Con lo de AA.PP, supongo os referis a las administraciones públicas.
Hay ya demasiadas evidencias de que la cosa "estaba mu mala" para que eso pudiera tener exito. Y no olvidemos de que falta dinero, mucho dinero, miles de millones, aunque los imputados hipoteticamente fueran declarados "presuntamente no culpables", es decir que no viesen en su actuación dolo, lo cual con las evidencias que hay creo que será dificil, como minimo serian declarados negligentes o alguna cosa similar, pues el dinero ha desaprecido eso es un hecho, es decir que la intervención sería muy, muy difícil que fuera declarada improcedente.
Por otra parte lo de la devolución de impuestos:
- 1 - Es el "chocolate del loro", una miseria respecto al agujero.
- 2 - Me temo que no procede, pues se basa en un planteamiento erróneo, las empresas eran mercantiles (aunque jugasen a ser financieras) por tanto no creo que devuelvan nada.
- 3 - Por lo que me dijo un "experto" en esas cosas - no he podido verificar si es cierto - La ley del IVA no contempla ese tipo de devoluciones.
- 4 - Y por último, si se devolviera, que coño les van a devolver a ellos, si los sujetos pasivos de ese iva hemos sido NOSOTROS, si nosotros lohemos pagado está en nuestras facturas, ellos han sido meramente intermediarios en la recaudación he ingreso.
EL IVA SERIA NUESTRO, pero nunca de los "presuntos" estafadores.
Total que a mi esas "garantias" no me sirven ni para absolutamente NADA.