Acceder

Convenio de Acreedores o Liquidación

14 respuestas
Página
2 / 2

Re: Convenio de Acreedores o Liquidación

Dimano: desde luego si el trabajo estadistico y la posterior valoración filatelica no se hace con personal tecnico suficientemente capacitado y sin prejucios interesados no cabe la menor duda de que la valoración será una chapuza. Yo desde luego tengo la misma desconfianza que tu expones, ya que no me fío de ZP, antes si, ni del PSOE, antes si, ni del Gobierno, ni de la justicia.

Un saludo

Hola a todos,

Lamentablemente creo que pensar que en un corto plazo se obtendrá una valoración fiable de la fialtelia es una quimera, el realizar una valoración de una colección importante de filatelia es muy complejo ya que intervienen muchos factores en la valoración de un sello, no digamos nada de 150 MM de sellos. Hacerlo de una manera estadística puede ser una buena solución si la muestra usada es representativa y está bien seleccionada pero tampoco nos dará la valoración real, será aproximada. En cuanto a los peritos de parte que voy a decir supongo que sucede como en cualquier juicio, el perito de parte tiende a beneficiar a quien le paga y un perito seleccionado por el juez, mucho me temo que recibiría ostias de todos los lados. Lamentablemente la valoración de la filatelia solo se obtendrá cuando alguien como administrador de la empresa se ponga manos a la obra a venderla, ni que decir tiene que para que el resultado en la venta fuese optimo se tendría que relizar de una manera lo más profesional posible y sin demasiadas premuras en el tiempo, para no hundir el precio de la filatelia a colocar.

Por lo anteriormente expuesto y ya que el conocer de una manera fiable la valoración de la filatelia tanto para el caso de Afinsa como para Forum, antes de tomar una posición sobre Convenio o Liquidación, pare que los mejores criterios a valorar son los siguientes:

1) Quien intrinsecamente confíe en el funcionamiento de las empresas, de sus directivos y por ende del valor de la filatelia dado por ellos, así como aquellos que crean que la Administración Concursal les engaña en la valoración y que el Estado ha intervenido en Afinsa y Forum debido a un inconfesable contubernio Judeo-Masonico de la Banca y el Estado, estos deberían estar dispuesto a firmar el Convenio con los ojos cerrados.

2) Por el contrario, aquellos que tengan dudas sobre la sostenibilidad del negocio de ambas empresas, aquellos que alberguen dudas sobre la actuación de los ex-directivos de las empresas, aquellos que duden de la valoración de la filatelia defendida por las empresas, aquellos que duden que sin una cosa la empresa decía que valia X(100%), ahora porque tienen que renunciar a un porcentaje de esa X(quita), si la filatelia es tan cojonuda y exquisita no pierde valor con el paso del tiempo, al contrarío aumenta, pues bien estos deben resignarse, ir a la liquidación, y seguir todos los cauces judiciales y administrativos para recuperar la mayor parte de su dinero.

Saludos

Yo sinceramente creo que el debate sobre la valoración solo beneficia a los imputados y sus secuaces, por eso lo alimentan, porque es algo que enreda la cosa, siembra dudas y si se piden valoraciones y más valoraciones se entorpece y retrasa el proceso.

En un mercado organizado y transparente como el petroleo, diamantes, pisos, cobre, trigo, carbón, o muchos otros los compradores y vendedores conocen el precio de las ultimas transacciones y su evolución, hay transparecia, lo que le convierte en un mercado donde en todo momento se puede saber el valor de tu inversión.
El gran problema en nuestro caso es que el mercado de los sellos no es nada transparente, y no se mueve por necesidad, sino por capricho, si, si caprichos de coleccionistas, no necesidades de consumidores ni nada por el estilo, por mucho que digan los catálogos o los péritos no sirve ara nada, lo unico valido es llevarlos al mercado y ver que dan por ellos, ese, ese es el unico "peritaje" válido.

De que sirve que venga un perito o mil peritos y digan que valen los sellos 400 millones si luego a la hora de venderlos el mercado solo da 200?, solo sirve para engordar los bolsillos de los "peritadores", os sentireis muy felices y afortunados si os dicen que los seloos valen 500 mill.? que tonteria yo solo me sentiré satisfecho si se obtiene una buena cantidad por ellos, no por un peritaje de boquilla.

Efectivamente Furioso , creo que has expuesto el tema de forma totalmente clara y has hecho una división completamente acertada.
Yo , personalmente , en principio me encontraba en el grupo que pensaba que la intervención había sido acertada , que esto no es sino una extructura piramidal que antes o después tendería a derrumbarse y que podía decir claramente al gobierno de ZP "ole tus huevos" por haber tenido el valor de la intervención.

Sin embargo posteriormente cuando comencé a ver el devenir de los acontecimientos , cuando yo que estoy dentro , me dí cuenta que el gobierno de ZP empezó a decir tonterias y sandeces como que si eramos avariciosos , que si nos creiamos más listos que los demás por tener nuestro dinero invertido aquí , cuando oyes a todo un ministro como Solbes decir paridas semejantes a que esto estaba clarisimo y la mayoría de los que estabamos aquí dentro no somos si no analfabetos financieros , teniendo en cuenta que él ya había sido ministro de economía con Felipe Gonzalez y si era verdaderamente tan listo no tuvo el valor suficiente de parar todo esto........ te das cuenta de que el gobierno lo único que intenta es eludir su responsabilidad y cargar toda la culpa sobre los afectados......por lo que llegados a éste punto , yo , no puedo fiarme tampoco del Estado por que tengo muy claro que también me está mintiendo , por lo que llegados a éste punto en tu exposición faltaría un tercer apartado , que es en el que yo me encuentro , es decir , LOS QUE NO NOS FIAMOS NI DE LOS UNOS NI DE LOS OTROS.

Un saludo.

Ese es el problema, que la mayoría estamos en ese tercer grupo, que no nos fiamos de los anteriores.............pero para nada del gobierno, porque la intervención no la hizo para ayudar al pueblo, sino por sus propios intereses. Sino ya hubiera hecho un arreglo parlamentario.

Tenemos un grave conflicto, y ahora mismo lo que necesitaríamos es un juez o quizás varios jueces JUSTOS, anda que no es dificil...........

E intentar una y otra vez alguna solución parlamentaria...............

Bueno tendremos esperanzas, alguién habrá justo...........digo yo.

Pero Laia , el justo , si lo hay que no lo sé si lo habrá no nos lo van a poner a nosotros. El poder judicial no es independiente , ojala y lo fuera , está controlado por el partido que tiene la mayoría parlamentaria , es decir , el partido del gobierno y como comprenderás no nos van a poner a un juez que nos de a nosotros la razón y se la quite al gobierno , faltaría más , si queremos JUSTICIA no nos quedará otra que pedirla lejos de nuestras fronteras , por ello hemos hablado tantas veces de Estrasburgo.

Lo hemos hablado alguna que otra vez por aquí , esto no ha sido si no una operación completamente calculada en la que VERGONZOSAMENTE el primero que se va a aprovechar del mal funcionamiento de la justicia es el gobierno , por que el gobierno sabía que pasarán años hasta que salga el juicio , si comparamos con Gescartera por ejemplo unos 7 años y eso es tirando por lo bajo por que el caso de GESCARTERA es bastante más pequeño que el nuestro , aquí ya sabemos que perderemos , por la razón que te he explicado más arriba y entre apelaciones y tal se nos van otros pocos años hasta que no nos quede más remedio una vez cumplidos todos los requisitos que ir a Estrasburgo.... desde la intervención hasta entonces cuántos años habrán pasado? 12 , 15 , 20.....imaginate , a lo mejor para entonces la mayoría ya hemos muerto , y a los que estén entonces el tema le vendrá muy de lejos , casi olvidado , esto es lo que realmente han tramado los SINVERGUENZAS que tenemos en el gobierno de éste país , ¿donde estarán entonces Zapatero y su cuadrilla? quizás nadie se acuerde entonces de ellos si no como una referencia muy lejana y desgraciadamente es lo único que nos queda , la única forma posible de que algún día nos den la razón.

Estamos hablando de que confiar en un convenio con los dirigentes de las empresas que ya nos han engañado es como poner a la Zorra a guardar el gallinero , pues confiar en que la justicia española nos de la razón es lo mismo pero con 200 zorras dentro del gallinero.

En fín ánimo y firmeza y convicción en lo que estamos haciendo y a esperar que al menos , nuestros hijos puedan ver algún día que aquello que se llama JUSTICIA existe de verdad y que aunque hayan pasado mucho tiempo ha llegado a cumplirse.

Un saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habeis dicho .

Yo no me fio de nadie , ni de los " presuntos ", ni de los GOBIERNOS , y creo que si ,tendremos que ir a Estrasburgo .VERGUENZA DE PAIS .

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -