¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Qué novedades se trae Google entre manos?

Respuestas: 0

    #1
    Clara López

    ¿Qué novedades se trae Google entre manos?

    El pasado 17 de mayo de 2017 se celebró en San Francisco Google I/O 2017, el congreso de desarrolladores de Google que se organiza anualmente para presentar y ver la evolución de las aplicaciones que ofrece Google y comentar los nuevos productos y tecnologías que están por venir. Resumo a continuación, los temas y novedades en software de los que se hablaron, algunos nos sorprenderán más que otros.

                                                 

     

    Inteligencia artificial first

    No resulta sorprendente pensar que Google ya ha puesto el foco en la inteligencia artificial... ya que tal y como aseguró Sundar Pichai, CEO de Google, el modelo de interacción del usuario ha cambiado consistentemente en todos los ámbitos, cosa que fuerza, como es lógico, a reconsiderar los productos de una compañía como Google. Desde temas de geocalización hasta la forma en la que se realizan los pagos, en un mundo de Inteligencia Artificial, Google quiere dar respuesta con sus productos a todo tipo de problemas del usuario. La voz y la visión se convierten en dos elementos cruciales y pasan a tener un papel protagonista.

     

    Google Lens

    ¿Te imaginas estar en casa de un amigo y con solo sacar tu móvil y apuntar a la clave del WiFi que se conecte automáticamente? o.. ir por la calle pensando en qué restaurante comer y con solo sacar tu móvil y apuntar a un restaurante y obtener toda la información relativa que te interese para decidir en cuál de ellos comer. Estos son algunos de los ejemplos que dio ayer Pichai para explicar qué es Google Lens, una nueva iniciativa que se trata de un set de visión capaz de reconocer y entender imágenes, vídeo y texto para ayudarnos a tomar decisiones en el mundo que nos rodea. Por lo visto, Google Lens se integrará primero a Google Photos y a Google Assistant, el chat bot asistente de Google.

                                                         Google Lens, el set de visión de Google que entiende imágenes, vídeo y texto

     

    Google Home

    Es básicamente le mismo concepto de Amazon Echo: Google Home es un altavoz inteligente que integra Google Assitant, Google Calendar, Maps y Chromecast para poder dar respuestas personalizadas. Además ahora ha pasado a incluir Spotify, SoundCloud y Deezer. Tan sólo tienes que hacer una pregunta o una petición y Google Home te responderá. Además puede controlar los gadgets inteligentes de tu hogar o poder música y vídeo en tu TV o altavoces. El CEO de Google anunció ayer que ahora Google Home ha pasado a integrar un sistema de micrófonos que permite distinguir hasta seis voces diferentes y personalizar la experiencia para cada uno.

     

    Gmail Smart Reply

    Aquellos que ya están familiarizados con Google Inbox, la experiencia renovada de emails, y con Allo, la aplicación de mensajería instantánea de Google, no les sorprenderá esta nueva característica. Gmail Smart Reply es básicamente como el texto predictivo para email y respuestas de mensajes. Lo que hace es usar el machine learning de Google para interpretar los mensajes que recibes y sugerirte tres posibles respuestas. Puedes ignorarlas o escoger una de ellas para que se envíe al momento, también puedes añadir texto adicional si quieres. Por lo visto, cuanto más se usa Smart Reply, mejores sugerencias consigues. Esta característica funciona actualmente solo en inglés, pero el soporte en español llegará en pocas semanas. Si hay algo que consigue Smart Reply, es ahorrarnos tiempo.

     

    Google Photos

    Google ahora quiere animarnos a compartir más, añadiendo Suggested Sharing o "Sugerencias de compartir" a Google Photos para recordarnos compartir las fotos con nuestros amigos y recomendarnos con quién. Tanto Google Photos como esta nueva característica, funcionan ahora también para iOS. Los "álbumes compartidos" guardan automáticamente las fotos de un grupo de personas y puedes programar reglas inteligentes para que automáticamente se compartan. (El ejemplo que se dió fue el de compartir automáticamente con tu pareja las fotos de tus hijos). Google Lens se integra también en Goole Photos para identificar lugares y aportar información sobre ellos.

     

Comparador de depósitos

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar