Acceder

Se paraliza la liquidacion de Forum

1 respuesta
Se paraliza la liquidacion de Forum
Se paraliza la liquidacion de Forum
#1

Se paraliza la liquidacion de Forum

IMPRESENTABLE!
La liquidación de Fórum Filatélico se paralizará en diciembre

28/11/2012 EFE

Madrid, 28 nov (EFECOM).- La liquidación de Fórum Filatélico y el juicio contra sus responsables por el agujero de 2.259,7 millones de euros quedará paralizado en diciembre por la falta de medios que sufre el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que gestiona desde 2006 el proceso de insolvencia de la empresa.

Según informaron fuentes jurídicas, el equipo destinado al concurso de acreedores de Fórum Filatélico ha pasado de contar con ocho personas a sólo una, cuyo contrato temporal expira a finales del mes de diciembre y a la que se le ha comunicado que no existen posibilidades de renovación por recorte de costes.

El proceso mercantil de Fórum Filatélico afronta actualmente un momento clave, ya que los liquidadores continúan tratando de vender activos para poder pagar a los 269.000 clientes de la empresa de inversión en bienes tangibles.

Esas enajenaciones de activos -como las subastas de varias obras pictóricas que se quieren celebrar en 2013- han de ser autorizadas judicialmente, una vez escuchadas todas las partes afectadas, lo que obliga a contar con personal que pueda tramitar las notificaciones.

Además, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, tiene pendiente fijar la fecha de la vista oral para dirimir la responsabilidad en el agujero de la empresa.

Ese paso permitiría que los antiguos responsables de Fórum Filatélico respondieran ya sobre los hechos que llevaron a la insolvencia de la compañía y a su intervención el 9 de mayo de 2006, antes de que la Audiencia Nacional les juzgue por la vía penal, lo que aún tardará años en suceder.

En cualquier caso, ese paso se está retrasando porque tres de los responsables no tienen notificado, por ausencia de personal suficiente, los informes sobre su culpabilidad en la creación del agujero que elaboraron los administradores concursales y la Fiscalía Provincial de Madrid.

Esos informes piden que los gestores de la empresa sean condenados a pagar 2.259,7 millones, el importe necesario para devolver el 100 % de las inversiones a los clientes.

A juicio de la administración concursal, "no hay duda" de que los antiguos gestores eran "plenamente conscientes" de la insolvencia a la que conducían a la empresa, debido a "las patologías del negocio, las irregularidades contables, la sobrevaloración de la filatelia y las operaciones fraudulentas en el ámbito de los proveedores".

En cambio, Fórum Filatélico viene defendiendo que no ha estado "jamás" en situación de insolvencia y que, antes de su intervención, "no sólo tenía crédito sino que tenía una liquidez más que holgada", con 400 millones de euros disponibles.

Los exgestores, por su parte, siempre han sostenido que el valor de la filatelia era real y estaba fijado de acuerdo con los grandes catálogos internacionales de prestigio, y han negado repetidamente que extrajeran dinero de la empresa con fines ilícitos.

Los que se enfrentan a la declaración de culpabilidad son el director general y los miembros del consejo de administración de Fórum, entre ellos, el expresidente Francisco Briones, así como el que es considerado "administrador de hecho" de la compañía, José Manuel Carlos Llorca, en busca y captura.

Por su parte, el Ministerio Fiscal cree que "la concursada se encontraba en situación de insolvencia desde varios años antes de la declaración del concurso" como consecuencia del sobreprecio pagado a los proveedores, entre otros factores.

"El sistema establecido por la concursada se basaba en incrementos de valor ficticios, que hacían que se produjera una enorme afluencia de nuevos clientes", ha afirmado la Fiscalía, que añade que "el único medio de cumplir con sus obligaciones de pagar los intereses prometidos a los clientes era precisamente el contar con nuevas aportaciones".

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/11/28/17849553.html

#2

Re: Se paraliza la liquidacion de Forum

No me creo que esa sea la causa.
En mi opinión no saben como salir de la cazicada y es una forma de alargar la agonia, esperando que nos muramos tod@s.
Pero van listos, nuestros hij@s seguiran reclamando hasta recuperar nuestro dinero.
El día 10 nos vemos en el estreno en Bilbao.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -