Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VIVAAAAAA CONTHE

1 respuesta
VIVAAAAAA CONTHE
VIVAAAAAA CONTHE
#1

VIVAAAAAA CONTHE

Hola: os adjunto las declaraciones de Conthe, Calzada y Pellitero. El mejor, para nosotros, con diferencia, Manuel Conthe. Los otros de pena, sobre todo Fdez. Armesto que declaró desconocer la existencia de Forum a pesar de haber firmado en 1999, como presidente de la CNMV, un informe en el que Forum y Afinsa eran entidades financieras no registradas.

Caso Fórum-Afinsa Conthe acusa de "negligencia por pasividad" al Banco de España y a Economía
Europa Press | 16:37 - 23/03/2009
7 comentarios

Manuel Conthe, ex presidente de la CNMV. Foto: ArchivoEnlaces relacionadosGarzón toma declaración a Armesto y suspende las comparecencias de Conthe y Calzada (13/03)
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) entre septiembre de 2001 y octubre de 2004, Manuel Conthe, ha reiterado ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que Fórum Filatélico y Afinsa actuaban como entidades financieras captando ahorro público y que la responsabilidad de su control era competencia del Banco de España y del Ministerio de Economía y Hacienda.

Conthe respondió durante más de una hora a las preguntas de los abogados de las acusaciones particulares de los afectados por la presunta estafa de Fórum que investiga Garzón. "Lo poco que sé, no sé cuándo lo supe", declaró el testigo tras su comparecencia.

El ex presidente del organismo supervisor explicó que existió "negligencia por pasividad" por parte de los responsables del Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda, ya que éstos "estaban al corriente" de la situación irregular en la que se encontraban las filatélicas. "Distinto era que supieran del desequilibrio patrimonial", afirmó.

Conocían su funcionamiento irregular
Esto queda probado, según Conthe, porque quienes redactaron y aprobaron, a finales de 2003 bajo el Gobierno del Partido Popular, la Disposición Adicional Cuarta de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (LIIC), que pretendió regular por primera vez el sector de los bienes tangibles, ya conocían que estas empresas operaban de forma irregular.

Según explicó el testigo, el PP incorporó el artículo 26 bis a la Ley del Mercado de Valores ya en 1998 y éste estableció que cualquier captación de ahorro debía estar regulada por la CNMV, siendo derogado "sigilosamente" por el PSOE en 2005.

Ante estas explicaciones, un letrado de una de las acusaciones particulares preguntó si todos estos cambios se realizaron "por una razón de Estado" y con la "intención de encubrimiento". El juez intervino rechazando la pregunta y espetando al abogado "defina usted el concepto de razón de Estado", explicaron fuentes jurídicas.

No era competencia de la CNMV
Durante la mañana, el primero en declarar fue el presidente del organismo supervisor entre septiembre de 2001 y octubre de 2004, Blas Calzada, quien afirmó que existen más informes en la CNMV sobre la regulación de los bienes tangibles que no se han remitido al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional porque no aparecen expresamente Fórum y Afinsa.

Calzada afirmó que la actividad de las filatélicas era de carácter "mercantil", por lo que la CNMV carecía de competencia en su control. Por otro lado, explicó que si el organismo supervisor las calificó en 1999 como "entidades financieras no registradas", sus responsables debían de haber avisado al público e intentar cerrar las empresas.

El segundo en declarar fue el director de los servicios financieros de la CNMV, Javier Rodríguez Pellitero, que ratificó el carácter mercantil de la actividad y negó cualquier responsabilidad patrimonial del Estado por omisión en el control de las empresas, tal y como reflejó en el informe jurídico de fecha incorporado a la causa.

Las acusaciones particulares solicitaron estas declaraciones tras descubrir que la CNMV clasificó a Fórum y Afinsa como "entidades financieras no registradas" en su Memoria Anual de 1999, presentada y ratificada en marzo de 2000 por la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, siete años antes de la intervención judicial del 9 de mayo de 2006.

En dicho informe quedó documentada la tramitación que la CNMV hizo de dos denuncias contra ambas entidades, que resultaron favorables al reclamante, y figuran dentro del recuadro "Relación de entidades financieras no registradas contra las que se presentaron reclamaciones en 1999". La memoria fue firmada por el presidente de la CNMV entre octubre de 1999 y octubre de 2000, Juan Fernández-Armesto, que declaró hace dos semanas ante el juez que "nunca" oyó hablar de Fórum y Afinsa hasta la intervención judicial del 9 de mayo de 2006.

#2

Re: VIVAAAAAA CONTHE

Berrene,es lo que esperaba de Conthe,no me ha defraudado.
¿pero que peso va ha tener esa declaracion a SUPER STAR?.

Y el informe que firmo Armesto,¿es una prueva suficiente para demostrar la RPE?poco a poco haber si se nos empieza a solucionar nuestro problema.

Por otro lado agradecer al sr.Conthe el que haya declarado lo mismo que habia hecho anteriormente,y que no se haya desdicho.Gracias.

¡¡¡¡¡¡¡¡Y HA SEGUIR LUCHANDO!!!!!!!!!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -