Acceder

Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate

2 respuestas
Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate
Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate
#1

Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate

Una vez mas nuestros estupendos compañeros de Madrid de la Asociacion de Afectados de Forum Filatelico, AAFF, ponen los puntos sobre las ies, haciendo ver la grave situacion de los afectados de Forum y Afinsa.

Mientras tanto en USA el caso Madof lo han resuelto judicialmente en 7 meses-

¡¡¡¡ IGUALITO QUE AQUI !!!!!!

Delitos económicos y corrupción en España

En pocos meses Luis Roldán obtendrá la libertad tras haber cumplido 15 años en la cárcel, parte de ellos en régimen abierto.

Nuestro sistema judicial no ha podido recuperar más que el 7% del dinero reclamado, por ejemplo están sin devolver 10 millones de euros que tenia depositados en cuentas suizas y solo se han podido embargar 4 de los 15 pisos del patrimonio localizado.

Ello demuestra la escasa eficacia de nuestro sistema judicial ante este tipo de delitos y confirma el desamparo al que se enfrentan, por ejemplo, los afectados por Forum y Afinsa.

Según aseguraba el Gobierno tras la intervención policial de Forum y Afinsa en Mayo del 2006, la Justicia era la mejor vía para defender a los cerca de 500.000 pequeños inversores que estaban atrapados en el monumental fraude financiero.

El motivo de la intervención tuvo que ser maquillado posteriormente ya que al ser un fraude financiero, el Banco de España incurría en una falta grave por no haber supervisado debidamente.

Pero además, una vez desatada la crisis hubo gravísimas acusaciones públicas entre los distintos grupos políticos por la permisividad, tolerancia y hasta por el apoyo que desde los diferentes Gobiernos se brindo durante 27 años a estas organizaciones presuntamente delictivas.

A pesar de ello, durante los más de tres años que lleva instruyéndose el procedimiento judicial, los responsables políticos han logrado mantenerse totalmente al margen de la investigación.

Por otro lado se ha empleado muy poco tiempo y esfuerzo en investigar el papel de los diferentes organismos de supervisión de la Administración, a pesar de existir informes solventes que denuncian su inacción como el elaborado en 2007 por el Defensor del Pueblo.

Viendo como evoluciona el proceso y la aptitud de nuestros políticos es razonable entender porque el Banco Mundial otorga a España una posición de cola en cuanto a burocracia y control de la corrupción en la UE.

Si a todo ello le sumamos la existencia de casos como el del Sr. Roldan, donde se muestra muy poca severidad en las condenas y la incapacidad para recuperar el patrimonio robado, es de suponer que si algo no cambia, al final los únicos perjudicados por la crisis filatélica serán exclusivamente los pequeños ahorradores, quedando el terreno abonado para que la historia se repita.

E-movilizate

http://emovilizate.blogspot.com/

#2

Re: Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate

Berrene, nuevamente tengo que estar de acuerdo con lo que dices o incluso lo que manifiesta e-movilizate, pero no te confundas en las comparaciones, porque el caso Madoff, ha salido inusualmente en tan corto espacio de tiempo porque el estafador ha confesado integramente, en cambio el caso Lemman Brothers -no se - si se escribe así- no ha salido todavía. Son parámetros distintos que aunque nos guste comparar, no son comparables.

En cuanto a la empresa que Certifico la solvencia de FORUM, como ya dije, creo que en AFINSA no existe, por lo que no se podrá pedir.

Desgraciadamente conocemos como después de salir de la cárcel van a disfrutar el dinero que los que citas consiguieron esconder, incluido el Dioni, pero nosotros por lo que estamos, independientemente de todas las marrullerias políticas, judiciales o de grupúsculos, es por recuperar el máximo posible en el menor tiempo posible y para eso unicamente debemos demostrar a los políticos que la unidad conseguida es un hecho real y no que cada uno vaya a su bola, según incluso nos han confirmado los políticos con los que nos hemos entrevistado y la importancia NECESARIA y ÚNICA de dicha unificación, sin la cual no sería posible llegar a ninguna solución.

Quizá es el momento, después de tres años de incomprensiones, descalificaciones y otras lindezas, de olvidarse de muchas cosas y fijarse únicamente en el objetivo final a conseguir deseo de 490.000 afectados, mayoría aplastante que en una democrácia normal, es la que tiene la palabra, sobre un número mínimo de otras personas en las que concurre un doble interés y remar todos en la misma dirección, máxime teniendo en cuenta que el tema del Convenio, practicamente va a quedar finalizado el 28 de agosto.

#3

Re: Un nuevo Comunicado de nuestros compañeros de E-movilizate

Las comparaciones son simpre odiosas. Particularmente tengo mis dudas sobre la sentencia del caso Madoff. Sí, es cierto que la sentencia es ejemplar y se ha dictado en un tiempo record, pero sin saber nada más que lo que ha publicado la prensa me parece que se ha cerrado demasiado pronto y que al final ha caido el principal culpable, es cierto, pero no el único.
No creo que una estafa de semejante calibre y mantenida en el tiempo, 10 años son mucho tiempo, pueda ser cometida por una sóla persona sin que nadie se diera cuenta, volvemos a lo mismo que aquí: ¿para qué sirven los organismos de control? no veo que haya responsabilidades para los que debían vigilar y controlar. Tampoco veo que se haya hecho un seguimiento del dinero desaparecido más allá de lo que el estafador haya declarado, supongo que será algo así como: "me lo he gastado"...pero, ¿en qué? ¿se sigue la pista o muerto el perro se acabó la rabia?
Aquí eso de juzgar a alguien en 7 meses es inimaginable. Yo puedo entender la tardanza si al final me demuestran que el dinero se ha gastado y en qué, si me dicen quienes han tenido algo que ver, si se buscan a todos los responsables; pero la realidad es que al final la mitad de las preguntas quedarán sin respuesta, la gran mayoría de los responsables no será siquiera molestado y nosotros nos quedaremos igual que estamos pero con algunos años más, ah, y por supuesto, de sentencias ejemplarizantes ni hablar, que es inhumano para los pobrecitos ladrones