Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.

2 respuestas
Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.
Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.
#1

Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.

A+RA-
La Administración Concursal de Afinsa entrega a Ausbanc la lista modificada de acreedores
Jueves, 04 de Abril de 2013 14:50 Redacción. Madrid


La Audiencia Provincial de Madrid mejoró -en sentencia dictada en octubre de 2012- la posición en el Concurso de los clientes de Afinsa defendidos por Ausbanc Consumo. El pago del primer 5% se calculará sobre el crédito ordinario ya modificado. El próximo 9 de mayo se cumplen 7 años de la intervención y clausura de las filatélicas.


La Administración Concursal de Afinsa entregó el pasado 27 de marzo a Ausbanc la lista modificada de acreedores, en cumplimiento con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid el 19 de octubre de 2012, en virtud de la cual resultaba mejorada la posición acreedora de los asociados representados por Ausbanc Consumo.

Conviene recordar que como consecuencia del incidente concursal que promovió Ausbanc Consumo en el año 2007, impugnando la Lista de Acreedores, la Audiencia Provincial de Madrid, revocando la sentencia del Juzgado Mercantil número 6, dictó una sentencia en la que mejoraba la posición acreedora –al pasar a calificarse los “intereses” como crédito ordinario- de los asociados de Ausbanc Consumo.

En esta sentencia, favorable para los intereses de 1.400 asociados de Ausbanc, se establece que las revalorizaciones filatélicas no han de considerarse créditos subordinados sino créditos ordinarios, y por ello obliga a los administración concursal que proceda a modificar la citada lista, en lo que atañe a los asociados de Ausbanc personados en dicho incidente en el año 2007.

Por ello, los acreedores de Afinsa personados y defendidos por esta asociación percibirán más que el resto de acreedores, dado que el porcentaje de pago se calcula sobre el crédito ordinario. De hecho, el pago del primer 5%, para el que todavía no se ha comunicado la fecha, se calculará sobre el crédito ordinario ya modificado.

La Administración Concursal ha entregado ya el listado modificado, además de un cuadro comparativo de la situación anterior a la sentencia y posterior de los acreedores beneficiados por la misma. Dentro de los beneficiados por esta sentencia, resultan especialmente favorecidos los acreedores que llevaban varios años con contratos PIC, experimentando una modificación sustancial en sus créditos ordinarios.

Una larga batalla
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid es demoledora respecto a la naturaleza jurídica, e incide directamente en los pilares pretendidamente jurídicos en los que se sustenta la intervención, de la que el próximo 9 de mayo se cumplen 7 años.

La Administración Concursal, ADICAE y OSORIO se opusieron al recurso de Ausbanc en una actuación claramente perjudicial para los intereses de sus defendidos. Es especialmente doloroso que Asociaciones que supuestamente defienden, y defendían en este procedimiento los intereses de consumidores, tomen postura contra acciones que claramente van en beneficio de los afectados, como así se ha demostrado.

#2

Re: Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.

No te confundas Angelo con las "salvas", pues en términos reales NO HAN CONSEGUIDO NADA, porque como no se recuperara el 100%, no tiene la menor eficacia salvo la publicitaria, tal y como están usando, como siempre para confundir más al personal.
Hasta mañana en el foro.

#3

Re: Al menos Ausbanc ha conseguido algo a sus afiliad@s.

Los clientes somos todos acreedores por igual, eso lo primero.
El PIC... buff que recuerdos el PIC... 10.000 pts el primer años todos los meses... el segundo un poco mas... y pensaba yo... dentro de 10 años a cobrar 20.000 pts todos los meses durante otros 10 años... joer han pasado ya 15 años de mis primeras 10.000 pts... asique mucho mayor revalorización...serian casi 30.000 pts... (no recuerdo la famosa tabla...)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -