Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Esto se acaba

17 respuestas
Esto se acaba
Esto se acaba
Página
2 / 3
#9

Re: Esto se acaba

Por otro lado, parece que puede haber solución política de los afectados por participaciones preferentes en Noviembre (así lo están anunciando en prensa), incluso de los bancos que están en quiebra. Sería la oportunidad, nuestra oportunidad, de que la solución que se diera a las preferentes, se nos diera a nosotros, en base a :

a) Los afectados por las preferentes tienen todo el derecho a recuperar su dinero, al igual que los afectados filatélicos.

b) Algunos bancos que vendieron las participaciones preferentes, están en quiebra (Bankia, Caixa Nova-Galicia, Catalunya Caixa, Banco de Valencia, Unim, Caja de Ahorros del Mediterráneo ...) y sólo se sostienen con la inyección de ingentes cantidades de dinero público, es decir, pagados por todos los contribuyentes. Las filatélicas están en quiebra desde el momento que se intervino en ellas, quebrando el negocio, por imposibilidad de continuar en el mismo. Sólo cuando haya una sentencia firme, sabremos si la intervención era justificada ó no. El resultado es que algunos bancos están en quiebra, al igual que las filatélicas, aunque sea por distintas circunstancias.

c) Las participaciones preferentes, no están cubiertas por el fondo de garantía de depósitos, lo que significa que su valor es CERO, ya que el valor real de algunas entidades, es negativo, y no habría forma de que los inversores recuperaran ni un céntimo de su inversión si se atendiera al balance. Sólo por acuerdo político, los afectados por participaciones preferentes recuperarán su dinero, igual que los afectados filatélicos debemos exigir.

La diferencia importante entre las participaciones preferentes y los afectados filatélicos, no está en el tipo de empresa, garantía de la inversión ó soporte jurídico de una u otra, sino que los bancos con afectados de participaciones preferentes, son los blancos de las protestas, despretigiando a todo el sector y sembrando la desconfianza en todo el sector, mientras que los afectado filatélicos, dirigimos nuestras protestas contra los partidos políticos y aparatos del Estado, y además sirve de escarmiento para el resto de la ciudadanía, de no inversión fuera de la banca todo poderosa de ciertos bancos,S ....y B.... Por eso van a solucionar el problema de las preferentes y van a intentar dejar Afinsa y Forum sin resolver, como si fuera otra cosa, cuando es radicalmente falso, y tenemos que tomarlo como una oportunidad, nuestra oportunidad. Si dejamos pasar este tren, creo que nos podemos ir olvidando de soluciones, al menos a medio plazo.

Por eso debemos intentar echar el resto y estar preparados para elevar nuestra protesta, porque somos ciudadanos como los demás, y nada menos que medio millón. Además hay que infundir en los afectados, que el poder político ha dicho, que si hay movimiento en la calle, no tendrá más remedio que resolver el tema de los afectados filatélicos.

Estas son reflexiones que hago y quisiera que dierais vuestra opinión.
Y respecto a manos limpias me parece bien,pero que sepamos donde estamos los perjudicados, nosotros somos los que nos tenemos que mover.
Este es el resultado de 6 largos años. un saludo y a seguir.

#10

Re: Esto se acaba

Pues a ver si es verdad ,que de una vez somos capaces de defender lo nuestro , contad conmigo , alli donde penseis llevar vuestra lucha ,

#11

Re: Esto se acaba

Vamos a ver algunas puntualizaciones, sin el menor ánimo de molesartar aunque ya se previamente que no voy a conseguir, pues somos demasiados y cada uno es libre de razonar como le parezca, a pesar de ello ahí va con mi petición de disculpas a quien pueda no gustarle:

1º.- NO ES COMPARABLE la situación de las preferentes con la nuestra, y para aclarar dicho argumento, ya señalado en alguna intervención, la CULPABADILIDAD MOTIVADA EN EL "ENGAÑO" que supuso para los clientes, es palmario y no existe la necesidad de la existencia de juicios para poder determinarse, como así ha sido. Sí pudiera necesitarse saber quien era el engañador, si era el propio comercial bancario por desconocimiento del producto (situación que sería por otro lado intolerable y no muy creible), o si dicho comercial lo hacía por presión de sus Jefes jugándose el puesto de trabajo, en su caso, o porque sacaba unos beneficios económicos a mayores, pero en definitiva al final de todo la ENTIDAD BANCARIA, es la responsable última del invento. Lo que me llama la atención, es porque un producto "vendido" por una entidad bancaria, no estaba protegido por el Fondo famoso y porque se había permitido, se trate del producto que se trate, porque en las filatelicas es comprensible entenderlo al no estar comercializado el producto a través de bancos. ¿Tendrán mucho que decir la CNMV y el Banco de España? INDUDABLEMENTE SI, ¿VERDAD?.

2º.- En el caso de las filatélicas, esa responsabilidad a día de hoy, está sin demostrar en ningún sentido, pese a lo que cada uno le ha apetecido argumentar en lineas tan dispares, en algunos casos mentir en otros, inventar de forma peregrina con oscuros objetivos, etc., todo ello sin que entre ahora a pronunciarme en un sentido u otro.

3º.- Recabo también que alguién me pueda indicar que es lo que se curraron los de las preferentes que NO PUDO SOPORTAR EL GOBIERNO y que no hicieramos los filatélicos, pues la manifestaciones iniciales de los filatélicos FUERON SONADAS Y NUMEROSAS, aunque SIEMPRE SILENCIADAS y efectivamente durante estos seis años se ha ido marchanendo el gas, como a las gaseosas como les hubiera pasado a los de las preferentes, sino fuera lo expuesto no ya por mí, sino incluso por otros foreros en este mismo hilo sobre los intereses de las entidades bancarias que son protegidos BRUTALMENTE por el gobierno, para sostener como sea un sistema que lo único que ha demostrado es la corrupción de la que es capaz y que a toda costa se quiere PERPETUAR.

4º.- Mucho me sospecho que también hayan utilizado a tope un fuerte tráfico de influencias que, desgraciadamente en este país da muy buenos resultados como seguimos viendo, del que los dirigentes filatélicos también se han valido y siguen valiéndose, sin que tampoco entre en explicaciones que aclaren lo dicho, pues es el algún caso, muy evidente.

5º.- Desde el minuto uno, por determinados personajes, unicamente vieron en el tema además de una fuente de ingresos paralela, creando incluso empresas al respecto, un gran filón para "ENSAÑARSE" con el partido en el poder mientras se hacía la ola al de la oposición que en realidad fue el verdadero responsable "intelectual", no ejecutor de la situación, mientras muchas voces clamabamos diciendo que la responsabilidad era COMPARTIDA de todos los que habían tenido responsabilidad de poder durante estos 26 años y que era un error de bulto inclinarse hacia ningún lado, como así comprobamos al observar como el actual partido gobernante apoyado hasta la saciedad, ha dejado tirados a los filatélicos, NO DANDO TAN SIQIERA SOLUCIÓN AL TEMA DE LOS ANTICIPOS A CUENTA EN FORMA DE CRÉDITO ICO que ya han empezado a vencer, lo que hace sospechar QUE NO PIENSAN DAR SOLUCIÓN AL TEMA EN DEFINITIVA, lo que creo que algunos ya sabiamos practicamente desde el principio al ver los derroteros que tomaban las cosas.

6º.- Las elecciones, son un buen punto para demostrar todavía nuestra presencia, pero sería conveniente que nadie se confunda y siga votando al PSOE o al PP, y por que no tampoco al PNV que nos dejó con el culo al descubierto ante el Senado (INSTITUCIÓN QUE NO TIENE NINGÚN SIGNIFICADO NI VALOR EJECUTIVO, PERO QUE SIGUE DILAPIDANTO UN MONTÓN DE MILES DE EUROS), cuando despues de "arreglado" (tampoco me gusta esto) el resultado a nuestro favor el Sr. Maqueda (todavía quedaban decentes entonces) se tiene que levantar a mear a la hora de votar, porque había recibido comunicación de su partido de votar en contra ¿recuerdan? PUES TOMEN BUENA NOTA LOS VASCOS.

7º.- Y a poder ser ÚLTIMO. ¡UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD! Este es el lema que muchos han abanderado, pero siempre con la boca pequeña, pues se ha demostrado que siempre existía detras un deseo de liderar y no de tomar decisiones de manera consensuada entre los que formaban parte de la esquiva unidad, salvando logicamente las distacias existentes y dispares de ver el asunto, con lo cual la imposibilidad es total como también ha quedado demostrado FUE UN FRACASO un primer intento unitario que funcionó bastante bien, hasta que cumpliéndose lo manifestado FUIMOS TRAICIONADOS escandalosamente. En este año igualmente nos llegamos a creer que habíamos conseguido dicha UNIDAD cogida por los pelos, pero desgraciadamente los hechos nos demuestran que no ha sido así y ni tan siquiera arrancó. De la Federación de PB, pues más de lo mismo, únicamente queda la escuadra que dice ser la Junta Directiva de algo que también se ha acabado, aunque los Siete Magnificos hay siguen cuyo único fin es el de poder decir a quien les crea que representan a 60.000. En fin comparto argumento con los que han dicho que los personalismos han impedido actuar en una sola dirección, o en dos frentes admisibles, dada la discrepancia de objetivos fundamentalmente que, sin ninguna duda, tienen derecho a defender, aunque me gustaría que ello hubiera sido de forma leal. NO FUE POSIBLE LA PAZ, que le vamos a hacer.

Como no se quien decía, la República ya no existe, la guerra ha terminado, Franco ha muerto, a alguien se le ocurre alguna cosa.

Por cierto alguién sabe por fin si se han pronunciado del Gabinete del "Señor Ministro" sobre los ICO's, hay quien ya está teniendo problemas.

Saludos y algunos seguimos laborando . . .

#12

Re: Esto se acaba

Perdón por la ortografía, esto de internet juega malas pasadas incluso cambiando el texto, sin que sepa como evitarlo: "los Siete Magníficos, AHÍ siguen"

#13

Re: Esto se acaba

El problema que ha existido desde el principio de los tiempos con los afectados, sus representantes legales y asociaciones a los que éstos pertenecen, es comparable con la nueva creación de un equipo de futbol en el que no se cuenta con un capitán y un entrenador,si no con 6 capitanes y otros tantos entrenadores, y debido a éstas circunstancias, cada jugador se limita hacer la guerra por su cuenta y riesgo conforme a lo indicado por su capitán y entrenador. Unos envían balones al contrario, otros marcan goles en su propia puerta, los menos regatean al contrario y el portero abandona la portería para ubicarse en la portería contraria, mientra que el resto patean a sus propios compañeros con la sana intención de partirles las piernas.

Nuestro particular equipo de futbol, al igual que el anterior, necesita que se le dote de un capitán y un entrenador. Es decir, un sólo y único responsable que dirija las actuaciones futuras y sea nuestra cabeza visible,nuestro portavoz, y otro que, además de asesorar a ese alguien, también pueda sustituierle en momentos determinados, si así fuera necesario.

Lo malo, es que entre nuestro colectivo son demasiados los que aspiran a ocupar estos puestos de responsabilidad, a pesar de que la gran mayoría de candidatos no son aptos para tales funciones.

#14

Re: Esto se acaba

Totalmente de acuerdo contigo, el problema es que el que dirija las actuaciones futuras, estas deberán ser consensuadas previamente, salvo que se le otorgue plena confianza de gestión para que actúe como crea conveniente, pero según estan las cosas esta figura hoy por hoy es imposible, pues nadie goza de dicha CONFIANZA, que no aptitud como tú dices que creo que a muchos les sobra, pero ninguno ha dado muestras de merecer la confianza del "equipo".

No se si para llegar a tu conclusión final sobre la actitud has llevado a cabo un exhaustivo examen más duro que el de cualquier oposición, para hacer dicha aseveración. Así por tanto tú sigue buscando al capitan, que yo continuaré buscando al arbitro, aunque en ambos casos creo que andamos ya un poco tarde, pues nuestra liga está acabando.

#15

Re: Esto se acaba

Otra vez la puñetera informática con los cambios automáticos, por supuesto, estamos hablando de APTITUD, no de actitud.

#16

Re: Esto se acaba

Efectivamente Europ , estoy de acuerdo contigo , pero para ello los que no estén en el sindicato hemos llegado tarde , el plazo para unirnos a ellos ya ha expirado , yo estuve hablando personalmente con Virginia López que es la abogada que lleva el caso y me comentó que ahora ya nada se puede hacer , hubo un tiempo para presentar la reclamación después de que la Audiencia Nacional declaró que la intervención del Hijo del Pueblo de Zapatero era nula de pleno derecho y nosotros no hemos reclamado en tiempo.

Yo me puse en contacto con ADICAE para ver que pasaba , por que no habiamos reclamado y me contestaron que es que ellos piensan que la empresa es FINANCIERA , es decir después de repetir una y mil veces por todos los sitios que la empresa es MERCANTIL , estos van ahora con esas , está claro , estos no quieren que cobremos y nos han vendido cual JUDAS le importan mucho más las subvenciones que le pasa el Estado que nosotros .

Y así está el tema , probablemente nos vamos a quedar sin recuperar nuestros ahorros , entre otras cosas y en mi caso en particular por estar en una organización a la que le interesan más las subvenciones del Estado que los propios afectados , ahora si cobran los de MANOS LIMPIAS sería para pegarle fuego a las sedes con ellos dentro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -