Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

23 respuestas
Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?
3 suscriptores
Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?
Página
2 / 2
#16

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas,

Estoy en las mismas que tu, te dejo los pasos que he seguido y publicado en otro foro por si te puede ayudar.... es mas, desde ya te informo que a mi me han intentado hacer la 13 14 con los 30 días, diciendome que empiezan a contar el día 15 de abril ( son unos listos ) .

Te pongo detallados los pasos que he seguido y al final te dejo el hilo con mas información:

1º) portabilidad

2º) solicitar devolución del router.... ponte pesado y no aceptes que te manden el sobre, insiste que te vaya un mensajero a casa con un justificante de recogida a tu domicilio. Si aceptas el sobre, cuando lo lleves a correos, no te darán justificante de entrega y en caso de reclamación del valor de router, no podras justificar que lo has entregado.

3º) Tras reclamar la factura, han de pasarte con un agente de nivel 2, en función del importe que tengas de penalización... si la reclamación es menor a 50€ te quedas en el nivel 1 nada mas. Tras la reclamación, ha de llegarte un correo con la modificación de la factura.... NO ACEPTES QUE TE CUENTEN MILONGAS, estás en tu derecho de cancelar sin coste alguno.

4º) Anula la domiciliación, y abona la ultima factura por transferencia en su cuenta bancaria, tienes los datos en la web de jazztel, de esta forma te aseguras de estar al dia de pago, y no tirarte meses para recuperar el dinero cobrado de más.

Espero que te sirva de ayuda...

Saludos!

 

 

#17

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Al haber un cambio unilateral de condiciones, desde la fecha de notificación del cambio, dispone de 30 dias para darse de baja o hacer portabilidad a otro operador de telefonía, sin penalización si la tiene por permanencia. Pero sólo durante esos 30 días de plazo que le dan.

#18

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas.

Estoy en la misma situación que la que comentáis. En mi caso me informaron por email, el día 09 de Marzo, de la subida de tarifas de Jazztel y recibí la factura el 19 de Marzo por lo que considero que aún estoy en el plazo de los 30 días.

Yo me he portado a jazztel hace solo 2 meses por lo que es más sangrante que me suban el precio en tan poco tiempo.

Lo que me ha extrañado es que en el área de clientes no me sale que tenga permanencia y anteriormente si que me salía permanencia hasta Enero del año que viene, supongo que será hasta que finalice el plazo de los 30 días.

Quisiera realizar las cosas bien para no tener problemas. En la web solo aparece un telefóno para ponerse en contacto con jazztel y no me fio mucho de las reclamaciones hechas por teléfono. He leído que algunos de vosotros le habéis hecho la petición de resolución del contrato por escrito, ¿a qué dirección? ¿por qué medio carta, burofax...?

Gracias

#19

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas.

¿Cómo os habéis puesto en contacto con Jazztel por escrito? yo en la web solo veo el número de atencíón al cliente, ni siquiera se les puede escribir un correo electrónico.

Gracias.

#20

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Buenas! Escribo para ver si me podeis echar una mano. Recibí el aviso de subida de precio en mi última factura con Jazztel contando los 30 días me queda hasta el 12 de abril para poder realizar el cambio. Lo primero que hice fue llamar y una operadora de malas maneras me informó de que tenía derecho a dar de baja los servicios pero no a realizar una portabilidad, le insistí en que era una forma de obligarme a seguir con ellos o perder un número de teléfono que tenemos desde hace más de 20 años. Se mantuvo en que la baja era la única opción. Volví a llamar hablé con otra operadora y me informó de que eso era una falsa información y de que podía realizar la portabilidad sin problema. Mi sorpresa llega cuando el viernes pasado me dispongo (después de mirar varias ofertas) a realizar la portabilidad del fijo+fibra con Movistar y cuando llamo a Jazztel para informarles me vuelven a decir que si hago eso me cobraran la penalización, me pasan con un superior que de muy malas maneras me dice que lea el escrito informativo donde no pone que pueda hacer portabilidad y me insiste en que queda bastante claro que solo puedo efectuar una baja que si insisto en seguir con la portabilidad me cobrarán la penalización. Vuelvo a llamar dos veces más una operadora me vuelve a decir que puedo hacer portabilidad sin problema y la siguiente me dice que me cobrarán penalización, con un cacao enorme y ante el miedo de tener que pagar 170€ de penalización cuando Movistar me llama para confirmar los datos de la portabilidad la anulo. Ahora bien he leido todo el hilo y ahora no se si jugarmela y seguir adelante con la portabilidad mañana mismo en los 3 días que me quedan de margen de los 30 siguiendo los pasos que comentais por aquí. La operadora de Movistar me dijo que me estaban amenazando para conseguir que no me fuese. Podéis facilitar algun email donde enviar un escrito pidiendo la portabilidad para que quede constancia de que la he pedido dentro del plazo de los 30 días? O quizás enviando un burofax. Gracias a todos y perdonad el tostón.

#21

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Una portabilidad es una baja para el operador donante. Causas baja al pasar al operador receptor. Que no te cuenten milongas.

El Real decreto es claro y la interpretación del mismo por parte de la setsii tiene suficientes expedientes para tumbar las tonterías que te dicen.

Si se ponen tontos, les dices que ya lo decidirá la Setsii, la secretaria de Estado de telecomunicaciones en la resolución del futuro expediente y mientras Jazztel seguirá engordando el número de quejas en los informes oficiales que elabora.

La Setsii es lenta pero es una apisonadora de la que no pueden huir y están obligados a cumplir sus sentencias. Con consumo puedes intentar reclamar en paralelo aunque Jazztel puede "pasar" de ese tema.

No lo tengo claro como puedes informar a jazztel de forma que quede constancia salvo el burofax con copia sellada de contenido. Quizás Movistar te pueda enviar un documento pdf donde indique que has solicitado la portabilidad el día tal y cual. Y eso te valga para callar bocas o o bien para una futura reclamación.
También se me ocurre exponer el caso en adslzone.net como apuntaban antes. Son más serios y no te marean tanto. Me han resuelto unas cuantas cosillas tanto técnicas como burocráticas que por teléfono serían odisea. Foro técnico de Jazztel. Te registras pones un texto y contactan contigo pasado un tiempo.

#22

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Finalmente he contactado con jazztel a través de facebook donde me confirmaron que podía cursar baja o portabilidad, he guardado pantallazo he vuelto a llamar a jazztel la operadora me ha dicho que efectivamente podía hacer portabilidad, he grabado la conversación y aunque he tenido que volver a llamar después y el operador que me ha atendido me ha dicho otra vez que solo podía realizar baja le he dicho que tengo el respaldo del mensaje de facebook y la conversación grabada donde su compañera me daba la razón y que si me pasaban la penalización procederé a denunciar. Mañana vienen a instalarme el router nuevo de Masmovil que es con quien he hecho finalmente la portabilidad y aunque la verdad es que tengo el "miedo" en el cuerpo de que esto se alargue meses y se convierta en una batalla porque no me fio un pelo de Jazztel creo que tengo la justicia de mi lado por lo que me comentas. El último operador de Jazztel con el que he hablado me ha dicho que debía estar ya fuera del plazo de los 30 días y le he dicho que la única notificación que yo he recibido fue en la última factura del día 12 de marzo (mañana se cumple el plazo de los 30 días y espero que la portabilidad entre, desde Masmovil me han dicho que la solicitaran mañana pero espero que jazztel no me busque las cosquillas por ahí). En fin veremos como acaba el tema, si tengo algún problema más acudiré también a adslzone.net como me recomiendas, muchas gracias por tu tiempo!

#24

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Hola yo tengo problemas con jazztel resulta que nos aplicaron un descuento durante 2 años de permanecía a 60€ incluida una tablet gratis, mas 3 móviles a 250 min y resulta que el primer vino bien la factura ya el 3 mes nos empezaron s cobrar 76,80€ y queremos darnos de baja pero nos dicen que si nos vamos tendríamos que pagar 100€ esto es una estafa? Lo primero, que están incumpliendo

#25

Re: Subida cuota de linea Jazztel ¿incumplimiento de contrato?

Espero seguir los capítulos porque Ami me han echo eso ymas