Acceder

QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

18 respuestas
QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!
QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!
Página
1 / 3
#1

QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Que diferencia entre la justicia en unos y otros sitios, y también hay que decirlo entre unas personas (aunque sean estafadores)y otras "cosas" que no estan a la altura de las personas (aunque solo sean "presuntos" estafadores).

Hace apenas 6 meses, si 6 meses que se destapó el caso Madoff y ya estan empezando a liquidar los bienes del Sr. Madoff para ir pagando lo que se pueda de la "fiesta", pero, pero, no solo sus bienes personales sino también los de su esposa pues evidentemente provienen de la misma estafa.
Claro que el Sr. Madoff ha reconocido sus culpas y está de acuerdo en entregar sus bienes para la causa, muy diferente de otros que no se conforman con el daño que ya han hecho y no contentos con poner palos en las ruedas para seguir fastidiando a los perjudicados y defenderse como gato panza arriba arañando e insultando a los afectados hasta el último estertor.

Y que diferencia de justicia, al paso que van allí antes de un año estará todo resuelto y aquí ya llevamos 3 años y no se vé el final ni de lejos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/27/economia/1246118617.html

Diferente, muy diferente.

#2

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Si Corsario, en muchos aspectos seguimos siendo tercermundistas.

#3

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Por lo menos Madoff tenia propiedades con lo cual podran compensar a los perjudicados,no otros que tienen solo estampitas de colores !!!!!!!!!

#4

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

NO se yo, el valor de las propiedades comparado con el de la estafa nos deja poco más o menos que igual, dudo mucho que estos estafados recuperen más de un 10%.....otra duda que tengo es si con tanta rapidez y una vez enjaulado se seguirá buscando el dinero (o lo que pueda quedar de el)
Dicen que las prisas no son buenas...

#5

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Hola,

Hay muchas diferencias entre ambos casos, a pesar de que evidentemente la Justicia no es el punto fuerte de este país, pero el hecho desde que desde el principio el caso Madoff se sabía que era una estafa y que no se hayan podido trabas a la actuación judicial ayuda muchísimo.

En el caso de Forum y Afinsa legalmente hay que seguir un proceso concursal que es evidente que ha sido retrasado todo lo posible, ya que eso evidentemente beneficia a los imputados.

Saludos

#6

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Diferencias, efectivamente las hay: Hoy mismo, el Juez ha asumido la petición del Fiscal en el caso Madoff Y LO HA CONDENADO A 150 AÑOS DE PRISIÓN.

¿No os da envidia la Justicia americana?

#7

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Aqui las diferencias no son sólo en la Justicia que las habrá, tambien son en la sociedad y la politica , por eso son impensables estas cosas , aqui la estafa es mas que evidente para el que quiera minimamente investigar ,pero fijate aún hay gente que piensa en conspiraciones y otras cosas ...aqui te dejas una coma sin poner o te pasa por alto cualquier nimiedad y salen 200 listillos aludiendo defecto de forma o cualquier otra cosa,(aunque no sepan nada de leyes ,sólo por joder) ,en definitiva las cosas hay que hacerlas al mínimo detalle ,y eso lleva tiempo,porque de lo contrario te frien cuando menos con interrogativas y suposiciones interesadas al estilo ¿porque se habra hecho tan rápido? , ¿no será porque se pretende tapar algo? ,¿porque no se ha investigado esto o aquello? .

Es lo que hay.

Saludos.

#8

Re: QUE DIFERENCIAAAAAAAA !!!!!!!!

Hola,
Bueno a mi no me parecen tan sencillas las cosas, preguntar si ¿No os da envidia la Justicia americana?, sería lo mismo que preguntar a un Americano, ¿No os da envidia la Sanidad Europea?, pues depende de si eres pobre o eres rico. Si fuese pobre seguramente preferiría vivir en Europa y si fuese rico daría lo mismo ya que podría elegir.
Si fuese un encarcelado en Guantánamo no creo que considerase muy "justa" la Justicia Americana, la Justicia Americana te puede dejar sin bienes antes de decir la palabra "demando..", si presentas una demanda colectiva la Justicia Americana puede ser estupenda, pero si eres un pobre desgraciado sin bienes es muy complicado pagar una Justicia en la que a veces se dictan sentencias en base a detalles que solo un gabinete de los mejores profesionales pueden descubrir, y eso solo lo pueden pagar los ricos.

Es por todo eso que digo que el caso Afinsa es poco comparable con el de Madoff, la sociedad es diferente, las costumbres son diferentes, y sobre todo la Justicia se basa en principios diferentes la Española se basa en el Derecho Romano y la Americana en la Anglosajona y sobre todo la Justicia Española es muy lenta para todos, yo me he tirado 3 meses para una sentencia cuando deberían haber sido 20 días legalmente.

Por lo tanto no, no me da envidia la Justicia Americana, me dan envidia muchas cosas de la sociedad Americana pero a la vez también me siento muy orgulloso de muchas otras de la sociedad Europea.

Saludos