Acceder

Sentencia

11 respuestas
Sentencia
Sentencia
Página
1 / 2

Sentencia

Buenos días, como a mi me pillan en todas, os comento el caso (sobre todo a Saavedra), yo me apunte en la cooperativa de la ctv (San chinarro), cooperativa que se declaro en Quiebra el día dos de Mayo de 2002, yo en Mayo de 2001, como no tenían pisos suficientes me sali de la misma y me reembolsaron el importe integro de lo que había pagado, a otros les ofrecieron esperarse al Pau de Vallecas y si no salía reembolsar el dinero con unos intereses del 2% anual.
En el año 2008 Mayo sale una sentencia por la cual los que recuperaron su dinero hasta Junio del 2002 debián de devolverlo, y pasaban a formar parte del grueso de afectados.
Pues en Diciembre tras recurrir, esta fecha bajaba a Enero de 2000, como la cooperativa se creo en junio de 1999, prácticamente todo el mundo debía de devolver el dinero para repartirlo.
Vamos que pese a salirte la ley exige que devuelvas el dinero salvado y en vez de tener 750 afectados es mejor tener 2000.
Por lo visto es algo típico de la ley concursal, mi pregunta es ¿ Es posible que esto pase en Afinsa o Forum ?.
Ya que me temo que esto puede haber sentado jurisprudencia
Y mi afirmación es " La justicia en España es muy injusta "

Re: sentencia

Seria interesante saber que gente se ha salido unos meses antes de la intervención, puede que nos llevariamos mas de una sorpresa.
Eso antiguos emplead@s podrian aclararnos.
Hace tiempo cuando escribia en el otro foro, lance la pregunta pero nadie me aclaró nada.

¿MAÑANA VA A LLOVER?

¿Te extrañas de que no te hayan contestado a esa pregunta, Angelo?
¿Quién se supone que te la tenía que responder?

Si preguntas cosas sin sentido, no esperes respuesta. Es más, tu pregunta evidencia que te manejas en el terreno del más absoluto desconocimiento de las operaciones que realizaba Afinsa con sus clientes.

Los clientes de Afinsa "no se salían". Las operaciones tenían un vencimiento y ése era el UNICO momento en el que los clientes podían recuperar su inversión más las revalorizaciones (si éstas no se les habían anticipado con anterioridad), NUNCA ANTES.

Solamente los contratos PIC y MIP tenían la posibilidad de rescición anticipada a partir de su tercer año de vigencia. Los primeros, precisamente, no eran los de mayor cuantía, y los segundos estuvieron muy restringidos, tanto en el tiempo e importes como en volumen de contratación.

De todas maneras, esa información hoy por hoy, se la puedes pedir a los administradores concursales, que son los que tienen acceso a la contabilidad de Afinsa. Y al dinero.

Me OSO de los RIOS concursales.

Re: sentencia

Creo que son casos completamente distintos... El socio de una Cooperativa, normalmente, forma parte de un proyecto cuya consecución es compartidaa. Ciertamente podía estar establecida en los Estatutos la facultad de separación voluntaria, en las condiciones que se estipularan en aquéllos.

---Pero, tal vez (habría que conocer en qué se funda el fallo de esa Sentencia) el juzgador apreciara que la responsabilidad del socio no se extingue por su salida si lo que se juzga son hechos o asuntos referidos a fechas en que aún estaba en la Cooperativa, o bien que su reintegro de capital aportado hace inviabale el objeto de la Sociedad.

---Es simplemente mi pobre opinión... No sé. Sería conveniente conocer la argumentación y los fundamentos de derecho de la resolución judicial.

---Saludos

Re: ¿MAÑANA VA A LLOVER?

Pues eso, que se esperaba que algun@s peces gorditos cumplieran los suyos y luego a intervenir.
Sabes muy bien que esos concursales no van a dar esa información, como los "padres" del convenio dirán claramente lo de los avales, ya ves que uno dice que si y otra dice que no.
Te diré que no sabia nada de sellos, pero ahora te puedo decir que los mios, los que tenian mucho valor son filatelía "lavada" y eso el valor es mucho menor en catálago.
Vamos que al menos a mi me han colado huevos de perdíz a precio de los de avestruz.

Re: ¿MAÑANA VA A LLOVER?

FILATELIA LAVADA,SELLOS SIN GOMA ES UNA ESTAFA

ANGELO,FILATELIA "LAVADA" SON SELLOS SIN GOMA QUE NO TIENEN NINGUN VALOR DE INVERSION NI LES INTERESA A NADIE EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO.
ES COMO VENDERTE UN COCHE SIN MOTOR.
LOS OTROS SELLOS QUE TENIAS SI ME ACUERDO ERAN DE SANTA LUCIA LOW
PUES AL 2% de CATALOGO ES EL PRECIO QUE LOS VENDI EN SU EPOCA,POSIBLEMENTE
A ALGUN TESTAFERRO DE AFINSA.

SUERTE

Pues una "joya" de mis sellos, no vale ni ese 2%, Al final esos de S, Lucia ya ves

Tienen mas precio.

Re: Pues una "joya" de mis sellos, no vale ni ese 2%, Al final esos de S, Lucia ya ves

Cual era el de Francia ?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -