Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

11 respuestas
La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum
La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum
Página
1 / 2
#1

La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

La "pobre señora" no tiene donde caese muerta, a las pruebas me remito:

Exclusiva
Elena Salgado, una mujer de gustos caros
22:32 | 21 de octubre, 2009

A la vicepresidenta económica del Gobierno no le cuadran sus cuentas. Posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Se abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio inmobiliario.

Foto 1

El piso de Niza de Elena Salgado

Xavier Horcajo

Ha resultado ser mujer de gustos caros. Elena Salgado, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, no duda en aparecer ante la opinión pública como la defensora de los "desfavorecidos" cuando presenta la reforma fiscal y sin embargo su vida es un paradigma de lujo. Salgado posee una exclusiva propiedad inmobiliaria en la Costa Azul, concretamente en el segundo piso de un palacete clásico en pleno centro de Niza. Por no hablar de su pasión por el montañismo en el Tirol austriaco; incluso presume de haber subido al Kilimanjaro, el pico más alto de África.

Austeridad sí; pero para otros. Niza, la ciudad que cautivó a Henri Matisse o a Anatole Jakovsky y su arte naïf ,es un verdadero privilegio, en el epicentro de la Costa Azul y símbolo en Francia del turismo más exclusivo. Es donde se relaja la responsable política del peor de los aumentos impositivos de la historia económica española. La vicepresidenta es propietaria de una garçonnière en la plaza más elegante de Niza, asomada al soleado azul Mediterráneo y muy cerca del Hotel Negresco.

La vicepresidenta tiene declarados 236.934 euros de bienes inmuebles (según valor catastral) en los que difícilmente cabe el apartamento francés, teniendo en cuenta sus diversas propiedades inmobiliarias en los mejores barrios de la capital de España. Lo que abre una incógnita sobre su declaración oficial de patrimonio.

¿Una vida de "poderosa" está al alcance de un probo funcionario público? ¿O consecuencia de su actividad privada? La cuestión es dónde cimentó su nada desdeñable patrimonio, que incluye una casa con pretensiones de petit relais en la Costa Azul. Al parecer, el capricho francés proviene de lucrativas operaciones del sector de telecomunicaciones tras dejar la Secretaría de Estado del ramo.

Salgado terminó Ingeniería Industrial en 1972 y era la única mujer de su curso. Luego se especializó en organización industrial (con máster en la Escuela de Organización Industrial) y se graduó en Económicas en la Complutense en 1977. Poco después, en 1982, el felipismo la convirtió en directora de estudios de Instituto para la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria. De allí pasó al Ministerio de Economía, donde fue directora general de Personal. Salgado asumió el encargo de revisar el sistema retributivo de los funcionarios. Aquello la llevó a algunos consejos de sociedades públicas como Renfe, Hunosa o Transmediterránea. La condición de consejero era en la práctica un sobresueldo gracioso a funcionarios relevantes, un montante que rondaba unos 1.000 euros por mes por cada consejo, que estaban limitados a un máximo de dos simultáneamente.

Salgado asumió la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Josep Borrell como ministro (1991). Allí algunos la llamaban la nazi, tal vez por sus modos y su afición por Wagner. Su relación con los funcionarios fue muy tensa. Recuerdan que enviaba subalternos a recoger ropa a las mejores tiendas de marca de la madrileña calle de Serrano; o que el ascensor de la secretaría se bloqueaba para empleados y visitas, cuando ella quería subir o bajar de su vivienda (en el segundo piso) evitando así los encuentros inoportunos. Sus malas relaciones allí con Javier Nadal, hoy vicepresidente de Telefónica, dieron mucho que hablar.

Presidió los consejos de administración de Correos, Caja Postal e Hispasat y fue miembro también del consejo de Telefónica, hasta la recta final de la primera etapa socialista en la Moncloa. Cuando Salgado dejó la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (1996) compaginó diferentes experiencias profesionales privadas, algunas de ellas tuvieron que ver con gestiones de lobby, fundamentalmente junto a Ladislao Azcona.

Aunque ella lo obvie en su currículo el felipismo le dio otro trabajo público. El Ministerio de Defensa la condecoró en 1996 con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar (distintivo blanco) por la reorganización que practicó allí, contratada por Gustavo Suárez Pertierra.

También realizó informes sobre adaptación a normas en el sector de las telecomunicaciones con clientes del tipo Airtel o British Telecom, junto a José Ramón Caso, en Lenci Consulting. En esta firma fundada en 1995 trabajó entre 1997 y 2002. Accedió al consejo asesor de la desaparecida Arthur Andersen y de la Universidad Politécnica de Madrid, hasta que en 2002 fue nombrada directora ejecutiva de Vallehermoso Telecom y, en 2003, presidente de 11811 Nueva Información Telefónica (propiedad de la alemana Telegate). Un año después accedió al consejo de Abertis Telecom y desde allí al Gobierno de Zapatero.

Hay que reconocer que Salgado es una mujer muy sincera. “Le dije al presidente que apenas sabía nada de esto”, confesaba en una entrevista refiriéndose a cuando Rodríguez Zapatero la nombró ministra de Sanidad. No contó nunca que tuvo el aval de Alfredo Pérez Rubalcaba, el hombre puente con el felipismo. Empezó muy fuerte con el ánimo de liderar la Organización Mundial de la Salud, pero fracasó. Su mandato —desde abril de 2004 hasta el 9 de julio de 2007— se caracterizó por la primera ley antitabaco o por la unificación de tallas, la ley de reproducción asistida y la investigación genética con usos terapéuticos, que le valieron unos cuantos enfrentamientos con la Conferencia Episcopal. Su amenaza contra el vino no llego a concretarse, pero si su encontronazo con la cadena Burger King, en plena cruzada antigrasa. En Sanidad, se ganó el apelativo de sargento de hierro.

El éxito electoral de Zapatero llevó a Elena Salgado a ser candidata paracaidista por Cantabria (ella es de Orense) y a sustituir a Jordi Sevilla en Administraciones Públicas. Y desde allí su fama de killer-cumpleórdenes a sustituir a Pedro Solbes en la vicepresidencia Económica. A pesar del aumento de su influencia no le ha abierto las puertas de Moncloa a su primer jefe político, Carlos Solchaga, cerradas desde el primer día. Eso sí, ha protagonizado ya la subida de impuestos más grave de la historia económica española.

#2

Re: La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

Coño Berrene, vaya día que llevo hoy contigo, mira a mi lo que me interesa ES QUE TODO EL MUNDO COBRE CUANTO ANTES.

Yo desde luego no comparto aquella figura de la transición, por la cual todas las personas de izquierdas tenian que ir en zapatillas rotas, con los pantalones remendados y otras zarandajas, claro que fijate que ahora está de moda comprarse los pantalones rotos, o sea que como verás todo es relativo.

Otra cosa muy distinta es que lo que tiene esta señora lo hubiera adquirido de forma impropia, en cuyo caso efectivamente si tendría interés para mi a fin de conseguir la condena que le correspondiera, pero creo que no es el caso.

Decia Ramón y Cajal que a un político había que dejarle por lo menos tres años hasta exigirle su trabajo, ya que el primero, lo dedicaba a situar a su familia, el segundo a los amigos más allegados y en el tercero ya tenia que ponerse a trabajar para el puesto que hubiera sido designado.

Con la mano en el corazón, no lo hariamos cualquiera de nosotros si nos dieran la oportunidad.

Saludos otra vez

#3

Pues todos no tenemos un precio. Amigo Puce.

Yo durante muchos años tuve un puesto de responsabilidad.
Y claramente dos veces quisieron "comprarme" aunque las ofertas eran tentadoras sin dudarlo dije NO.
Recuerdo que una de las veces, me dijeron,,,,,,,,,,,,,
pero si la empresa no es tuya.
A lo que contesté, pero se ha confiado en mí, y eso tiene mas valor que si lo fuera.
Por lo tanto con la mano en el corazón te digo que yo ni dandome la oportunidad, desfraudaré en quien deposita en mi su confianza.
Lo que me repatea de esa que llamas señora, que firmó en el libro de honor de Afinsa, animando a los españoles a invertir en sellos.
Sea una de las que mas daño luego nos hace.
Sabiendo como sabe que la mayoria es gente mayor que por fotos como la suya y de otros personajes decidieron meter en muchos casos los ahorros de toda una vida de trabajo(por cierto mas o menos los que un ex presidente de la comunidad andaluza, que durante mas de 20 años, ha sido su cortijo,y solo declara que le queda para tabaco y poco mas.Pero a casos como el de ese politico, no interesa a los voceros de las telecomunicaciones investigar.

Un saludo a los dos.

#4

Re: Pues todos no tenemos un precio. Amigo Puce.

Tienes razón Angelo, pero yo que casi también me consideraba más incorrupto que el famoso brazo de Santa Teresa, ya empiezo a dudar hasta de mí, lo que no me había pasado hasta hace poco y discrepo contigo, de forma coloquial, en lo del precio que todos tenemos, porque creo que no es más que ir añadiendo ceros a la derecha.

De todas formas mi enhorabuena por lo que cuentas y sin ningún género de mala uva, sino por un montón de casos similares que por experiencia profesional me ha tocado vivir, te voy a hacer una pregunta importante que no me hace falta que la contestes, que quede solo para tí y que de ser positiva, supongo te sientas muy orgulloso: ¿La referida empresa que defendiste, estuvo siempre contigo a la altura de las circunstancias en justa correspondencia con tu comportamiento?. Si es así doble enhorabuena, porque es fácil que seas el único privilegiado en este sentido, de todo el mundo mundial, por lo menos del de mi pueblo que es el que yo conozco.

Un abrazo

#5

Re: La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

Esta señora que dices no será la misma que firmaba en el libro de honor de Afinsa ????

Ummmmm!!, a ver si va a ser esta misma...........

#6

Re: La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

Claro que sí es, la misma que por otro lado ha hecho el ridículo más espantoso de su vida delante de un atril en el Congreso no defendiendo unos presupuestos, si no lo que su gobierno la ordenado.

Los años no perdonan, lo digo por la foto

#7

Re: La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

Recordemos que Borrell tambien firmó en el libro de honor de Afinsa.

No sé lo que Borrel puso, pero la Salgado escribió: "PARA QUE LOS ESPAÑOLES AHORREN MAS EN SELLOS".

#8

Re: La "pobre" que se ha reido de los afectados de Afinsa y Forum

Ues algo muy parecido, porque también tienen mucha imaginación estos chicos tan importantes para escribir "dedicatorias"

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -