Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Referencia a las declaraciones de Sempere

7 respuestas
Referencia a las declaraciones de Sempere
Referencia a las declaraciones de Sempere
#1

Referencia a las declaraciones de Sempere

La sentencia se apoya en reiteradas ocasiones (entre otros, al folio 74, 82 y 88) en la declaración que prestó don José María Sempere Luque, afirmando que “expuso –el señor Sempere– que el catálogo era una referencia pero no otorgaba valor, entre otras cosas porque el entendido sabe que están elaborados y editados por los mismos comerciantes que trafican con dicho material. También manifestó que todos los comerciantes vendían a Afinsa, por lo que esta llegó a tener una influencia impresionante en el gremio, ya que los comerciantes pudieron limpiar sus almacenes del material que no vendían”.

Sorprende que la declaración del señor Sempere haya sido valorada dado que su animadversión hacia AFINSA quedó más que acreditada durante su intervención. Se recuerda, a efectos de que esta Sala de casación conozca todos los aspectos que rodean a este testigo, que Sempere fue trabajador de AFINSA y que el propio Sempere se presentó de manera espontánea y voluntaria para ser designado perito filatélico en AFINSA (folio 4.228) y en FÓRUM Filatélico. El señor Sempere también puso de manifiesto en su declaración, que una vez abandonó AFINSA, según dijo porque sabía que el negocio era una estafa, se ofreció, no obstante, a AFINSA, la misma que había abandonado por tratarse de una estafa, para proveer filatelia a una tienda de la empresa en París. Además, también manifestó que fue proveedor de filatelia de Francisco Guijarro, la misma filatelia que luego tuvo que ser retirada ante las dudas que presentaba. Curiosamente, el señor Sempere, tal y como afirmó la inspectora Yábar Sterling en su declaración, también colaboró con ella para analizar parte de la filatelia de AFINSA, cuya colaboración fue rescindida por AFINSA por demostrada insatisfacción en el desempeño de sus funciones (quedó acreditado en correos electrónicos intervenidos).

En definitiva, el señor Sempere Luque fue trabajador de AFINSA en circunstancias un tanto extrañas, perito temporal designado por el Juzgado, proveedor de filatelia de Francisco Guijarro, enemigo y detractor de la empresa y de su modelo de negocio y, por último, colaborador de la inspectora Yábar.

Todos estos elementos, consideramos, debieran haber restado validez a su declaración, y más si cabe cuando el tribunal contó con material probatorio suficientemente extenso (más de 150 testigos, entre los que había trabajadores de la empresa, expertos filatélicos, etc.) como para apartar a este testigo por su evidente contaminación.

(Recurso de Casación - A. Figueiredo, J. A. Cano ...)

#2

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Alguién puede decir quienes eran los EXPERTOS FILATÉLICOS, antes de la intervención, porque a la sazón y por diferentes declaraciones, incluidas cositas del Corrigan, en AFINSA de sellos NO TENIA NI PUTA IDEA NADIE.

#3

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Como siempre soltando tus lindeces, eso te queda muy bien para la argumentación de  tus novelas. Por que de lo demás haciendo el ridículo.

#4

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Si, bonito, si, lo que tú digas, aunque para memeces las tuyas, como comprobamos día sí, día también.

Oye cuando os quede una plaza libre en tu partido de Alcalde de Ibiza o similar, porfa, me avisas. GRACIAS.

#5

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Eso es como llamar a declarar a la madre del asesino para basar en su declaración la culpabilidad de su hijo; de este tipo de artilugios  se han tenido que valer porque no tenían nada para demostrar la salvajada.

#6

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

No les queda otra que dar una nueva patada y seguir adelante. Un sistema judicial corrupto que se ha sumergido en prevaricaciones a destajo, no puede dar ahora su brazo a torcer, reconociendo las injusticias e ilegalidades que han amparado.

Si esto trascendiera a la opinión pública y hasta el último detalle, tal como todo ha ocurrido, sería como firmar su propia sentencia de muerte, al estar prácticamente todos, salpicados.

No parece posible que puedan permitir, el que algunos pocos servidores públicos honestos y que no se hayan contaminado, lleguen a destapar este gigantesco escándalo, a la vez que limpiar todo el entramado institucional, de arriba a abajo.

No obstante, yo creo que pueden estar temerosos de algún tipo de altercado público, por nuestra parte, si llegáramos a apoyar, abiertamente, a los sentenciados. Seguramente por eso, no se atrevieron a meterlos en la cárcel, a pesar de haberlos condenado.

Mayor preocupación les infundiría, todavía, si tuviera que llegar una sentencia reparadora de algún tribunal extranjero. Es por esto, por lo que yo considero que buscarán, al final, algún tipo de compensación que pueda satisfacer a los afectados (recuperación total del dinero), pero sin que caigan "cabezas" ni que se toque la estructura del aparato. Una salida en falso, en todo caso y que no haría justicia completa, de ninguna manera (a menos que nadie lo consienta y se siga peleando).

Slds.

#7

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Otra majadería, Tú desde luego Belia has perdido todo contacto con la realidad y vives en no sé que mundo de fantasia................................ yo creo que pueden estar temerosos de algún tipo de altercado público, por nuestra parte, si llegáramos a apoyar, abiertamente, a los sentenciados. Seguramente por eso, no se atrevieron a meterlos en la cárcel, a pesar de haberlos condenado.............

No hija no, nadie está temeroso  y más que vosotros afinseros habeis apoyado a los condenados es imposible apoyarlos. que hasta os habeis servido de engañar a los afectados ( y de insultarlos, y de calumniarlos) para defenderlos. Si siguen sueltos es gracias a la vistilla judicial que se celebró tras el juicio que los condenaron a sus docenitas de cárcel.. Se trata de un acto en el que todas las partes -fiscal, acusaciones y defensa- deben exponer su criterio sobre si corresponde que los condenados queden libre de momento o, por el contrario, ingrese en prisión. y que imposibilita que sea el juez instructor el que resuelva, por sí solo y bajo su criterio, si procede la prisión o no. Tal y como le pasa al Urdangarín. Y es que nuestra justicia es así, siempre a favor y para beneficiar a los delincuentes.

#8

Re: Referencia a las declaraciones de Sempere

Coño Eduardo, tienes todo un carrerón político por delante. No lo desaproveches y si de paso echas una mano, pues mejor. Supongo que ya te hayas apuntado al partido para trabajar en "pro" de los ciudadanos, como suelen decir y luego no cumplen.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -