Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

9 respuestas
Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo
1 suscriptores
Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo
#1

Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Soy cliente de móvil de Pepephone. En los próximos días me van a hacer el cambio de red de la actual (Movistar) a Yoigo.

¿A alguien le ha hecho el cambio ya? ¿Qué tal es la cobertura de Yoigo?

Según me han dicho donde no llega la red de Yoigo, podré usar la de Orange y, si no, la de Movistar. ¿Es realmente así?

#2

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Sí es así. Yo tengo Yoigo y me va bien.

Tambien depende mucho de la zona en la que te muevas, ya que todo depende de las antenas que haya en la zona.

 

#3

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Piensa que en los próximos meses la cobertura del grupo masmovil (pepephone, masmovil, yoigo, etc) se disparará.

Los grandes operadores están vendiendo sus antenas a otras empresas, y esas empresas están alquilándole las torres a las operadoras, así en vez de tener 4 torres, una por cada operador, en la misma montan todas las antenas, lo que supone un ahorro grande para ellas, y un beneficio para todos nosotros (por lo general).

ASí que próximamente tendrás unos cuantos miles de torres más, que serán "propias" de MASMOVIL.

 

#4

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

¡Muchas gracias por la información!

Espero que así sea.

Saludos.

#6

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Hola pluisma.

 

¿Puedes expicar lo de la banda B20 y por qué es necesaria? Estoy decidiendo entre cambiarme a pepephone o jazztel y mi movil (xiaomi redmi 4X) no tiene esa banda, ¿Cómo me afecta?

 

Si pudieras aclararmelo te lo agradecería.

 

Un saludo

#7

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Muy fácil la banda B20 800 penetra más en los edificios y alcanza mayor distancia, vamos que son todo ventajas para el operador, con una misma antena abarcan más  y mejor.

Así que aunque tu movil ponga 4G seguramente tenga 1800 y 2600 que abarcan menos y penetran menos... 

Me tiene pasado de tener 2 móviles uno con banda 800 y otro sin ella, pegaditos, y uno tener cobertura y el otro muerto de risa porque no pillaba nada. Así que es conveniente fijarse en tener la banda B20.

Y lo mismo pasa para los que quieran comprarse televisores nuevos, en nada con el 5G el TDT se vuelve a reformar y tendremos TDT2, con lo que de nuevo tendremos cambio de bandas y canales. Muchos fabricantes están liquidando sus "viejos" TV con TDT porque luego nadie se los va a querer. Si piensas comprar un TV fíjate que tenga TDT2 y así no te quedarás sin señal en no mucho tiempo.

 

Te recomiendo que uses la web kimovil.com ahí ya te pone las bandas que lleva cada modelo, de hecho verás que hay modelos que a su vez tienen submodelos y unos tienen unas bandas y otros otras, y en función de eso tienen un precio u otro.

 

Y en cuanto a tu movil verás que hay 

sin banda 800 https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-4x3gb-32gb

con banda 800 https://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-4x-global

PUes habrá en sitios que la cobertura 4G será menor o nula al carecer de la banda 800...

 

 

#8

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Te lo agradezco phluisma!

 

Ahora si me ha quedado claro la explicaicón.

 

Gracias!

 

#9

Re: Pepephone: cambio de red de Movistar a Yoigo

Yo suelo llevar 2 moviles y hace tiempo si que notaba ese tipo de cosas. En la primera decada de los 2000 notaba como en los sitios donde currabas habia mala cobertura de uno de ellos, solia ser el de Orange o las OMV que tiran de ella por que usaba las frecuencias altas de 1800 mientras que con movistar si que se notaba que usaba las de 900 ya que la cobertura era mucho mas fuerte y se notaba en llamadas que no habia problemas... Sin embargo al llegar a mi casa que tenia antenas a 100 m.. .el que se oia mal era movistar... 

Al final es un poco loteria y lo que te vaya bien... aunque es mejor ir prevenido y tener un buen telefono con mas frecuencias... Es posible que la antena de la que tires tenga mas saturadas las frecuencias altas  por los telefonos que no tienen la banda de 800 y tire de la de 800... desgraciadamente no podemos elegir la frecuencia de conexion nosotros. Yo recuerdo cuando estaba saturado el 3G en algun sitio como centros comerciales o playas cambiar a solo 2G... Con Edge  es el 2,75G a 384kbs... y se podia navegar lentamente ya que habia poca gente conectada en esas bandas, pero mejor eso que nada.

Solo matizar algo, las frecuencias mas "agudas" tienen menos distorsiones y llegan a menos distancia se atenuan antes, tienen serios problemas para penetrar en interiores...  pero si que "llegan mas lejos". Las frecuencias mas "graves"  como las de 800... aunque llegan mas lejos y penetran mejor, sufren de mas distorisiones lo que las hace en la practica cubrir menor distancia efectiva que las altas, lo que obliga a tener mejor diseñada la red con mas repetidores para que no de tanto la lata....

Para espacios exteriores, campo, carretera y demas lo mejor son las frecuencias altas... para espacios interiores que coincide con nucleos de poblacion densos las frecuencias bajas con un mayor numero de antenas es lo ideal. Al final se hace un cambalache de estas cosas para escoger el tipo de red que se desee... y los resultados son los que los sufridores experimentamos.

Pero poco podemos hacer nosotros, los dueños de la red hacen lo que les da la gana. En Usa me encontre este año que las bandas "europeas"  de AT&T las habia reasignado para su 4G y con mis moviles antiguos que funcionaban en su dia, solo tenian cobertura con T-Mobile... si tu operador permitia el roaming con t-mobile... que no todos lo permitian como simyo. O tenias un movil decente nuevo con muchas frecuencias o bien la tarjeta de simyo no servia para nada en mi nokia C5-00 cuatribanda (con movistar si que rulaba en ese telefono con roaming de t-mobile).