Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?

3 respuestas
Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?
Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?
#1

Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?

Con un par!

Orange me pide que le devuelva el router, a pesar de que el agente con el que hablo y me lo dice (conversación grabada con su permiso) dice que eso no aparece en el contrato, pero hay que devolverlo.

O no se entera ese agente o me quieren tomar el pelo.

Insisten en que lo pone aquí, allá, más allá, etc. Pero la verdad es que llevo unos días pidiendo el contrato o algo en lo que yo acepte esas condiciones y no me lo envían.

El único contrato que tengo yo de eso es uno en el que pone:

    Productos adicionales contratados:​
    Promoción 100% instalación fibra óptica, Promoción 100% Router Livebox Fibra.

Y no pone nada de cesión del router.

Por supuesto me he ido de Orange por una oferta que luego hicieron lo que quisieron.

¿Que hacer en este caso?

 

#2

Re: Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?

¿Que hacer en este caso?

Devolver el router y olvidarte. Si ya te has ido a otra operadora, ésta ya te habrá ofrecido su propio router.

#3

Re: Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?

A mi NO me importaría devolverlo, pero cuando el agente que me atendió tuvo la cara de decirme que "no lo pone en el contrato, pero hay que devolverlo" me parecen unos caraduras.

Y encima, después empiezan con mensajes que si no lo devuelvo he de pagar, y que es una cesión, cuando NO lo ponen tampoco en el contrato que tengo de ellos!

Les he puesto una reclamación y en el consumidor me han dicho que la devolución entraría en un "paréntesis" hasta que se solucione...

 

#4

Re: Orange me pide algo que no está en el contrato. ¿Que hacer?

Los contratos de servicio incluyen clausulas a traves de las cuales se pueden añadir clausulas o modificar las previas. Ya de por si suelen ser de 12 meses de duracion y se van renovando. No es un contrato perpetuo.

Si se modifica el contrato, te tienen que avisar con dos meses de antelacion y tu tienes en ese momento la capacidad de desistir del nuevo contrato sin penalizaciones sino  te comunicas el vigente pasa a ser el nuevo a partir de la fecha que te den. El problema son los avisos, que a veces pasan desapercibidos como pequeñas reseñas en la factura y con letra pequeña, correos o mensajes en tu zona de cliente, no te van a mandar un burofax.

Dicho esto, desde hace unos años las operadoras suelen ceder el router en regimen de cesion y es normal incluir en los contratos el hecho y la penalizacion en caso de no entrega en las fechas indicadas, lo que a veces se traduce en que a pesar de que lo entregues te clavan la penalizacion, esto lo vi con movistar protestabas y se quedaban tan anchos. Con Jazztel por ejemplo solo deben devolverse los routers que consideren ellos adecuados en ese momento., tienen una lista, es posible que alguno se quede obsoleto y no sea necesario en un futuro como el mio. De todas formas es una sana costumbre al darse de baja o migrar a otro operador consultar si hay que devolver o no el router/otn, etc. Yo tengo claro que no me meto en lios por devolver el router mientras que paguen ellos el envio o bien devolverlo en una tienda orange donde  supongo te darian un identificador o un resguardo de la operacion

No se si Orange es tan chapucero como para no incluir ese detalle en el contrato o que no se haya recogido en cambios posteriores pero los ISP's no piensan siguen directrices sin importar si estan cubiertos o no legalmente, saben que muchos no van a reclamar y eso que se embolsan.

Si tienes que protestar aqui http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx en la SETSI son lentos pero las sentencias deben cumplirlas, en paralelo puedes protestar en la OMIC pero las resoluciones de Consumo pues... pueden pasar de ellas si no estan adheridos. Comunica que vas a presentar una reclamacion a la secretaria de estado de telecomuniciones aportando el contrato para hacer presion en tus quejas telefonicas.