Acceder

Caso FORUM

8 respuestas
Caso FORUM
Caso FORUM
Página
1 / 2

Caso FORUM

El pasado martes, 07/10/2008, la Administración Concursal ha presentado al juez Santiago Senent el Proyecto de Liquidación, ahora Forum y los Acreedores disponemos de 15 días para presentar obsevaciones y proponer cambios en la propuesta.

Si hay propuestas de cambio la Adm. Concursal tendrá que presentar alegaciones al juez y este finalmente deberá decidr.

El Proceso de Liquidación sigue su curso, pese al recurso interpuesto por el Consejo de Administración de FF contra el rechazo al Convenio que presentaron, ya que dicho recurso no tiene efectos suspensivos.

El Juez lo rechazó porque no contemplaba el pago en metálico de las deudas, sino forzando a recibir participaciones y acciones, que vulnera la Ley Concursal.

Re: Caso FORUM, entiendo que si Afinsa

Da ese 50% en dinero el juez tendrá que decir SI.
Pues el 20% de los sufridores afectad@s, no van a regalar lo que tanto les ha costado.
Sañudos vecino.

Re: Caso FORUM, por cierto se sabe algo de las subastas

Creo recordar que había unas subastas de material de Forum a mediados de Septiembre.

Es solo por curiosidad, se sabe algo del tema?
Como acabaron?, se vendió mucho material? se sabe cuanto se sacó?
Se vendieron por el precio de salida? más alto?, más bajo?.

Angelo para que el juez os de el SI

Para que el juez os de el si.

No solo hay que decir que se va a devolver el 50% en efectivo, que eso es muy fácil de decir.
Ademas hay que demostrar de donde sale ese dinero, hay que recordar, porque a veces parece que hay gente que lo olvida que la deuda es de unos 3.000 milloncetes, aún dejandola por "gracia" de la quita en 1.500 milloncejos, son 1.500 milloncejos de euretes, para quien no se haga la idea unos 250.000.000.000 de pesetitas. si DOSCIENTOS CINCUENTAMIL MILLONES de pesetas, que se dice pronto.

Y que yo sepa todavia no salen los milloncetes de debajo de las piedras, así que tendreis que explicar muy clarito al Sr. Juez de donde van a ir saliendo los billetitos, y montar nuevos timos piramidales no creo que el Sr. Juez lo admita.

Re: Angelo para que el juez os de el SI

Vamos a ver Corsario que creo que has exagerado un poco el tema.

Afinsa tenía números rojos por un total de 1800 millones de euros , recuerda que fué esa la cantidad por la que la juez iba a embargar los bienes de los imputados. Según la administracción concursal el valor de los activos de Afinsa es de unos 600 millones de euros , de lo que fácilmente se puede desprender que la deuda con los acreedores es de unos 2400 millones de euros , si se efectua una quita del 50% dejariamos la deuda convertida en 1200 millones y tenemos unos activos valorados en 600 millones , luego lo que nos falta para llegar a cubrir esos 1200 millones son aproximadamente 600 millones , tendriamos que ver las valoraciones , pero me imagino que la AC habrá valorado más bien a la baja . Si la economía retornara al camino en que estaba , por que ahora tenemos una situación de crisis añadida , pienso , si no me he equivocado que no es tan difícil conseguir ese 50% , eso haciendo los números así a groso modo , ya veremos si al final se aprueba por el juez que es lo que propone el convenio.

Un saludo.

Esta es la respuesta de la casa de subastas a la petición de información sobre el proceso de la misma:

Estimado Sr.

Entiendo perfectamente su petición, y le ruego que entienda usted que nuestro papel es el de aportar el máximo valor añadido en la realización de los bienes que cualquier empresa nos encomienda, pero no podemos ser interlocutores más que con el Órgano que representa a la Empresa y que es la Administración Concursal.

En cualquier caso, informaré a ésta de su petición, y si les parece oportuno, les daremos la información que necesitan, pero una vez que hayamos cerrado del todo las ventas, y no en este momento en el que estamos trabajando en la realización de los lotes que no se adjudicaron en la subasta.

Aprovecho para remitirle un muy afectuoso saludo.

Atte.

Re: Angelo para que el juez os de el SI

Pues yo recuerdo haber leido que la deuda con los acreedores era de unos 3.000 millones, pero es igual sigue faltando mucho dinero y hay que ver de donde sale.
^
Por otra parte lo de los 600 millones que hay es muy relativo, en primer lugar falta que los activos se puedan vender por los precios a los que se han valorado, porque el tiempo va pasando desde la valoración y corre en nuestra contra, por no hablar de lo que pueden haber bajado los inmuebles, los equipos informáticos despues de dos años estaran totalmente obsoletos.

Luego estan los sellitos, que como nadie los quiera, no van a valer ni lo presupuestado.

Y nada despreciable ¡ni para olvidar es que de esos "fondos" tienen que salir los emolumentos de los administradores, los de un montón de empleados que siguen chupando del bote, las indemnizaciones que se repartieron algunos directivos con su "despido", los gastos y bagatelas varios, las peritaciones que hay que pagarlas, la defensa de los imputados que la ley les permite "cargarla" a los fondos de la empresa y hay que recordar que ya vamos por la segunda, que los señoritos se cambiaron de los que tenian, a uno que no me acuerdo como se llama, uno que había sido juez y lo echaron por prevaricación.
Crees que de los 600 que teóricamente había va a quedar algo?

La respuesta por parte de los subastadores es correcta y lógica, deberian ser los administradores lo sque facilitasen la información.

Al menos si estan trabajando todavía en la colocación de lotes, una vez acabada la subasta, demuestran muy buena dedicación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -