¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Vodafone siguen cobrando tras la baja

6 respuestas
    #1
    Miriam.Ama

    Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Desde el 21 de enero estoy con movistar sin embargo vodafone sigue cobrando no obstante estoy dada de baja y las numerosas quejas. A alquíen le ha pasaio?

  1. #2
    Vadorman
    en respuesta a Miriam.Ama

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Miriam.Ama

    Como comentaba en una respuesta anterior... Si te das de baja de una compañía lo primero que debes hacer es eliminar la domiciliación en tu banco para que ya no te ingresen más recibos.

    Seguramente tu baja no la hayan tramitado convenientemente y según ellos debes estar dada de alta a algo todavía... Pero sus despropósitos y errores no debería pagarlos el cliente... Pero eso es mucho pedir.

    Aparte de denunciar en el ayuntamiento y consumo, lo primero que haría es cancelar a vodafone en tu banco y que ya no te pasen más recibos, aunque asegúrate que no tengas nada contratado que si no te cortarán aquello que tuvieras activo. Si puedes devolver los recibos que no crees que debes pagar, podrías devolverlos, pero entonces ellos tramitarán un impago y entrarás en el otro agujero negro... la reclamación de deudas por parte de isgf... Yo estoy en ese cauce porque según ellos no devolví ningún equipo, aunque tengo el recibo de correos de su devolución. Así que espero que se solucione. Como yo ya había eliminado a vodafone en cuanto me di de baja y esa factura la intentaron cobrar varios meses después, así que me libré de que me lo cobraran... Pero ahí está una deuda que realmente no tengo y encima tengo que ser yo quien demuestre que no es correcta y no a la inversa... 

    Espero haberte ayudado en lo posible y ánimo.

  2. #3
    Josehga
    en respuesta a Vadorman

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Vadorman

    Mal consejo le das a Miriam.Ama. Lo mejor que puede hacer es pagar las facturas y luego, aportando el justificante de estar dado de baja o el alta en la nueva compañía, poner una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, que con total seguridad solucionará el problema. Si dejas de pagar por las buenas, entras en lista de morosos y la cosa se complica mucho. 

  3. #4
    Vadorman
    en respuesta a Josehga

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Josehga

    Precisamente le sugiero que haga eso sólo si piensa que es una opción... pero la primera que le digo es que denuncie ya que la otra le mete en un problema...

    De hecho, pagar, ya ha pagado por lo que dice en su mensaje, así que ya no tiene mucho que hacer. Pero según indica ya está dada de baja, así que ella puede dar de baja a vodafone de su banco o ¿no?. El domiciliar tus recibos es una opción que tomas cuando te das de baja; mientras tú no des la orden de baja en tu banco, esa domiciliación sigue vigente... ya que también has sido tú quien ha dado la orden de alta, al firmar el documento a vodafone que le remite al banco por ti, pero ese alta lo haces tú al firmar y lo das de baja tú cuando hayas acabado con el servicio.

    "con total seguridad solucionará el problema"... No tengo tan claro eso y no sabes si la situación personal de esta persona le permite pagar dos facturas de teléfono al mes hasta que se solucione el "problema"... meses o años después.

  4. #5
    Josehga
    en respuesta a Vadorman

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Vadorman

    La recomendación es siempre pagar primero y reclamar después. Si te meten en lista de morosos, aunque después reclames y te den la razón, es muy difícil salir de dicha lista. Las reclamaciones a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones lo normal es que si tienes razón te la den, y no suelen tardar mucho. Si una persona no puede pagar una factura de teléfono adicional durante unos meses, quizá debería replantearse su manera de organizar sus finanzas personales. 

  5. #6
    Pvila314
    en respuesta a Josehga

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Josehga

    Coincido contigo. Aunque duela y sea injusto, hay que pagar y reclamar después (acabarán dándote la razón). De lo contrario, puede que, unos meses después, cuando vayas a pedir un préstamo personal o una tarjeta de crédito, te los denieguen porque apareces en una lista de morosos. Entonces sí que tendrás un problema.

  6. #7
    Martinz
    en respuesta a Miriam.Ama

    Re: Vodafone siguen cobrando tras la baja

    Ver mensaje de Miriam.Ama

    Si eres guerrera, tienes las cosas claras en cuanto a que llevas razón y justificantes, devuelve los recibos. Si Vodafone sigue erre, que erre, has de saber que para que te puedan meter en la lista de morosos, la deuda ha de ser superior a 50€.
    Si te meten en la lista de morosos incorrectamente (deuda superior a 50€, pero tienes justificantes claros de que la deuda es incorrecta), puedes demandar judicialmente y las indemnizaciones a tu favor son cuantiosas. Se paga mucho el derecho al honor por el hecho de haberte llamado "morosa" en las sentencias judiciales.
    Entre otras cosas, la deuda debe venir claramente especificada en la factura: no sirve un "conceptos varios" "gastos de gestión ADSL" o similar. Tendrá que venir especificado que ese importe se debe a la no devolución de equipos.

    Ahora bien, como te dicen los compañeros, si quieres evitar problemas, primero paga y luego reclama para que te devuelvan el dinero, primero directamente a Vodafone (que, como dices, están pasando de ti... así seguirán) y, posteriormente a través de: http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx

    Salu2.

     

     

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar