Acceder

¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

12 respuestas
¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?
¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?
#1

¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

El 9 de mayo de 2006, el Gobierno de Zapatero intervino Afinsa Bienes Tangibles, S.A. Pero, ¿la acción estaba ya preparada en septiembre de 2005, cuando la entidad fue denunciada de forma aparentemente espuria por un gestor de fondos que se enfrenta ahora a la justicia en Estados Unidos? ¿Fue una intervención pactada con la banca norteamericana y con la aquiescencia de la española que veían en Fórum Filatélico y en Afinsa peligrosos competidores? Nueve años después de su intervención en España, el de Afinsa sigue siendo un caso abierto que amenaza con destapar una gran corrupción institucional.
Esa es, en síntesis, la tesis que subyace en el libro “El Saqueo de Afinsa – Una Intervención Político-Financiera de Diseño”, de la cliente de Afinsa y consultora jubilada Mila Hernán Álvarez, que será presentado el próximo 17 de noviembre en Madrid y que contiene datos tan explosivos que ponen contra las cuerdas a la Fiscalía Anticorrupción, al Gobierno de Zapatero y a la gran banca española, además de a la banca norteamericana, a la que acusa de estar detrás de la intervención en España al no conseguirlo en Estados Unidos.
El Gobierno del PSOE siempre sostuvo que Afinsa era una estructura piramidal cuya actividad consistía en estafar a sus clientes. Pero, ¿fue realmente así o existió más bien una conspiración que tenía como objetivo la destrucción de un emporio empresarial con presencia en tres continentes? Lo cierto es que el 9 de mayo de 2006, Afinsa Bienes Tangibles S.A, matriz y buque insignia de un holding con enormes y potencialmente peligrosas expectativas de crecimiento fue intervenida, bajo la acusación de la Fiscalía Anticorrupción de estar llevando a cabo un fraude de proporciones gigantescas mediante un sistema de “estafa piramidal”.
Mila Hernán, consultora internacional, cliente de Afinsa y autora del libro ya publicó en 2010 una primera obra -“El saqueo de Afinsa. La verdadera historia de una intervención”– en la que denunciaba una secuencia de hechos que evidenciaban el sinfín de irregularidades que rodearon la actuación por el Gobierno de Zapatero. Entre otras cosas, denunciaba ya que la justicia estaba actuando con una “lentitud pasmosa” y siempre en perjuicio de los casi doscientos mil clientes de Afinsa que “perdimos, en cuestión de segundos, nuestras inversiones en la compra de lotes filatélicos”. Pero, también, en perjuicio de los empleados de la compañía y de los encausados, hasta entonces administradores o accionistas de una empresa que había operado sin incidentes durante 25 años.
Una carta-denuncia de un oscuro hedge fund norteamericano
Ahora, cinco años después, Mila Hernán vuelve a la carga con una obra cuyo núcleo es la presunción de que la intervención de Afinsa, su saqueo y el expolio de miles de clientes fue ordenada por el Gobierno de Zapatero presumiblemente a instancias de la Banca, pero también como consecuencia de una carta-denuncia enviada a la Fiscalía General del Estado por un hedge fund norteamericano, Louis Corrigan -del gestor de fondos Kingsford Capital-, presunto autor de criminales maniobras especulativas llevadas a cabo desde Estados Unidos contra Escala Group, la filial norteamericana de Afinsa, con el fin de destruir su valor en Bolsa.
Hay que resaltar que Mila Hernán no es una cliente cualquiera de Afinsa. La autora de esta investigación y de este explosivo libro es MBA y especialista en Comunicación Crosscultural (Universidad de Portland, Oregon), que en 1999 fundó “Institute for Business Communication” (IBC). Ahora ya está jubilada, pero ha sido, entre otras cosas, Associate Senior Development Consultant de TMA y Consultora-colaboradora de Management Centre Europe (división europea de American Management Association), en Bruselas. A raíz de la intervención de Afinsa Bienes Tangibles, S.A., decidió establecer un paréntesis en su vida profesional para dedicarse a la investigación y esclarecimiento de los hechos acaecidos en torno a la tristemente famosa “Operación Atrio”.
Así que, según sostiene Mila Hernan, en 2006 la desaparición de Escala del índice NASDAQ, aportaría ingentes ganancias a los insaciables hedge funds norteamericanos -los mismos que dos años después hicieron estallar la gran crisis económica que ahora padecemos todos- que, habiendo apostado por la venta de acciones “a corto en descubierto”, o “acciones fantasma”, como se conoce esta práctica en el argot bursátil, obtendrían beneficios millonarios gracias a estas manipulaciones fraudulentas.
Los hedge funds nombrados en su anterior obra son Louis Corrigan y Neil Martin, empleados ambos de Kingsford Capital. Pero hay más y de mucho mayor calado que los anteriores, de los cuales Mila Hernán desvela ahora su identidad [no los citamos aquí por compromiso con la autora, ya que serán revelados en la presentación del libro, el próximo 19 de noviembre].
Los tiburones impulsores del expolio se enfrentan a la justicia
El libro desvela también un documento judicial de extraordinaria importancia: la demanda presentada por Greg Manning, Claes Arnrup, Posiljonen AB, Posiljonen As, Sveaborg Handel As, Flygexpo AB y Londrina Holding Limited contra un nutrido grupo de instituciones financieras y gestores de fondos norteamericanos de gran envergadura, bajo la acusación de haber realizado prácticas especulativas fraudulentas, de “venta a corto en descubierto”, contra Escala Group. Un documento que destapa la corrupción de los tiburones norteamericanos que, tras haber hecho caer Afinsa para quedarse con su mercado, ahora se enfrentan a los tribunales por supuesta corrupción.
Es decir, ¿fue Rodríguez Zapatero una especie de ‘tonto útil’ de los especuladores norteamericanos? He ahí la cuestión.
Para Mila Hernán, estas nuevas actuaciones constituyen una prueba que aporta verosimilitud a la teoría de que Afinsa y Escala fueron víctimas de una “diabólica carambola de destrucción”, milimétricamente diseñada -si la fortaleza de Escala en Estados Unidos hacía imposible su caída en Bolsa, se atacaría a su empresa matriz, Afinsa, lo cual provocaría, a su vez, la caída de la cotización de Escala-, eliminando de paso a la gran competidora de la Banca en España.
En ese último aspecto, la autora sostiene que la dimensión empresarial y de negocio de Afinsa habría aumentado de manera exponencial tras haber formalizado la compra de la estadounidense A-Mark, una de las seis empresas autorizadas por la Casa de la Moneda norteamericana para la venta de oro y metales preciosos. Y ése pudo haber sido el punto de inflexión para que los tiburones norteamericanos se lanzaran contra Afinsa.
Por otra parte, Mila Hernán sostiene que con la caída de Afinsa, y paralelamente de Fórum Filatélico como “daño colateral” -no podían derribar a una, dejando con vida a la otra- se barrería de un plumazo un potente sector de inversión como era el de los Bienes Tangibles y de Colección, regulados mediante la Disposición Adicional IV, pero que estaban haciendo ya demasiado “daño” a la Banca.

#2

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

VIVA RUBALCABA POR PARAR EL EXPOLIO
Lo que me faltaba por leer,que en la conspiracion tambien entraba la banca Americana,si no fuera por la estafa que he sufrido,estos panfletos que escribis los de la teoria de la conspiracion ,me producirian risa,pero como soy afectado me producen bastante indignacion por no decir otra cosa
Decir que una empresa que tiene un patrimonio ficticio de 2000000000 de euros le hace la competencia a la banca perdona que te lo diga pero es de traca
Los fondos que se ponen cortos en una empresa es porque detectan que su valor no se corresponde con los fundamentales,para hacer eso no tienen que reunirse con ningun gobierno ni teorias raras
un saludo

#3

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

alberto lo siento pero yo como cliente/inversor no me he sentido muy protegido por la intervención de rubalcaba

#4

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Como siempre la inventiva de esta excelsa "consultora" Mila, deja en pañales lo verdaderamente ocurrido que, en pocas palabras es muy fácil señalar sin entrar en más explicaciones amplia y abundamente dadas, entre otras cosas las fundamentales son:

EMPRESA PIRAMIDAL como cualquier INEXPERTO PUEDE COMPRABAR
EMPRESA DISFRAZADA CON CONSENTIMIENTO POLÍTICO DE COMERCIAL SIENDO FINANCIERA en función de su actividad real física, no de lo manifestado en contratos muy bien "trabajados".

Todo lo demás son novelitas que muy bien orquestadas para su "presentación" procuran unos ingresos extras a la consultora Mila ya jubilada, es de sospechar que por lo menos habrá una trilogia.

#5

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Para tu ignorancia las novelitas de esta señora se corresponden escrupulosamente con hechos acaecidos, y lo que son elucubraciones son tus paranoias de empanada Ponzi Piloto. Yo compraba mis sellos por que me daba la gana y al precio que me daba la gana, y por eso no se estaba cometiendo ningún delito , hasta que me lo robo la escoria de Rubalcaba, que tiene moles robarme hasta lo que es de mi propiedad, para justificar la canallada. Eso son hechos reales acaecidos, haber si te enteras y dejas ya tu estado de revanchismo que ya conocemos todos los que nos movemos por este foro.

#6

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Se nota que a la jubilada le sobra el tiempo y no tiene en qué ocuparse más que en novelar historia fantásticas

#7

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

..........................Yo compraba mis sellos por que me daba la gana y al precio que me daba la gana,...............................

Aunque lo repitas millones de veces sigue siendo mentira.Primero porque tú como todos los afectados no viste nunca ni un puto sello de los que dices que comprastes por tanto ni sabías lo que te estaban "vendiendo" y segundo el precio no lo ponías tú, sino la empresa. Y a partir de ahí ya podemos hacernos una idea de los"acontecimiento acaecidos" de las navelitas

#8

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Ya conocemos todos los foreros tu resentimiento hacia estas empresas, pero lamento decirte que personalmente vi mis sellos y no solo eso sino que conservo algunos que compre en mi casa para mi colección particular, Majete , escupe tu odio con otra gente que no te conozca , que por aquí ya te conocemos de sobra.

#9

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Es que tú eres una "privilegiada" con esas amistades que tienes. Pero sabes perfectamente que "tus condiciones" no son ni por asomo las de los miles de afectados. De todas formas los precios los ponía la empresa a no ser que a ti te hicieran "precio especial". Y tranquilízate que no quiero verte mañana con ojeras y la piel echa un asco por la tensión.

#10

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Estas tan obcecado con tu resintimiento, que hasta me confundes con Mila, eso para que vean los foreros que clase de personje eres y lo que se puede esperar de ti.

#11

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

Pero que obsesión con lo de los foreros, vamos a tener que pensar que el resentimiento es tuyo siempre con la misma perra. Deberías mantener tu subconsciente mudo como haces con tu conciencia, así evitarías enseñar la patita.

#12

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

"Amigo" decalle, si todavía no eres capaz de reconocer una estafa PIRAMIDAL, aunque sepas mucho de los personajes "judiciales" de nuestra Semana Santa, está visto que el que no tiene ni puta idea eres tu y empanada mental la tuya.

En cuanto a los hechos "reales" que mencionas de la ilustre ensayista DOÑA MILA, y solo por referirme al más conocido y divulgado por esta inefable impostora, señalar al de la toma de la decisión de "intervenir" a una empresa que estuvo más de 20 años fuera de la ley, decisión digo tomada con una cafelito en la Cafeteria Atrio, por Rubalcaba y Botin, y casi con toda seguridad con ella en la mesa de al lado y sin olvidarnos de que TODOS LOS PONZI saltan antes o después necesariamente, habiendo sido una pena que no se hubieran intervenido unos cuantos años antes, pues sería importante el número más bajo de afectados, de que no haberse hecho hoy es fácil que doblaran el número.

Bueno y por qué no hablar del engaño con el mecenas de las minas de oro y nada menos que uranio que, incluso el camelo a uno de los abogados que según mi opinión se "dejo" engañar con pleno conocimiento, hasta que el asunto reventó, como todo lo que toca esta señora y más y más . . .

#13

Re: ¿Se trató de una conspiración y un expolio por parte de la banca norteamericana y española?

"Amigo" Angelibus, que novelita me creo la que narra la historia documentada con hechos acaecidos o tus suposiciones futuristas basadas en supuestos futuribles basada en que algún día en un futuro podrían reventar, fíjate me atrevo, en mi humilde opinión que si eso hubiera llegado a producirse se hubiese recuperado bastante más que con la salvajada vil socialista que se cometió y si no recuerdas empezaron con que no había sellos.......y después no los han robado para justificar semejante atropello. Ya se que como eres un ilustrado de la mentira y el engaño dirás que eso no es cierto, es decir , tendrás que negar la historia para justificar tu teoría de ponzi pilato . Saludos ilustrado en teorías futuribles.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -