Acceder

Silencio sepulcral

30 respuestas
Silencio sepulcral
Silencio sepulcral
Página
4 / 4
#25

Re: Silencio sepulcral

Estamos igual de ansiosos y nerviosos esperando la maquina del movimiento infinito o la conversion del agua en petroleo ,pero vamos a ver ..¿hay algún indicio de que el convenio va a salir ? , uno al menos, porque lo que tenemos es, aparte de la palabra de Cano y su sequito (que para mi no vale aboslutamente nada):

-Una empresa internacional con presencia en España , sí pero sólo eso , nacida en UK hace unos dias y domiciliada en España ,para de contar.
-Una empresa SOLTEN desconocida en los ambitos de negocios .
-Oscurantismo y ocultacion.
-Promesas y creencias .

¿Tenemos algo más? , porque esto más bien decir nada positivo es todo lo contrario.

Claro que los locos somos nosotros , en el mundo al revés de la mente de algunos ,por no creer en la maquina del tiempo o en el coche que se mueve con agua.

Saludos.

#26

Re: Silencio sepulcral

Hola amigo Roco:

Realmente indicios de que el convenio se vaya a aceptar como tal, no tenemos, pero yo creo que la admisión a trámite del mismo es un soplo de aire fresco. Efectivamente, la empresa que se ha comprometido a avalar el convenio no está afincada en España, pero en un mundo sin fronteras, esto no debería suponer ningún problema, por lo menos así lo veo yo. Por otro lado, si los avalistas tienen la capacidad de poner encima de la mesa una cantidad de dinero tan grande, es razonable que se muevan por el mundo y si fueran criminales, yo creo que no pasarian el control del primer aeropuerto.

Con referencia a la palabra de Cano, hasta que nadie me diga que es culpable con una sentencia, me resulta fiable y la gente que ha trabajado en desarrollar el convenio, siempre he entendido que han hecho un trabajo en beneficio de todos los afectados, ¿Qué Cano se beneficia también? Pues estupendo, no como ni me alimento del rencor hacia nadie, y menos si no se demuestra su culpabilidad, y hasta ahora no se ha demostrado.

La información que tenemos de SOLTEN es la que algunas personas de los foros nos han aportado, pero los propietarios no se han pronunciado. A mi me gusta escuchar las dos versiones, las de un lado y las del otro antes de sacar mis propias conclusiones. Todavía no puedo sacarlas por que la version del otro lado la desconozco y por tanto, me mantengo expectante.

El oscurantismo y la ocultación, creo que en los momentos en los que estamos, puede deberse mas a la situación tan delicada que tiene el juez encima de la mesa y el silencio quizá le ayude a tomar una decisión mas objetiva.

Promesas y creencias, pues si, no te lo voy a negar, esto es un acto de fe y hay que tomarlo así, por que de otra manera, desgasta mucho mas y el final ya no está muy lejano, asi que desgastarse es, desde mi punto de vista, poco práctico.

Sobre la visión positiva o negativa de nuestra situación, yo creo que depende más de cada persona que de la situación en si, con ausencia de información tampoco se puede tener visiones acertadas, y por tanto, hay que tener vibraciones o percepciones, y las mias, son positivas. Siempre he sido muy positivo y no me ha ido tan mal.

Yo no creo que aquí haya locos, creo que hay personas cansadas y es comprensible, también las vivencias de cada uno determinan como nos enfrentamos individualmente a nuestros problemas y no te voy a pedir que entiendas mi postura, pero rogaría también que no se me exigiese a mi, comprender posturas que no van con mi caracter ni con mis experiencias.

Por otro lado, y aunque aprovecho tu mensaje para responderlo, esto no lo has dicho tu, yo no pertenezco a ningún bando. Es mas, creo que en un colectivo de afectados solo debería existir un único bando con una finalidad comun: conseguir nuestros objetivos de la mejor manera posible, asi que rogaría a aquellas personas que dividen, que a mi no me encasillen donde no me siento cómodo por que creo que ya soy lo suficientemente adulto como para posicionarme donde a mi me apetezca sin que nadie me señale por ello.

Es mi forma de ver el problema, las cosas que me rodean y la vida que vivo, y en consecuencia vivo mi dia a dia de la mejor manera que se me plantea porque nadie me asegura que estaré vivo mañana, así que a disfrutar de los ratitos buenos que para los malos ya habrá tiempo.

Un saludo

#27

Re: Silencio sepulcral

Pues siente tener que discrepar nuevamente de lo que dices Estafapiramidal, pero veras hay cosas que son opinables y cosas que no son opinables que son hechos.

Tienes todo el derecho a pensar que el "convenio" es un soplo de aire fresco, incluso a pensar que pueda solucionar el problema, más que nada porque no lo conocemos, no sé si tu lo conoces, pero yo no. Incluso conociendolo unos podrian opinar que es bueno y otros que es malo, eso es opinable.

Haste es opinable que en contra de lo que vamos conociendo pienses que los avales son creibles, y te aseguro que nada me gustaria más porque eso si seria una solución.
Hasta es opinable que confies en la palabra de Cano y sus acólitos.

Pero veras hay cosas que no son opinables y tú las tratas como si lo fueran o te has dejado intoxicar sin averiguar más. Puedes confiar en Cano pero alguien nos ha tomadpo el pelo porque los sellos no valen ni de lejos lo que decian, comprenderas que de no ser así no estariamos en esta situación. Y desde luego estamos en concurso porque ha quedado probado en el juzgado mercantil que faltan 2000 milloncetes, y Cano digia la empresa mientras han desparecido, tu puedes confiar en Cano tanto como quieras, pero la falta del dinero es un hecho probado y sentenciado.

Tampoco puedes decir que lo que dices nada más empezar tu último mensaje, xxx "la admisión a trámite del mismo es un soplo de aire fresco" xxx, sencillamente porque no sabemos si ha sido admitido todavía, ni siquiera sabemos donde está, el Juez no ha manifestado que lo haya aceptado, ni siquiera consta que le haya llegado.

Desde luego no espero que entiendas mi postura si no quieres, pero aunque respeto la tuya debo reconocer que me cuesta mucho comprenderla.

En la última frase tienes toda la razón, así qiue lo mejor es no amargarnos la vida más de lo necesario.

#28

Re: Silencio sepulcral

Hola amigo Corsario:

Que admitas que la presentación de los avales sería una solución me parece más que razonable, porque lo sería. Creo que en ese aspecto coincidimos mas o menos todos. Y con respecto a la confianza en Cano basándonos es una ausencia de dinero y en una falsedad de los sellos, yo tengo mis dudas. Cuando un catálogo internacional ha determinado que la valoración de los sellos de fórum está por debajo de su precio y dicho catálogo ha sido el punto sobre el cual se ha basado dicha determinación, es justo pensar, que el mismo catálogo habría de servir para valorar los sellos de Afinsa, y sin embargo, parece que lo que vale para uno (fórum) no vale para otro (Afinsa). Sinceramente creo que los sellos valen lo que Afinsa nos prometió y que cuando los que acusan a Afinsa no han podido demostrar sus afirmaciones basándose en el catálogo, han buscado otros caminos para determinar que el valor de los sellos es inferior.

Por otro lado, nadie ha demostrado que hayan desaparecido 2000 millones, lo que han dicho es que tomando a la empresa como financiera, su balance arroja pérdidas de 2000 millones, pero si la actividad es calificada como mercantil, entonces el balance está meridianamente claro, y considero que "no interesa" decir que sea mercantil para que los clientes dudemos de Afinsa y de su trayectoria. Yo he sido cliente durante varios años y en diferentes etapas y siempre cumplieron con lo prometido, y con eso me quedo.

Estos son los motivos por los que para mí, la palabra de Cano no ha perdido su valor, y es que no se están midiendo las cosas tal y como son, sino que parece, o así lo veo yo, que se miden en función de lo que a unos u otros les interesa. Eso no es objetividad, sino que es manipulación. La manipulación es muy mala compañera de viaje, o así lo veo yo.

En otro orden de cosas, tienes razón, el convenio solo ha sido presentado y aún no ha sido admitido a trámite. Quizá el deseo de que así sea me ha llevado a confundir las dos situaciones que son bastante diferentes, por cierto, asi que de nuevo tengo que rectificar y admitir que el soplo de aire fresco proviene del hecho de que ha sido presentado un convenio en plazo y supongo que en forma adecuados. A partir de ahí, esperaremos lo que dictamina el juez.

No conozco el contenido del convenio al igual que el resto, pero ya he dicho en mas de una ocasión que en principio me resulta mas sano confiar en que todo está hilado y bien dispuesto. De no ser así, tendré que rendirme ante vosotros y reconocer que vuestros miedos de hoy son realidades de mañana, pero por el momento, quiero pensar que mis esperanzas de hoy son la recompensa de mañana.

Ya nos queda menos, solo hay que aguantar unos días mas. ¿Qué son unos dias frente a casi tres años de sufrimiento?

Ánimo a todos que ya queda menos.

Un saludo

#29

Re: Silencio sepulcral

Estafapiramidal, permíteme que me refiera sólo a unas palabras del primer párrafo de tu escrito, donde dices "en un mundo sin fronteras, esto no deberia suponer ningún problema".

Pues bien, tu buena fe y tu ingenuidad, descolocan: Crees que todo el mundo va con tu misma buena fe y eso, no es así lamentablemente.

Para reclamar "algo", pongamos desde Vigo a una Persona/empresa de Cartagena...¿crees que la distancia -y dentro del mismo país- no dificulta la acción judicial?.

Pues ahora, vete a una empresa constituida en Inglaterra, por unas personas de Alcalá de Henares a la que hubiera que reclamarle algo desde cualquier punto de España, ¿crees realmente que sería fácil?

La legislación mercantil, civil y penal van por diferentes vericuetos en el Reino Unido y en España: Lo que aquí puede ser claro, allí, puede ser "menos claro"...¿qué sentido tendría sino constituir la empresa en Inglaterra y no en España, siendo españoles los fundadores? A mi me parece que, está bien pensado por su parte: Poner trabas, pegas, distancia, legislaciones distintas de los paises...para escabullirse, sin más.

Piensa mal y acertarás. Que ya pensamos bien comprandole los sellitos y mira como estamos.

Bueno estafapiramidal, lástima que todos no fuesemos como tú de bien pensados y de limpias ideas. Si todo el mundo fuese como tú, no se habría producido la estafa de afinsa.

Y la admisión a trámite del convenio, no deja de ser un brindis al sol. Otero Lastres, sigue sin tener noticias de los avales que "le iban a presentar en 15 dias" a primeros de Febrero.

El convenio, no se admitirá a trámite o se tumbará en la votación en caso contrario por ser infumable, sin contenido, sin garantías y sin posibilidades.

Y que conste que me gustaria ver un convenio solvente, que nos permitiera recuperar nuestro dinero...pero no como este que, de entrada, me hace renunciar al 50%. ¿O alguien piensa que algunos pretendemos perder nuestros ahorros?
saludos

#30

Solo una pregunta más.

En todo este tiempo que ha transcurrido, has intentado realizar una valoración de la filatelia que te asignaron, solamente por curiosidad, si yo fuese afectado de Afinsa o Forum desde el primer día es lo que hubiese intentado. Sobre todo porque el buen rollo, la esperanza, y la fe es muy importante y necesaria pero nada como una buena dosis de realidad para empezar a ver las cosas con claridad y por supuesto tomar las decisiones más oportunas en cada momento.

Saludos

#31

Re: Silencio sepulcral

Apreciado Estafapiramidal, la presentación de avales reales que garanticen el pago de las cantidades del convenio no es que yo admita que sea una solución, es que es la única solución para sacar adelante el "presunto" convenio, y me refiero a unos avales con garantias reales, no a "promesas" o declaraciones de intenciones, porque como dice Veinten las empresas en G.B. se abren y se cierran como los parpados, con mucha facilidad, y si los avales no son sólidos e ineludibles no tendremos nada.

Lo de los catálogos ha sido largamente comentado en estos foros e incluso en otros más especializados, y por una parte sabemos que son manipulables, al parecer en nuestro sumario hay cartas de directivos de Afinsa "presionando" a directores de catálogos para imponer precios, en Filatelia Digital puedes ver transcripciones de la revista que editaba Afinsa, poco sospechosa de manipular la opinión de sus directivos, donde estos reclamaban que "forzosamente los precios de los catálogos debian subir cada año al ritmo que ellos necesitaban", y hasta el sospechoso caso del catálogo Brookman Europe, editado y manipulado por gente de Afinsa.
Te parecerá poco pero eso es sólo una parte, la otra la más importante es que todo el mundo que se dedica a la filatelia sabe que los catálogos son simplemente una referencia, que nunca se comercia a esos precios, y lo más significativo es que los precios, tal y como se reconoce en la primera hoja de todos los catálogos, los fija la demanda y la oferta, si hay alguien dispuesto a pagar algo por un sello eso es lo que vale, y si nadie está dispuesto a pagar nada, pues no vale nada de nada. Ahí tienes a Angelo que está convencido de que sus sellos son valiosos pero ha intentado venderlos y no lo ha conseguido.
Lo mejor es que hagas lo mismo que he hecho yo y otros muchos para ver la cruda realidad, lo que te dice Furioso, coge la lista de tus sellos y recorrete unas filatelias preguntando por cuanto te los compran y veras lo que valen realmente.

Respecto al punto de los 2000 millones te veo intoxicado por la secta afinsera, la empresa es mercantil, repito mercantil no es financiera, pero tiene unos compromisos en los contratos para recomprar los sellos, por tanto debería tener el dinero para hacerlo, no necesariamente en caja, podía tenerlo en otros activos pero no lo tiene en ningún sitio, por tanto esperaban pagar a los antiguos con el dinero ingresado de los nuevos incautos, y sabes como se denomina eso???, pues sí, eso se llama Estafa Piramidal.

Sl2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -