Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

7 respuestas
Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)
Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)
#1

Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Saludos!

¿Qué significa Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD?

500 GB HDD supongo que es un disco duro de 500 GB, ¿pero qué significa 32 GB eMMC?

#2

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Hola : eMMC, son las siglas , que corresponde a un chip de memoria ultrarrápida (dependidendo de la versión 4.0, 5.0 todavía más ultrarrápida :) ), en el caso que comentas, permite que el ordenador instale su Sistema Operativo en él con lo que le permite un arranque y funcionamiento más rápido.
Saludos.

#3

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Gracias. Es decir, dos unidades de almacenamiento.

Entonces, otra duda, ¿después de instalar el S.O. se podría instalar un programa como el Deep-Freeze(*) en esa pequeña unidad eMMC para evitar que sea infectada por virus y, el disco duro, en el peor de los casos siempre se puede formatear.

____________________

(*) Tú sí lo sabrás, no sé si todos lo que lean esto, Deep-Freeze es un programa que deja la unidad de almacenamiento en las mismas condiciones que estaba cuando el ordenador arrancó la vez anterior de forma que un cambio desafortunado o un virus no afectan la info. de esa unidad puesto que solo hay que reiniciar el ordenador para que se restaure.

#4

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Hola de nuevo, te comento. podría existir algún tipo de incompatibilidad entre Deep-Freeze y la unidad eMMc que impidera su correcto funcionamiento, aunque ofrecen la opción de prueba gratuita y lo podrías comprobar antes de adquirirlo definitivamente, de todas formas yo lo veo más para empresas.
Dando por supuesto que el equipo va con W7/W8.X(por tu preocupación se deduce :)) yo no me complicaría la vida: utilizaría la opción que da windows de hacer una imagen del sistema y la actualizaría de forma periódica para que las actualizaciones de windows(parches de seguridad) y los programas que fuera instalando estuvieran copiados. Lo siguiente: un antivirus gratuito (para reducir que no evitar las probabilidades de infectar el ordenador) y (algo que casi nunca hacemos...) haría copias de los ficheros que considerara importantes (los discos usb externos de gran capacidad están muy asequibles ) y a funcionar. Como último consejo hay versiones live de Linux con las que puedes arrancar el ordenador cuando vayas a navaegar por sitios "comprometidos".
Saludos

#5

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Saludos!

Efectivamente, soy usuario de W XP (ya tiene años) y de W'7. Creo que tú eres más joven que yo y más ágil... Yo sigo con lo que aprendí mientras puedo. Hace unos 10 años descubrí el Deep-Freeze y me vino estupendo hacer dos particiones del disco duro. En una instalaba los programas y en la otra guardaba los docs.

Respecto a los antivirus gratuitos... ¿AVG o Avast! u otro? Sin embargo tengo un problema; era usuario de Avast! y a partir de cierto día el routerdejó de conectarse si tenía Avast! instalado. Después de muchas pruebas tuve que acudir a un punto de restauración anterior sin al antivirus.

Me puse en contacto con el proveedor de acceso a Interner (Xente-Vodavice) y me indicó que sí había problemas con ciertos antivirus pero no supo explicarme qué hacer. Pregunté en APP, que en esta zona utiliza el mismo servidor y tampoco supieron darme sol.

____________________________________

Podría reclamar o cambiar de empresa pero en esta zona solo dan servicio ONO y Vodavice. Movistar no asegura más de 1/2 Mbps porque el nodo está lejos y la vía ya saturada -no deben haber instalado cable óptico y utilizarán aún el antiguo clable de cobre del telf.- Es decir, esta sol., con telefonía IP e Internet es la más económica -bueno, a decir, verdad, cuando me di de baja de ONO me ofrecieron reducirme la factura casi un 50% pero ya había comenzado los trámites con Vodavice y pasé-. Supongo que el núm. de telf. lo perderé en algún momento porque Vodavice accede a Internet mediante ONO y tiene sus propia red para sus clientes y hace (o hacía) las migraciones de telf. a través de Jazztel... Es decir, ni siquiera sé quien podría bloquear mi núm. de telf. en una nueva migración porque podrían pasarse la pelota unos a otros.

#6

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Hola de nuevo, si ya eres usuario, solamente te quedaría comprobar el correcto funcionamiento sobre la unida eMMC y tema resuelto. Por cierto no soy tan joven...
Lo que comentas del antivirus gratuito, dados los problemas que tuviste con Avast! (Podría ser un problema de configuración de puertos/accesos y solucionarse con un poco de trabajo), AVG es una opción y otra es Panda Cloud Antivirus. Al final ninguno es perfecto, pero algo protegen.

Si estás satisfecho con el proveedor, es más fácil cambiar de antivirus :).Si ya estás usando uno de pago, por lo que te pasó con Avast! lo mismo que con el proveedor de internet tampoco lo cambiaría.
Saludos

#7

Re: Duda sobre siglas de unidad de almacenamiento (Disco duro: 32 GB eMMC+500 GB HDD)

Ahora he decidido practicar la ofimática de riesgo, sin red, sin antivirus, sin cortafuegos... La semana pasada instalé una versión de evaluación que solo detecta las amenazas pero no las corrige si no pasas por caja SpyHunter de Enigma Software Group y detecto 1.000 amenazas aprox. (¿Tú qué opinas de este programa?)

Las liquidé borrando archivos (algunos de los cuales estaban ejecutándose y tuve que forzar su detención) y borrando entradas del registro, unas con ayuda del CCleaner de Piriform y otras con RegEdit.exe, el editor del registro de Windows (no se recomienda pero no es la primera vez que me meto en el registro de Windows)... Ahora va como la seda.

Crearé el punto de restauración e intentaré instalar el Avast! que me gustó. Si tengo problemas volveré al punto de restauración.