Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuiadado con utilizar el movil en el mar

4 respuestas
Cuiadado con utilizar el movil en el mar
Cuiadado con utilizar el movil en el mar
#1

Cuiadado con utilizar el movil en el mar

Viaje internacional con vodafone en barco y alta mar enciendo el movil por aburrimientom para ver que compañia cogia red , pues bueno sin utlizar eso me ha costado casi 80 euros asi que cuidado

#2

Re: Cuiadado con utilizar el movil en el mar

Datos.... Te han cobrado por datos. Aunque por curiosidad.... tenias que estar cerca de alguna costa, no creo que haya cobertura gsm en alta mar.

Si sales fuera de la UE por norma general cada Mb son unos 12 euros o mas en paises exoticos.

La solucion es apagar los datos y no hay problema de encender el movil, por recibir sms mientras no llames o recojas llamadas no hay coste alguno. Queda el agujero negro de los MMS, pero creo que se han extinguido hace años que no recibo nada asi.

Otra solucion es llevar un movil antiguo symbian... que no se conecta a internet salvo que le des permiso expresamente a ello. Si necesitas recibir sms para algunas operaciones es una solucion muy fiable.

#3

Re: Cuiadado con utilizar el movil en el mar

Pues fue en el ferry barcelona -cerdeña

#4

Re: Cuiadado con utilizar el movil en el mar

... Pero se supone que no has salido de territorio UE... con lo que el roaming deberia ser gratis,

En el sur de Andalucia en zonas con Africa cercana las emisoras marroquies emiten a alta potencia y es posible que "por error" sintonices roaming del chungo y te metan otra clavada. Pero salvo que el barco hiciera una ruta alternativa  no veo mas coberturas que España-Francia-Italia y todas esas deberian ser gratuitas desde Junio.

Al menos te aclaran quien te dio roaming, que empresa, de que pais? O el propio ferry tiene una conexion satelite y da cobertura gsm a sus clientes para sangrarlos.

#5

Re: Cuiadado con utilizar el movil en el mar

Queda el agujero negro de los MMS, pero creo que se han extinguido hace años que no recibo nada asi.

Los MMS no se descargan en el extranjero. Recibes un SMS truncado que hay que seleccionar para que se descargue completamente: facturación por MB de tarifa datos.

Viaje internacional con vodafone en barco y alta mar enciendo el movil por aburrimientom para ver que compañia cogia red

Si enciendes el móvil en el extranjero con la conexión de datos móviles y/o la conexión en roaming desconectados, puedes ver a qué red se conecta el servicio GSM. Normalmente, tu compañía telefónica debería enviarte uno o varios SMS durante los primeros minutos de conexión en el extranjero, detallando las tarifas que se aplican en el territorio en el que estés (y opcionalmente la información de embajadas en la zona para casos de emergencia).

pues bueno sin utlizar eso me ha costado casi 80 euros asi que cuidado

Has pagado la novatada, suponque que no te volverá a pasar.