Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

24 respuestas
Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro
Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro
Página
1 / 2
#2

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Señor decalle, vaya a lo medular del asunto.

Existió por los datos conocidos:

ESTAFA PIRAMIDAL + FALTA DE CONTROL, LEGISLACIÓN IMPRECISA E INTERVENCIÓN TARDÍA

Llegar a ver esta realidad entenderá que no supone apoyar la corrupción sino todo lo contrario. Usted  ahora sería capaz de entregar confiado sus ahorros a los gestores condenados??  YO NO!!!

El artículo del Diario de Cartagena no entra en concreciones que corroboren lo que afirman ni demuestra nada, como es la postura suya y de los pro-empresa (algunos con intereses ocultos).

Sería ideal que se demostrara la Responsbilidad del Estado en esa segunda parte de lo citado anteriormente. Ojalá fuera todo tan sencillo como dice.

CONTINÚA LA MATRACA.....

#3

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Estafa piramidal en una empresa mercantil? usted me dira como se explica eso?, falta de control? esas empresas estaban inspeccionadas, un día si y otro también mientras estubieron funcionando y cumpliendo escrupulosamente con la legislación vigente y en cuanto a lo de la intervención? Una cosa es una intervención legal y otra cosa es lo que hicieron, pero bueno cada uno que piense lo que quiera, unos os tragais toda bazofia que os cuenta la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL y para colmo de males para las victimas la apoyais, asi nos va.

#4

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Estas empresas estuvieron fuera de la mano de Dios muchos años. No tuvieron un control real, de ahí se deriva su desfase patrimonial de millones de euros en cada una de ellas.

Que se falseen balances, se pague la Seguridad Social de los trabajadores o el IVA para cumplir unos mínimos que te respalden oficialmente, no quiere decir que seas escrupuloso con las leyes. Ninguna aseguradora quiso seguir avalando a Afinsa cuando la situación empezó a descontrolarse.

Si se cumplen compromisos de contratos vencidos con la contratación de otros con la consiguiente entrada de dinero fresco (no respaldado por el valor real de los sellos), de eso hablo cuando se condena por ESTAFA DE TIPO PIRAMIDAL. Pero esta mecánica no puede perdurar eternamente. Documentos internos y reservados de la propia Afinsa así lo atestiguaban. Creo que es fácil de entender, no hay que ser economista ni genio de las finanzas. Así nos está yendo...

ESTAFA + RESPONSABILIDAD DEL ESTADO.

 

#5

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

No se puede soplar y beber  al mismo tiempo, si reconoces la estafa, entonces nos hizo un favor el gobierno, y no hay motivo para pedir ninguna responsabilidad sino todo lo contrario deberiamos estar agradecidos por la intervención. Pero la realidad no es esa, en cuanto a lo de la aseguradora de Afinsa no quiso seguir con la poliza por que fue avisada de la intervención y esta se produjo una vez vencida, ¿ que casulidad?, lo del dinero fresco, para que una estafa piramidal funcione deberian entrar nuevos clientes en progresión geométrica todos los años, en Forum sólo entraron el último año 15000 eso no da para sostener todo el tinglado a no ser que cada uno aportase grandes cantidades de dinero y en cuanto a lo del desfase patrimonial, es muy simple, si mi piso vale a precios de mercado en mayo del 2006, 300000 euros y pocos meses después me lo venden en 30000, habran desaparecido 270000 euros, como ocurrio con la americana por ejemplo, capichi?............

 

#6

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

No.
Pero siga adaptando la realidad a su gusto...
Si se lo cree no hay mayor problema.

#7

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Lo mismo le digo, lo único es que los datos los he sacado de la sentencia de Afinsa y de la farsa del juicio de Forum.

#8

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Mire, zanjo esta conversación recordándole que la sentencia de Afinsa con esos supuestos argumentos suyos finalmente es CONDENATORIA PARA LOS ACUSADOS POR ESTAFA AGRAVADA, FALSEDAD DOCUMENTAL (cuentas anuales) E INSOLVENCIA  PUNIBLE. 

Sólo faltaría la condena al Estado por su inadecuado control de estas empresas y las irregularidades en todo el proceso de intervención, que además fue tardío. Entiéndame que me asquee hablar de este triste tema por razones obvias.

Saludos.

#9

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Parece que usted se cree la sentencia ad hoc firmemente,yo NO.

Cuantas empresas mercantiles piramidales ha conocido usted que duren 25 años?

usted mismo puede creer que una aseguradora como la LLOYDS esté  asegurando la filatelia de la empresa y clientes en 1200 millones de €(cifra de ultimo año 2005)durante 25 años para que casualmente vencida la fecha,decida de golpe y porrazo casualmente la no renovación,.........sin duda hubo chivatazo de intervención,que se produjo casualmente 9 días después de la salvajada.

Hace poco he estado leyendo como monedas de pesetas se están revalorizando una bestialidad ,se acuerda del duro 5 pesetas ,de los dos reales pues ........porqué no pensar en filatelia lanzada en años que no puede volver a emitirse,usted puede pensar lo que quiera,pero están las evidencias que lo acreditan.

mire usted se trata de filatelia emitida oficialmente por el Estado no son cromos de fútbol que coleccionan los niños,son auténticos y no son falsificaciones,por tanto el mercado libre pone el precio aunque están los catálogos internacionales que los acreditan en existencia a precio orientativo,que después libremente cada cliente decide o no adquirir como colección o inversión.

En un Estado de Derecho no se pueden cambiar las reglas arbitrariamente a capricho del funcionario de turno con el objetivo de cambiar la contabilidad para hacer y deshacer caprichosamente y quebrar forzosamente las empresas mercantiles haciéndolas financieras,habiendo incluso material físico como es la filatelia,es una temeridad demencial.

en cuanto a la condena del Estdo,es tan obvio por la salvajada cometida ya no sólo por in actuando sino también por in vigilando....... pero para eso se necesitan togados independientes y no "togaos" sometidos a la política y corrupción.

saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#10

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Me parece muy loable su postura, pero tenga en cuenta que también existen otras  basadas en hechos reales y contundentes que  no se han tenido en cuenta por los toguillas de turno por los motivos ya sabidos. Y si usted escribe en un foro tenga en cuenta que se puede encontrar con posturas no coincidentes con la suya y máxime si están basadas en hechos reales y en cuanto a la justicia de este país ya ni te digo como funciona.

#11

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

He podido estar de acuerdo en lo que hablamos en otro hilo referente a cerrar Canal Afinsa. He podido ver fantasmas. Pero no estoy para nada de acuerdo con usted en que zanje el tema diciendo que la sentencia es condenatoria y como le han dicho, que por otro lado pida la responsabilidad del estado.

Quién coloca a los tribunales, quién ordenó la intervención de ambas empresas?, alguna vez has tirado piedras sobre tu tejado?.

Te propongo un sólo ejercicio de reflexión. Ya los que leemos tu repetitivo argumento contra las empresas y sus directivos, hemos reflaxionado y cada uno habrá sacado sus conclusiones en función de sus vivencias, pero ahora te toca a ti:

"Imagina tan solo por unos minutos, que el tribunal (colocado por los que gobiernan) fallan a favor de AFINSA (vamos a centrarnos en AFINSA). ¿Te imaginas la que les caería a esos magistrados?, ¿te imaginas la que le caería al Gobierno de turno?, ¿crees que no recurrirían la sententecia?, ¿a dónde irían?, ¿al SUPREMO?, ¿quién coloca al SUPREMO?. El escándalo tendría unas proporciones enormes, la cantidad de millones que tendrían que devolver sería inimaginable. ¿Cómo quedaríamos frente al resto de la sociedad, una sociedad que las está pasando canutas?. 

Pues sólo imagina esos minutos lo que ocurriría en este país, y entenderás por qué les es mas fácil seguir conuna sentencia inmoral e ilegal, porque lo contrario sería escandaloso.

Saludos.

Como ejemplo te pondré la sentencia que hoy ha salido en las noticias. Un vecino se negó a cambiar su contador de luz al nuevo modelo digital (cuya única función es controlar al 100% tu gasto y tu rango horario de gastos). Pues bien, un juez ha fallado a su favor, pues la compañia eléctrica le había cortado la luz al negarse a cambiar el contador. Pero como sabe que no puede ir contra los intereses del gobierno, le ha dicho muy clarito: "vale, puedes tener tu contador antiguo y la compañia debe restituirte la luz, pero...cuándo venga la orden desde Europa en la que todo el mundo tiene que tener el contador digital antes de acabar el 2018, deberá cambiarlo".

Es decir, me mojo, pero no me baño. ¿No es ilegal lo que le hizo la compañía?, ¿no estamos de algún modo coaccionados a cambiar a un tipo de contador sin que el otro falle?, ¿dónde está la libertad?. Es como si ahora el gobierno saca una ley y nos dice a todos: "señores, a partir del 2020, todo el mundo deberá tener un coche eléctrico", ¿Por qué?, ¿me van a venir con el rollo de la contaminación cuándo ellos contaminan mas que nadie al no imponer a las diferentes fábricas mas controles de emisión?.

Compañero, tengo muy claro que lo que falla es la corruptela que nos viene gobernando desde que entramos en "DEMOCRACIA". Son muchos años montando una red que ahora cuesta desmontar, mas que nada porque hay muchos intereses ocultos.

 

#12

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Leo con atención tus argumentos y sigo pensando lo mismo (y podría estar equivocado). Estoy de acuerdo en los grandes niveles de corrupción a gran y pequeña escala en España, pero este hecho no es motivo de defensa de cualquier argumento.
Creo que saliendo a una más probable equitativa justicia europea, el resultado sería (y no quiero ser repetitivo como dices) la condena de la empresa por sus irregularidades y actuación delictiva dados los hechos conocidos, y también (y no es en absoluto contradictorio) la condena al Estado español por la falta de control de las mismas durante tantos años y otras cuestiones relevantes.
Lo de los contadores y otras muchas cuestiones no sirven para aclarar el asunto, sino todo no contrario. Y se ha utilizado por muchas personas para enmarañarlo y no mostrar lo trascendental del problema.
Coincido tristemente en la creencia que la justicia española vaya a fallar en contra del propio Estado (ojalá hubiese jueces tan valientes).
Saludos.

#13

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Hay jueces tan valientes, e incluso mas, pero los han retirado.

#14

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Compruebo que aqui hay muchos que antes de hablar deberían informarse de lo que se dijo en el juicio de Fórum por parte de los imputados. Les han pillao con el carrito del helao. Indefendible. 

#15

Re: Para los que apoyais la CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL en este foro

Que yo no esculpo a los directivos.

Insisto que democracia es que permite que se estafe a sus ciudad@s, durante 27 años?

Digo que tambien tendran culpa no?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -