Acceder

Calidad de la filatelia de AFINSA

7 respuestas
Calidad de la filatelia de AFINSA
Calidad de la filatelia de AFINSA
#1

Calidad de la filatelia de AFINSA

La resolución de instancia considera probado que la filatelia de AFINSA era de mala calidad y, por ejemplo, al folio 20 dice “Afinsa compraba filatelia de escasa calidad y bajo precio”, lo que entra en clara contradicción con lo sostenido en la pericial filatélica, en cuyo apartado sexto dice “En general, podemos afirmar que la ausencia de calidad no es generalizable, aunque dado el considerable volumen total, pueda parecer significativa”. El hecho de que los peritos añadan la muletilla “puede parecer significativa”, no resta validez al grueso de la afirmación, esto es, que la ausencia de calidad no es generalizable, lo que, en sentido estricto, implica que sobre el total de 150 millones de sellos, el nivel de la filatelia era correcto.

A la vista de las consideraciones de los peritos filatélicos, sorprende que el tribunal sentenciador haya considerado, sin ninguna prueba de ello más allá de cuestiones muy puntuales, que la filatelia era de mala calidad. La única explicación que justifique el argumento expuesto en el relato fáctico, es que el tribunal haya limitado su análisis a la filatelia de Francisco Guijarro hasta el año 2003, obviando todas las medidas –entre las que destaca la sustitución de la filatelia de Guijarro– que la empresa adoptó desde el 2003 hasta su intervención en mayo de 2006. Esos cambios en, prácticamente, toda la filatelia, además de acreditar la ausencia de cualquier ánimo defraudatorio de AFINSA, y a los efectos que ahora importan, determinan que la filatelia de la empresa era correcta. Como se expondrá en el siguiente apartado, a fecha de la intervención, la filatelia del proveedor Guijarro tan sólo suponía el 3,7% de la valoración que AFINSA daba a su stock filatélico, esto es el 3,7% de más de dos mil cien millones de euros. AFINSA fue capaz en menos de 3 años de retirar prácticamente todos los sellos de ese proveedor de los contratos de sus clientes.

En línea con estas afirmaciones, don José María Sallán, perito-testigo que declaró en una de las sesiones de juicio, manifestó que “Afinsa compraba gran cantidad de sellos de países solventes y buenos. Todos los stocks de Afinsa yo no los he podido ver. En general el stock era normal y bueno, correcto. Lo que se ha vendido de Afinsa por ahí se ha vendido a unos precios de desastre pero como consecuencia de la caída del mercado y la intervención”.

(Recurso de Casación - A. Figueiredo, J. A. Cano ...)

#2

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Amigo Eduardo I, yo creo que de la "calidad" de la filatelia debias de preguntarle al ínclito Guijarro que tenía como hucha de diez millones de euros las paredes de su casa, pero no por tenerlas empapeladas no, sino por dentro y el pájaro de calidades sabe un webo.

#3

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Tus amigos los estafadores concursales tienen más de 15 millones cada uno por regalar la empresa y causar el mayor daño posible a las victimas de la canallada que tanto defiendes, eso no te sorprende.

#4

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Joer Maestro, o te explicas mejor o no te entiendo: amigos estafadores?, aquí solo hay unos ESTAFADORES que son los dueños de la empresa, y como sabe todo el mundo, cuando ocurre lo que ocurre, hay una serie de "profesionales" que se llaman subasteros que igual que aves carroñeras se aprovechan de la situación siempre y en cualquier caso.

Por cierto, yo no defiendo a nadie, siemplemente me he limitado a poner -como se ha puesto de moda ahora decir- negro sobre blanco, los hechos reales para que las personas "normales" puedan valorar y distinguir de lo que DICEN LOS QUE TIENEN DERECHO A MENTIR, o sea los estafadores YA CONDENADOS por cierto.

#5

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

... "yo creo que de la "calidad" de la filatelia debia de preguntarle al ínclito Guijarro ... y el pájaro de calidades sabe un webo" ...

... "A la vista de las consideraciones de los peritos filatélicos, sorprende que el tribunal sentenciador haya considerado, sin ninguna prueba de ello más allá de cuestiones muy puntuales, que la filatelia era de mala calidad. La única explicación que justifique el argumento expuesto en el relato fáctico, es que el tribunal haya limitado su análisis a la filatelia de Francisco Guijarro hasta el año 2003, obviando todas las medidas –entre las que destaca la sustitución de la filatelia de Guijarro– que la empresa adoptó desde el 2003 hasta su intervención en mayo de 2006. Esos cambios en, prácticamente, toda la filatelia, además de acreditar la ausencia de cualquier ánimo defraudatorio de AFINSA, y a los efectos que ahora importan, determinan que la filatelia de la empresa era correcta. Como se expondrá en el siguiente apartado, a fecha de la intervención, la filatelia del proveedor Guijarro tan sólo suponía el 3,7% de la valoración que AFINSA daba a su stock filatélico, esto es el 3,7% de más de dos mil cien millones de euros. AFINSA fue capaz en menos de 3 años de retirar prácticamente todos los sellos de ese proveedor de los contratos de sus clientes" ...

#6

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Estas reconociendo que ha sido mucho peor el remedio que la enfermedad en lo que coincido plenamente contigo y no me pesa en absoluto.

Por cierto los estafadores no pagan, desaparecen y nunca dan la cara a no ser que estén apoyados por los toguillas y mienten mas que gestionan.

#7

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Pues va a ser que no, porque lo que si resulta acreditado es que se había solicitado el "cambio" en unos terminos muy curiosos y yo personalmente desconozco si ello se había llevado a cabo, dado además que en todo este proceso, NUNCA se acompañaba a los sellos "vendidos" a los clientes un Certificado de Autenticidad, con lo cual y dado los poco escrupulos de los delincuentes, mejor ni pensar.

#8

Re: Calidad de la filatelia de AFINSA

Sigues teniendo un craso error, pues los estafadores piramidales, pagan hasta que agotan la generación de entrada de dinero nuevo y hasta ese momento hasta son unos verdaderos "benefactores" versus Madoff, desaparecen en el momento que no pueden cumplir, aunque algunos lo han hecho antes como el delincuente internacional Llorca que incluso compro a la policia venezolana, cuando supo que iban a por el, aparte de las cirugias que se había hecho para cambiar de fisonomia.

Por otro lado, no se si sabes que el Sr. Cano (lo de Sr. es un decir) contrató una empresa inglesa para que le montara toda su estrategia y tengo que reconocer que lo hicieron bastante bien, pues hasta yo mismo fui engañado al principio con "bondades" tales como tener el descaro de encabezar la primera manifestación que llevaron a cabo sus clientes estafados, o facilitarnos como hizo,las oficinas con sus empleados desde donde creamos las famosas plataformas blancas que, posteriormente como a la Espe, le salieron batracios.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -