Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

29 respuestas
¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?
¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Una forma de ver todo lo que se arranca es usar 'msconfig'. Una de las pestañas muestra los programas que se ponen en marcha al comenzar. Muchas veces hay basura que ocupa mucho tiempo y memoria -- programa de ayuda al Acrobat, iniciador de Office, máquina Java, ... --. La mayoría se puede desactivar sin problemas.

#10

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Ya, pero no sé exactamente qué necesito (tengo una red de dos ordenadores; lo desactivé todo y no podía acceder a internet; no sé exactamente qué debo cargar).

#11

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Yo tengo el ESET SMAT SEGURITY,y me va de maravilla. No he tenido problemas hasta hoy.

Si quieres limpiar el registro y poner al dia el ordenador, te recomiendo que utilices el Tune Up Utilities.

Aparte debes desfragmentar los discos duros de vez en cuando, porque te ralentizan mucho el sistema y por supuesto antes que nada crear en Acesorios un punto de restauración, a ver si te va a joder algo.

Metete en la página de Mocosoft por si quieres descargarlos.
S2

#12

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Mira uno a uno que tipos de controladores son y si es indispensable que se ejecuten en el inicio. Seguro que muchos son innecesarios y ralentizan el arranque de tu PC.

Un saludo

#13

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

No. El avast no ralentiza tu PC, es más rápido que el AVG a igual configuración. Excesivo tiempo en arranque es "normal" en XP a los pocos meses de su instalación. Y casi desde el principio. He probado de todo y nada acorta el tiempo de arranque de modo significativo.

Si el procesador de tu PC es al menos de doble núcleo, prueba a instalar W7 de 64 bits: Arrancará en 1 minuto o menos. Si, además, te gastas los cuartos en un disco duro sólido, entonces quedarás asombrado.

Sólo es mi opinión y experiencia.

#14

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Hay muchas páginas por ahí que explican qué limpiar y qué no, pero yo no me refería a la pestaña de los "drivers", sino a la pestaña que tiene una lista de programas que se arrancan en la barra de abajo del Windows. Mira aquí:

http://www.configurarequipos.com/doc646.html

En esa pestaña aparece el nombre del programa, dónde se encuentra en el disco duro y aparece marcado si se arranca. Yo suelo desmarcar Java, Acrobat, Office, y bastantes otros. Luego cojo y desactivo el look de Windows XP y un par de cosas más y el ordenador queda mucho mejor. A veces incluso echar un vistazo al msconfig te sirve para ver programas que no querías tener instalados y lo están!

#15

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Si el ordenador es viejo, lo vas a notar mucho, pero no sólo con Avast! sino con cualquier herramienta de análisis de virus y spyware.

El Avast! funciona muy bien, pero yo también le echaba en cara que el arranque de Windows era muy lento. Revisa como te han dicho el resto de programas que se ejecutan al iniciar el ordenador, ya que seguramente tengas varios residentes que te consuman muchos recursos que arrancan automáticamente y no sirven para nada.

Revisa también los análisis automáticos de Avast! ya que puede lo tengas programado de manera diaria y el escaneo consume muchos recursos.

No tengas nunca más de un antivirus a la vez ya que se crean incompatibilidades.

S2

#16

Re: ¿Puede que el antivirus Avast! me relentice mucho el encendido del ordenador?

Avast tiene muchas ventajas:

-Es de los antivirus más rápidos a la hora de escanear los archivos.
-Tienes una licencia gratuita de un año.
-Tiene un porcentaje de detección de virus muy elevado(99.3%)

También es cierto, que te puede ralentizar el ordenador.

Consulta los Mejores roboadvisors