afina (extensible a Forum). Si no me equivoco los emolumentos de los AACC van en función del tamaño del concurso, por lo que deben ser considerables en este caso, y claro, asi prisa, lo que se dice prisa...pues no hay.

Otro asunto que me escama mucho es la venta que se haga de la filatelia propiedad de la empresa (la que tuviera en su momento más la de todos los clientes que hayan optado por la recompra u opción 2). Las malas lenguas dicen que ya estan pactadas, a precios de risa, por supuesto.

Por ejemplo, salió en prensa que la AACC de Forum habia ordenado la subasta de la filatelia de esta con un precio mínimo garantiza de ¡2.000.000€!. Hablamos, según consta en la de web de Forum de casi 120.000.000 de sellos. Joder es que sería vender cada sello por 1 céntimo. Aberrante e intolerable se mire como se mire. Sin entrar en la posible sobrevaloración de la filatelia por parte de las empresas, es evidente que su valor de mercado es con total seguridad muchisimo mayor. Si uno se da una vuelta por las casas de subasta de filatelia que existen a nivel internacional (solo hay que buscar en google), constata rapidamente que el precio referenciado a catalogo y el precio real de venta distan mucho de converger, quedando la venta real muy por debajo (supongo que por ahi viene la controversia sobre la sobrevaloración de la filatelia). Pero en cualquier caso TIENE valor, y entre sacar un 30% (por poner un ejemplo) del precio de catalogo y regalarla (literalmente) habría muchos millones de € de diferencia, que es dinero de los acreedores. Incluso de cara a una futura e hipotetica iniciativa del gobierno de resarcir a los clientes, siempre será menos gravoso para el Estado asumir un 50% de los creditos por haber conseguido el otro 50% via liquidación de activos que asumir un 80-85%. Cae por su propio peso que malvender el patrimonio de las empresas solo es explicable por posibles intereses espúreos que pueda haber por detrás.

Saludos,

#6

Re: Informes AACC Afinsa

Si los usan para franquear cartas ya sacan mucho mas. 

A ver si en Europa les ponen al orden a estos desgobiernos que tenemos,

#7

Re: Informes AACC Afinsa

Absolutamente de acuerdo Angelo. La cuestión es, ¿ante algo tan manifiestamente irracional y perjudicial para los afectados no podemos hacer nada? ¿Bajo que criterio toma el Sr. Juez semejante decisión? ¿Por qué estipula esa cantidad totalmente arbitraria y ridicula y no otra? ¿No debe justificarlo? ¿No responde ante nadie?

¿Y estos son los señores que velan por nuestros intereses? Es que es absolutamente demencial.

Saludos,

#8

Re: Informes AACC Afinsa

La justicia me temo que es un asco aquí en España como en Europa, solo hay que ver las sentencias a favor de etarras, o de los quemafotos del rey y banderas  para saber de qué pié cojean esos jueces, y es que hay que tener en cuenta que los jueces españoles del Tribunal "supuesto" de Derechos Humanos están puestos ahí por el psoe que si por algo se ha destacado siempre es por no hacer nunca ni puñetero caso a los afectados.

#9

Re: Informes AACC Afinsa

El problema Ahorrador Expoliado se encuentra en que el mismo argumento de los antigos gestores de Afinsa acerca de que el valor de los sellos lo marca el propio mercado, que tiene una lógica pero escondía la trampa para sobrevalorarlos en exceso (incluso manipulando su valor en ciertos catálogos internacionales bajo su dominio), ahora va en nuestra contra ya que hay que sacar a un mercado limitado y muy especializado toneladas de sellos en un periodo de tiempo relativamente corto, con lo que está claro que su valor de mercado se devalúa aún más. Y por tanto lo recaudado para devolvernos a los acreedores disminuye.

A toro pasado y conociendo un poco más el sector, me duele reconocer la torpeza de haber invertido en esta empresa ya que los sellos y el mundo de los coleccionistas no dan para tanto y sin embargo se presta al engaño fácil por desalmados que juegan con revalorizaciones ficticias, valor de sellos manipulados, incrementos anuales inventados, etc. Y siempre y como se ha demostrado sin vender realmente sellos a empresas o coleccionistas y obteniéndose una ganancia con ello. El beneficio se obtenía de la venta de los mismos sellos a nuevos clientes por precios cada vez más altos y así sucesivamente. Un negocio redondo mientras nadie metiera sus narices en él. Mecánica que indefectiblemente tenía que estallar en algún momento.

Aun con todo ello, es inasumible la falta de información pública actualizada sobre el proceso concursal que los administradores practican. Creo que podríamos forzar a recibir esa información a la que tenemos derecho a base de consultas telefónicas o por escrito a la propia sede de Afinsa, y que así notarán el aliento de las personas que seguimos detrás de este asunto.

Saludos.

#10

Re: Informes AACC Afinsa

Buenas José,

Creo que entre la opción de que la filatelia estuviera sobrevalorada y que se liquide, o mejor dicho se regale, media un mundo. Insisto en que el precio mínimo pactado para toda la filatelia de Forum daría como resultado ¡1 centimo por sello! Como decía, yo mismo he podido constatar (cualquiera puede hacerlo en las siguientes webs:  http://www.iberphiltienda.com/  https://corinphila.ch/de/home#  https://corinphila.nl/en/home#  https://www.heinrich-koehler.de/en  https://hrharmer.com/en/home#  https://jbull.com/en/home  https://www.stanleygibbons.com/ ) que en el mercado filatelico la referencia de precio de catalogo es solo eso, una referencia, y que a la hora de llevar a cabo una subasta el precio alcanzado por el lote encuestión queda lejos de alcanzar esas cifras. Pero hombre, entre que los lotes filatelicos valgan a precio de mercado un 20% de lo que los clientes pagaron por ellos (ya sería un 500% de sobrevaloración, ojo) y se vendan poco menos que al peso, maxime teniendo en cuenta el gran volumen del que estamos hablando, estariamos hablando de muchos millones de €. Millones de € que son nuestros, de ahí la importancia de la cuestión. 

A mi no me vale la excusa de que hay que sacar deprisa y corriendo una gran cantidad de filatelia, que esto inunda el mercado de oferta tirando con ello los precios. No olvidemos que se van a cumplir 12 años de la intervención, si no han tenido tiempo de planificar esta circunstancia y gestionarla de manera adecuada para favorecer a los clientes, ya me contaras a que se han dedicado todos estos años, más alla de cobrar sus cuantiosos horonarios, claro.

Saludos

#11

Re: Informes AACC Afinsa

Buenas Ahorrador E., coincido en tus apreciaciones y en tus deseos.

Yo sería partidario de cobrar más aunque fuera en un periodo de tiempo algo mayor. No tengo duda alguna. Pero lo que constataba anteriormente eran los hechos que están sucediendo y es la venta, seguramente no muy planificada, de unos sellos que según se ha demostrado judicialmente están sobrevalorados en exceso, y que por tanto no van a dar el rendimiento por todos deseado.

Ojalá la situación fuera otra. Ojalá la Administración concursal fuera más diligente y transparente.

Estamos sufriendo un doble (o triple) suplicio desde que entramos en este “negocio“.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -