Acceder

Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

12 respuestas
Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya
Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya
Página
2 / 2
#9

Re: Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

jajajaja y se presenta a las europeas¿¿¿¿

#10

Re: Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

Hola a todos.
Llevo varios meses leyendo este foro con gran interés, por cuanto coincido con la mayoría de comentarios al respecto de nuestra estafa y la connivencia de los gobiernos y sus partidos coetáneos, en el tiempo que estas empresas estuvieron operando sin control y engrosando el número de afectados, que ahora nos vemos en la cuneta por unos y otros.
Respecto a las elecciones del próximo domingo, 25 de mayo, es un inmejorable escenario para hacernos ver y reclamar nuestra indefensión, por los que ahora nos piden el voto.
El domingo tenemos varias opciones, que paso a relatar:
- Votar al PPSOE. Esta opción no está contemplada por aquellos que tengan un par de dedos de frente. Votar a los que han hecho posible nuestra estafa, a los que a lo largo de más de dos décadas, han mirado para otro lado, han premiado, ha aconsejado invertir en estas empresas filatélicas, etc. ...y cuando les ha interesado, las han cerrado, dejándonos desamparados a más de 47.000 familias y otros nos han mentido prometiéndonos soluciones, a cambio de que les votemos para gobernar el país, etc.
En esta opción no me quiero alargar (no merece la pena), pues a estas alturas de campaña, se están limitando en sus mítines, en hablar de "machismo" y "feminismo", como si Europa no lo tuviese ya superado y como si en Europa no hubiese otros problemas (crisis económica e institucional, desempleo, falta de recursos energéticos, políticas medioambientales irrisorias, inmigración, etc., etc.). El que siga votándolos , es que aun no se han enterado de nada.
- Votar a IU. La experiencia en ayuntamientos y en autonomías, nos dice que es lo mismo que votar a PSOE. Queda también descartada esta opción.
- Votar a partidos minoritarios. A algunos de los afectados, les puede parecer una opción al bipartidismo, pero hago una reflexión: Si a estas alturas, no se han dado cuenta que somos un colectivo importante,... que podemos votar en masa a cualquier partido "mindundi", que nos de soluciones a nuestro problema e indefensión..., que si se comprometen a solucionarnos nuestra problema, pueden contar con al menos un millón de votos (si, habéis oído bien, si contamos al menos dos votos por afectado, que en mi caso somos tres), pueden contar con un número importante de votos y dar un vuelco a los resultados.
Repito, que si aún no se han dado cuenta,... es que tienen "una baja altura de miras", que los hacen nada aptos a representarnos. Si son incapaces de entender esto, serán incapaces de representarnos (no me extiendo más, pues no merece esta consideración).
- No ir a votar. Esta opción, está claro que beneficia siempre a los partidos mayoritarios o sea, al bipartidismo PPSOE. Tan solo con el voto de sus afiliados, sacarían votos suficientes para gobernar. Si encima hace buen tiempo, tienen la excusa perfecta, para decir que "no se ha ido a votar porque el ciudadano prefiere disfrutar de un buen fin de semana, a meterse en un colegio electoral".
- Voto en blanco. Ya se han oído opiniones al respecto en este foro. El votar en blanco, se puede interpretar como que no te sientes representado por ninguna opción política de las que se presentan. El problema, es que también se puede interpretar en sentido contrario y que votas, pero te da igual quién te gobierna y que aceptas cualquier opción (que eres conformista y que te da igual), nada más lejos de la realidad.
- Voto nulo. Ya hay opiniones en este foro al respecto y a mi parecer, bastante acertadas. El meter papeletas con textos como: "FORUN y AFINSA, SOLUCION, YA" o similares, es una opción a que no se beneficien los que nos han engañado y los que no se han dado cuenta,.. "porque están a otros cosas".
Hay que saber, que después del escrutinio, "los votos válidos" son destruidos y sin embargo, los votos en blanco y los nulos, son conservados y llevados a la mesas electorales centrales, en previsión de nuevos recuentos, reclamaciones, etc. Quiere decir esto, que durante el escrutinio, estarán presentes delegados de los distintos partidos representados y periodistas,... y después de este, seguirán dando vueltas esas papeletas "conflictivas" y releídas por distintos candidatos, funcionarios, periodistas, etc. De esta manera, se darán cuenta y alertarán a sus jefes, de cuantos votos han perdido por sus malas gestiones. Mejor publicidad imposible, en previsión a las siguientes elecciones autonómicas y municipales (para entonces, ya habrán aprendido la lección y si no, peor para ellos).

PD: Abstenerse de meter papeletas manchadas, que pringuen a los presidentes y vocales de las mesas electorales (ellos no tienen la culpa de nada) y además, los delegados de los distintos partidos representados, no pueden tocar las papeletas, por lo que ese pringue, no les van a afectar a ellos.
Además, he tenido "la desgracia" de ser nombrado presidente de mesa de mi distrito, con lo cual, además de ser afectado por la estafa, no estaría bien que me pringase las manos con alguna de las papeletas de algún afectado como yo. ( ja, ja ).

#11

Re: Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

amigo... chapó coincido totalmente contigo, ojala algún partido minoritario tuviera algo de sesera y pensara de verdad en ese millón de votos que podría conseguir...pero ya sabemos como va ésto.Lo único que les interesa a todos los partidos es entrar ,chupar y vivir del momio, y ese posible partido que nos representaría ,pues sospecho que con ese millón de votos dejaría de ser unos mindundis, para pasar a formar parte de esa gran familia que son los hijoputas éstos que forman las cortes, y una vez dentro pues a nosotros ¡que nos dieran por culo! o como dice el refrán ; Prometer hasta el meter, y después de lo metido nada de lo prometido.
Yo por mi parte ,ya lo he dicho en otros mensajes... optaré por una papeleta donde ponga Fórum y Afinsa solución ya... aunque yo con mi pesimismo habitual ya se lo que van a hacer con esa papeleta...se limpiarán el culo con ella

#12

Re: Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

lamentablemente, creo que estas en lo cierto jav111

#13

Re: Todos a votar afectados Forum afinsa, solución ya

Bueno, gracias por haber leído el tocho de mis reflexiones.
Respecto a los "votos nulos", explico el procedimiento del escrutinio y que se hace con estos votos.
- Una vez cerrada la mesa electoral, se procede a la apertura de las urnas y comienzo del escrutinio. Este acto es público y pueden asistir público en general y además, periodistas, candidatos, representantes de los partidos políticos representados y por supuesto, los interventores de los partidos de la mesa, así como los vocales y el presidente.

El presidente irá sacando las papeletas una a una y leyéndolas en voz alta y mostrándolas a los vocales, interventores y apoderados de los partidos representados (todo el público asistente oirá en boca del presidente de la mesa, lo que dice cada papeleta y no se van a "limpiar nada", ni la "tirarán directamente a la basura", como alguien pueda imaginar).

Los sobres (solo los sobres), deben de conservarse para al final comprobar que es el mismo número, que el número de votantes registrados durante toda la jornada.
Solo los votos "válidos" se destruyen en presencia del público asistente, una vez contabilizados (ya no son necesarios para nada). Sin embargo, se deben de conservar los votos nulos y en blanco (estas dos categorías se deben de contabilizar por separado, para la determinación del resultado electoral).

¿Qué se hace con esos votos "nulos"? Los miembros de la mesa pondrán su firma en cada uno de ellos, se unirán al acta de la sesión y se incluirán en el sobre de la documentación, que irá a los Juzgados de Paz en cuya circunscripción se encuentre la mesa. Para su entrega, pueden ser acompañado el presidente por un vocal , los interventores que lo deseen y las fuerzas y cuerpos de seguridad y que harán entrega en mano al Juez correspondiente, que firmará que se le ha entregado esta documentación. Esta documentación será conservada, durante días, hasta que todo el proceso quede cerrado y hecho público el resultado.
Como podéis comprobar, esos votos nulos son primeramente leídos en público y en voz alta, delante de los asistentes. Es interesante esto, pues los interventores y apoderados de los partidos, así como algún candidato (si los hubiere presentes), oirán lo que ponga cada papeleta. Si se logra que el número de papeletas les sea escandaloso, podrán en conocimiento de sus líderes los votos que han perdido. Asimismo, los periodistas presentes (si los hubiere), pueden hacer eco del mensaje votado.
Pienso que esto es más efectivo, que no ir a votar o votar a cualquier otra candidatura (de los que han contribuido a nuestra estafa por acción u omisión, o "a los que están a otras cosas").

PD: Vuelvo a reiterar, mi preocupación de que nadie se le ocurra "pringar" las papeletas, ya que es el presidente de la mesa y solo él, es el que manipula dicho material y no tiene la culpa (es un ciudadano que ha sido elegido y obligado para serlo). En concreto en mi distrito he sido yo el elegido y el que voy a hacer la lectura, una a una de las papeletas. Y prometo que leeré bien alto, para que se enteren todos los asistentes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -