La sinrazón del poder (1ª parte)
LA SINRAZON DEL PODER
(EL CASO AFINSA) K. Sarmiento
TERRORISMO ECONOMICO DE ESTADO (De Felipe González a ZP )
¡ARRIBA LAS MANOS ESTO ES UN ATRACO!, esto es lo que debieron pensar los empleados de Afinsa después de reponerse del susto, que les produjo el asalto de sus oficinas por GEOS armados con recortadas, escoltados por cámaras que retransmitían la intervención en directo, mientras en todos los medios de comunicación, se afirmaba, rotundamente que de clientes pasábamos a “ESTAFADOS Y ESPECULADORES, mientras que la palabra “PRESUNTOS”, garantía de cualquier país democrático, había desaparecido misteriosamente, llamando a los directivos de estas empresas, sin juicio previo, ESTAFADORES, convirtiéndose estos medios en meros correveidiles del poder. A todo esto, los gobernantes nos tranquilizaban y para no crear alarma, decían, como el Sr. Moraleda (portavoz del gobierno) “que nos olvidáramos de recuperar el dinero invertido” o el Sr. Pepe Blanco ese insigne infeliz, pesimista y acomplejado, que esta donde esta de rebote y no por meritos, gran manipulador de la verdad, que nos llamo la semana pasada a todos especuladores con gran afán de riqueza. Y todo a pesar que ni el informe de Hacienda, ni posteriormente el Juez D. Santiago Pedraz, cuando con fecha 15 de Mayo, reconocía que “ni siquiera he podido llevar a cabo los registros ordenados y que por lo tanto restaban diligencias fundamentales por acordar para ir avanzando en la investigación”, y que “existen otras sedes y lugares (en el caso de Afinsa) todavía no determinados” así como “posibles bienes a embargar o bloquear” (www.larazon.noticias). Es decir, que mientras el Auto Judicial recogía que Afinsa era insolvente, el magistrado, seis días después de la intervención, reconocía que ni sabía que bienes tiene Afinsa ni cual es el valor de la filatelia que tiene en su cámara acorazada. Os cuadran las fechas, tiene algo de lógica todo esto.
Y todo ello ¿POR QUE?
A continuación os contaré mi experiencia y la hipótesis a la que he llegado después de estudiar toda la información que recabe desde el fatídico 9 de Mayo y si con ello consigo despejar alguna de vuestras dudas y aclararos los motivos de todo lo que ha pasado, me dare por satisfecho. Aparte de todo ello, me gustaría poder sacaros de la confusión en la que nos han sumido, las distintas Instituciones controladas por el Gobierno de turno, que intencionada y maliciosamente, nos han dado una clase magistral de cómo se puede manipular, mentir y engañar a todo un país y todo ello amparado por la gran mayoría de los medios de comunicación. ¿Dónde están los periodistas en este país? ¿Y el periodismo de investigación? ¿Estamos ante un nuevo periodismo económico rosa, basado en chismes y falsedades?
Espero que podáis salir de ese limbo de rabia, impotencia e indignación en el que se encuentran muchos afectados, y así reconducir esa rabia hacía quien realmente se merece recibirla.
Antes de nada, permitirme que mande todo mi apoyo a los clientes y empleados de Forum, ya que me centrare en AFINSA, de la que soy cliente desde hace más de 15 años y de la que conozco bastante bien, tanto su funcionamiento como sus distintas operaciones y tipos de contratos, los PIC (Plan de Ingresos Complementario), los CIT (Contrato de Intermediación Temporal) y los MIP (Modulo de Inversión Planificada), siendo todas estas operaciones claras, transparentes y concisas, sin letra pequeña(no como la de los bancos y compañías de seguros).
Este es el segundo caso que conozco en que unos “presuntos estafadores”, como los directivos de Afinsa, contra viento y marea, dan la cara de esta manera. El primero fue el Sr. Ruiz Mateos, al que gracias a Felipe González y a Boyer, le estamos pagando, “TODOS LOS ESPAÑOLES” 2 billones de Pts. en cómodos plazos.
¿Creéis que si realmente hubieran cometido algún delito se iban a comportar así? ¿Creéis que alguien que tiene intención de estafar, se dedica a crear el mayor holding de em