Acceder

Vuelta a lo cotidiano

22 respuestas
Vuelta a lo cotidiano
Vuelta a lo cotidiano
Página
1 / 3
#1

Vuelta a lo cotidiano

En cuanto se va uno de vacaciones esto se pone interesante.
Bueno, cuando descanse de casi 10 horas de avión y zapateo al límite en esta amplia quincena, contestare hasta que me aburra y el cansancio me invada otra vez, no sin antes agradecer algún apoyo que he visto de algún forero. Muchas gracias.

#2

Re: Vuelta a lo cotidiano

Disculpa que utilice tu vuelta a lo cotidiano para quedarme yo por aquí un ratico, como tú dices hasta que el cansancio me invada. Encontré hace poco éste foro, me metí en un primer freago con Corsario y al poco que empecé a leer un poco más "a fondo" me fuí encontrando que en realidad mi freago con Corsario no era más que un cansino esfuerzo de incomprensión (no te lo tomes a mal Corsario, es culpa mía). Obviamente, aquí cada cual tendrá su intención, su misión, su visión y vaya usted a saber, incluso su juicio.

Sería curioso que pudiésemos respetarnos todos porque de otra forma, incluso aunque algunos no lo crean, es mucho más sana media horita de gimnasio o darte dos vueltas a la manzana con la pelona que cae. Señores y Señoras... respetémosnos para que podamos respetar nuestras opiniones, por muy contrarias que sean.

Saludos a todos, sobre todo a los más cordiales.

#3

Re: Vuelta a lo cotidiano

Pues como dices, cuando hay respeto se puede discrepar tan ampliamente como las defensas de dos posturas tan opuestas y enfrentadas como las que puedan representar los querellantes o acreedores por un lado y los querellados o deudores por el otro.

La lástima es que algunos no entiendan eso del respeto y cuando se ven impotentes de argumentos babeen corrosivamente.

Y volviendo al tema que mencionas al final nos hemos quedado sin saber los interesantes detalles sobre los conocimientos que empezaste a manifestar respecto a las compras de reproducciones o copias de obras famosas por parte de Afinsa, y sus fines últimos.......

Repito que estoy más que convencido que la inmensa mayoría de gente que trabajaba en Afinsa no tenian ni idea de esas cosas, solo debian estar en posesion de esa información directivos cualificados y de confianza.
Es una lástima que tu nos despiertes la curiosidad revelando tus conocimientos sobre el tema y luego no quieras saciarnos esa curiosidad, con detalles morbosos, sobre los destinatarios de esos inocentes donativos.

Slu2.

#4

Re: Vuelta a lo cotidiano

Corsario, es que a mi la prensa rosa me aburre bastante y el morbo prefiero desarrollarlo en otros ámbitos. Aquí habéis hecho presunciones jurídicas que son mucho más que morbo, así que imagino no necesitarás que yo aumente o disminuya tu curiosidad y sobre todo no creo que nada de lo que yo cuente debiera sacarte de ella.

Afinsa, como el resto de las empresas de éste planeta, regalan, cambian, prestan, ceden, donan una parte de su presupuesto a conseguir en definitiva algo a cambio (algunos se atreven a llamarlo marketing), así que de inocentes no tiene nada, otra cosa es que para tí sólo existan dos formas de definir un regalo, como tal o como un fraude. Seguramente hay una gama de matices que tú insistes en no ver. Son muy normales los regalos de empresa con los que de alguna manera te quieres ganar la confianza del director de compras de turno porque no tardarán en tener que renegociarse las tarifas de aquello que le vendes, donaciones de empresas a organismos de los que luego quiere conseguir un buen precio por alquilar, por ejemplo, un local del ayuntamiento para celebrar una conferencia, una subasta, una reunión... en fin, podría seguir poniéndote ejemplos diarios que imagino habrás visto millones de veces.

No discuto tu intención Corsario, pero si ves algo oscuro en ésto del grabado creo que te dejas llevar por la opinión que te has formado de ésto y no dejas de ver manos negras dónde no las hay. Yo aquí al menos no las veo.

Yo pasé muchos años trabajando en Afinsa y desde luego puedo confirmarte que allí había montones de buenos profesionales, de buenas personas, de buenos proyectos y obviamente de cosas o personas que no te gustaban tanto, como en todos los sitios. Creo también, como espero creas sinceramente, que la inmensa mayoría de quienes trabajábamos allí "flipamos" con todo ésto, como mínimo ese fue mi caso.

Un saludo

#5

Re: Vuelta a lo cotidiano

¿Amplia quincena?¿Acaso ha tenido más de 15 dias? ¿O solamente ha sucedido en León?

Te echábamos de menos, Angel

#6

Re: Vuelta a lo cotidiano

Veras lo que tu dices es algo que efectivamente hacen todas las empresas, lo de hacer "regalitos" pero en este caso hay una diferencia notable muy notable.

Veras los regalos se hacen a los clientes que han confiado en la empresa a lo largo del ejercicio comercial, han gastado dinero y nos han proporcionado facturación y beneficios. Ese es el caso de una empresa normal.

Pero en el caso de Afinsa tu mismo nos has reconocido un par de casos, y nos has dado a entender que compraron un gran lote de esas copias para los mismos fines.

Y los fines según tu han sido "donarlos" a los ayuntamientos de Zamora y Zaragoza,....... de momento esos, pero claro si compraron muchos lo logico es que los hayan ido donando en otros ayuntamientos, entiendes?, ayuntamientos, que no eran "clientes" de Afinsa, cuando se regala algo a las corporaciones municipales o es por algun favor recibido o por algo que se espera recibir, y ya se sabe que en la cosa pública...... eso roza como minimo la ilegalidad, hay por ahí unos que han tenido problemas por aceptar unos trajecitos.

#7

Re: Vuelta a lo cotidiano

Igual después del broche que le pones a tu respuesta te hayas contestado tú sólo. Acabo de leer en el mundo que han absuelto a Camps por lo de los trajecitos.

Los grabados, además de como detalle comercial se usaron como colección itinerante que se expuso en montones de museos y ayuntamientos en España. Lo quieras entender o interpretar con intención es un problema tuyo. Los "regalitos" son un ejercicio más que habitual en empresas, con otras que han podido haber dejado una rentabilidad o sencillamente que buscas captarle como cliente, como proveedor, etc. Para mi es tan cotidiano que me cuesta entender que no lo veas. Puede que yo no te entienda o que ese juego en el que te despachas por aquí a diestro y siniestro no sea mi juego. Lo siento en todo caso.

Seguro que llegará el momento en el que compartamos la misma opinión en otor asuntos, pero en ésto creo que has apuntado mal. En éste asunto yo dudaría primero del articulista (políticamente interesado en lo que cuenta) y del concejal de cultura de turno (que ni sabe lo que tiene en su ayuntamiento, El resto me parece de lo más normal, de lo más cotidiano.

Un saludo.

#8

Re: Vuelta a lo cotidiano

Que si, que sí, que los regalitos se pueden tolerar en el ámbito de las empresas privadas, son muy libres de gastarse el dinero como quieran y sobornarse entre ellos tanto como les de la gana.

Lo que huele mal, siempre y se mire como se mire, son las donaciones a cargos y corporaciones públicas. Que hay jueces que no lo consideraran corrupto, o que no encontraran suficientes pruebas para considerarlo delito, vale, pero los jueces con sus sentencias no pueden evitar que mucha gente lo vea indecente.