Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El rescate de las cajas: una cara canallada política

17 respuestas
El rescate de las cajas: una cara canallada política
El rescate de las cajas: una cara canallada política
Página
1 / 2
#1

El rescate de las cajas: una cara canallada política

El rescate de las cajas de ahorro españolas —esas instituciones de crédito que se convirtieron en la banquita personal de todos los partidos políticos y del corrupto empresariado patrio que se arrimaba a su vera— requirió de una inyección directa de capital de 61.500 millones de euros: de ese importe, el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (nutrido por las aportaciones del sistema bancario español durante las décadas previas) aportó 10.200 millones de euros, correspondiendo a los contribuyentes españoles los restantes 51.300 millones. No ha sido la única canallada también se cargaron el sector de bienes tangibles para echar una ayudita al sector.

#2

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Insisto, aqui de lo que se trata es de hablar de AFINSA Y FORUM FILATÉLICO en vivo y en directo y si fuera factible buscar y/o aportar soluciones, para tu historieta de las Cajas tienes otros foros. ¡Usalos hombre!

#3

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Qué alternativa había?, dejarlas caer y pagar hasta 100.000 euros por titular a los depositantes?, así está establecido en el Fondo de Garantía de Depósitos, a fondo perdido?.

Tal como se hizo, cabe la posibilidad de recuperar algo poco o mucho, de la otra forma, cero pelotero.

#4

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Esos depósitos no estaban garantizados mas que por las propias empresas tinadoras, lo triste es que esquilmaron a incautos y confiados depositantes, por la avaricia de obtener mayores rendimientos que los tontos depositantes de los bancos, pues el interés era superior y se tragaron el anzuelo.

En su pecado llevaron su penitencia. Por desgracia.

#5

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Te confundes y además creo que intencionadamente:

Vamos a ver "incautos y confiados" depositantes somos todos los españoles no conocedores de las prácticas bancarias y similares. Lo de la avaricia es otra de las majaderías que dices, pues tú como guardas tu dinero lo haces en las entidades que más te aporten que, además en este caso concreto, no superaban un punto y medio sobre los bancos, tengan solvencia ,en el boca a boca porque tendrás que suponer que salvo excepciones, los afectados eran ciudadanos de a pie inexpertos en la materia, por tanto la falacia que usas, utilizada también por el propio gobierno, está totalmente fuera de lugar.

#6

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

La ignorancia es la madre del atrevimiento, así nos va a los españoles, regocijándonos con las desgracias ajenas, pero cuando te toque a ti, ¿ que te parecería esa misma opinión que tu expresas hacia las victimas de bienes tangibles engañadas y vilipendiadas por todos?

#7

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Creo que a veces conviene lavarse la boca para hablar y otras, las manos para escribir.

Todos sabemos que nadie da duros a 4 pesetas y cuando te ofrece algo, SIEMPRE le interesa mas a quien te lo ofrece, que a ti; eso es de sentido común; ahora además, creo que antes de darle tu dinero a alguien, sobre todo cuando ese alguien es desconocido, la prudencia te aconseja enterarte bien de la recuperación, por lo menos, de tu dinero.

Como verás, no es nada complicado.

#8

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Me parece que no es racional decir que nadie se regocija con la desgracia ajena; otra cosa es recriminar la despreocupación a causa de la mejor oferta por tu dinero y ya escribo en mi anterior respuesta, que ante ofertas, aparentemente interesantes, hay que ser especialmente cautos.

Y con esto no me regocijo de ningún daño ajeno. Simplemente, indico que con los dineros que tanto cuesta ganar, hay que ser precavidos.

Suficiente

#9

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Si JAPOAS, es my simple:

De la información recogida antes de invertir, eran empresas solventes con más de 20 años de trayectoria, con barco de regatas utilizado por el Rey, con importantes equipo de baloncesto, con articulos en revistas del propio Ministerio de Hacienda, diciendo que era una buena inversión, con la firma en los libros de oro de Ministros, con cumplimiento puntual de sus obligaciones contractuales, etc. etc., me puedes decir donde ves tu un fallo de "prudencia" en clientes normales, porque supongo que no pretenderas que para invertir los ciudadanos tengan que ser como mínimo Economistas y así todo alguno de ellos (los economistas me refiero) a día de hoy no son capaces de distinguir una actividad mercantil de una financiera.

Por otra parte, después de haber ocurrido las cosas, es muy fácil pontificar, en lo que estan especializados los economistas, que son los "expertos" titulados capaces de explicar muy bien las cosas después de que han ocurrido.

Saludos

#10

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Te lo ha dejado claro angelibus.

#11

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Creo que no hay que ser muy especialista para conocer que cuando una empresa requier4e dinero ofreciendo una remuneración interesante, es porque lo "necesita" y si lo necesita es porque no lo produce con su gestión y si no lo produce es porque algo no funciona tan bien como nos podemos creer,

De verdad, crees que si una empresa funciona perfectamente, ¿te va a pedir dinero para que se lo dejes, con un rendimiento superior al normal?, ¿te va a dejar participar en sus resultados, si estos son buenos?. Vamos, vamos.

Ya lo indicaba el nombre "participaciones" y además "preferentes". O sea que como iba estupendamente,. te quería ayudar a ti, precisamente.

Luego, estaba muy claro, no solo después, sino antes.

P.D. Esto no quiere decir que me alegre de la desgracia ajena, que conste.

#12

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Me da la sensación de que estas en el foro equivocado estimado JAPOAS porque aquí de lo que se habla es del PUFO FILATÉLICO y en ese sentido te confundes porque la captación de dinero que era evidente, como ha quedado demostrado a pesar de lo que digan algunos que se titulan economistas y no deben de haber pasado de primero, estaba muy bien encubierta a través de unos contratos "muy trabajados" aparentemente de compra de filatelia con "obligación" de recompra si el cliente así lo deseaba que, por cierto, lo deseaba siempre pues los intereses pactados siempre eran superiores a las supuestas revalorizaciones.

En cuanto a las "participaciones preferentes" es otra historia muy distinta y en este caso muy fácil de recuperar, teniendo en cuenta que en este caso fueron los propios sinvergüenzas banqueros, en los que los clientes tenían su confianza de toda la vida, los que de manera vergonzosa ENGAÑARON a sus clientes habituales sin el más mínimo escrúpulo lo que supone como creo que sepas que se van ganando todas las sentencias presentadas y no siendo insolventes (ya que como hemos visto nuestro excelso gobierno no lo permite) se cobra.

Te agradezco tu P.D. en nombre propio y creo que también en el de todos los afectados.

#13

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Querido amigo, aquí se hablará (escribirá), de lo que te parezca, pero el título se refiere a las Cajas, no al Fondo filatélico.

Pero igualmente, creo recordar que el foro ofrecía un rendimiento del 10%, cuando eso era el doble del tipo de interés del mercado en esa época, ya era llamativo, por muy bien que estuvieran hechos los contratos.

Respecto al segundo tema de las Cajas estamos de acuerdo en la falta de escrúpulos de los creadores del evento, pero sigo insistiendo en que la oferta de algo excesivo dentro de la normalidad, es preocupante cando menos y hay que tomar muchas precauciones consecuentemente.

Un cordial saludo.

#14

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

Tienes razón JAPOAS, el titulo es el rescate de las cajas, titulo que alguién introdujo erróneamente porque repito sin acritud, es el foro de AFINSA FORUM y además estimo, que por mucho que algunos se empeñen no es comparable, por lo menos técnicamente hablando.

Creo otra vez que te equivocas, por lo menos en cuanto a AFINSA se refiere,de FORUM no tengo ni idea, pero nunca detecte el ofrecimiento de un 10%, el máximo que llegue a ver fue un punto o punto y medio por encima de lo que daban los bancos, y creo que esa oferta no se puede considerar escandalosa ni tan siquiera llamativa, porque incluso yo he llegado a detectarla entre distintos bancos.

A la vista de ello y por lo que dices, que también tienes razón en cuanto a lo de tomar precauciones, dada la cantidad de sinvergüenzas por metro cuadrado que acumulamos en este País, se condena a ciudadanos normales simplemente a guardar sus ahorros debajo del colchón, lo que ya han empezado a hacer algunos.

#15

Re: El rescate de las cajas: una cara canallada política

El que sea mas o menos diferencial el tipo de interés, no impide la norma de que quien te ofrece "algo" es porque a él, le interesa mas que a ti y eso lo vemos con la pesadez de ofertas de operadores telefónicos, de cable y demás servicios etc. que te fríen por teléfono y eso demuestra que a ellos les interesa, de lo contrario serías tu el que los buscarías.

Debajo del colchón de guardará porque ahora no te ofrecen nada los bancos y cuando nos descuidemos, nos cobrarán por los depósitos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -