Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?

2 respuestas
¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?
¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?
#1

¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?

Hola. Proximamente recibiré un nuevo portátil sin los cd-dvd. Es windows 10.
He leído bastante pero no me aclaro. Mi idea es trabajar en dual boot con ubuntu pero deseo hacer una copia de win2.
Según este enlace http://onewindows.es/2015/07/como-realizar-una-instalacion-limpia-de-windows-10-sin-morir-en-el-intento/
no debería actualizar antes el S.O.
En los demás enlaces y videos que he léido no dicen nada de no actualizar.

Lo quiero copiar en un USB.
Mis dudas:

Haciendo esa copia de la ISO con el método de microsoft:

- ¿en la ISO van incorparados la partición de recuperación y los drivers o debo copiarlos en tres dispositivos distintos, por un lado la ISO, por otro la partición de recuperación y por otro los drivers?

Lo digo porque tenía un portatil y tras instalar linux perdi la partción de recuperación y aunque traia el dvd de instalación de fábrica ya no puedo reinstalar linux.
Por lo que veo creo que la partición de recuperación no es igual que crear un disco de arranque o una unidad de recuperación.

¿Exactamente qué se debe copiar junto o por separado?

#2

Re: ¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?

La ISO que te crea Windows 10 incorpora los drivers o los busca a través de Windows update durante la instalación.
Si te refieres solamente a copia de seguridad del S.O. no es necesario que hagas nada más: con el MediaCreationTool que facilita Microsoft, puedes descargarlo y bien crear una ISO para grabar en un CD/DVD (o usarla en un USB con SARDU, por ejemplo) o bien generar directamente un lápiz USB con el instalador.
Lo fundamental es que sea una copia con la versión de Windows para la que dispongas de número de serie (x64/x86, Pro/Home, Multilingual, etc.).

La partición de recuperación es recomendable crearla a posteriori. Me explico: una vez instalado el Windows y los programas más importantes que vayas a usar, la creas para que, en caso de tener que restablecer el equipo, ya te lo restablezca con todo el software que habitualmente usas (el inconveniente es que se te quedarán obsoletos si quieres restablecer pasado un tiempo considerable).

Salu2.

#3

Re: ¿Qué copias de seguridad hacer antes de formatear?

Muchas gracias. Ya me queda aclarado ya que me interesaba mucho saber si en la ISO iban los drivers. Ya había leído lo de hacerlo primero a fin de hacer una reinstalación limpia.

1.¿Cuántos DVD se necesita para la copia completa del S.O windows 10 home? Creo que 2.
Para sólo recuperación creo que sobre 550 MB solamente

2.Me queda duda es que veo que parece que hay dos formas de hacer un disco de recuperación aunque igual no es el mismo concepto que una partición de recuperación.

Al menos hay 2 métodos para hacer el disco de recuperación:

a) desde microsoft con el instalador y sin marcar la casilla de todos los archivos de sistema
b) desde mi propio windows en copias de seguridad. No sé si hacerla por este método sería igual que desde microsoft.

Saludos