Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi arrasa: 61,1 millones de teléfonos vendidos en 2014

1 respuesta
Xiaomi arrasa: 61,1 millones de teléfonos vendidos en 2014
Xiaomi arrasa: 61,1 millones de teléfonos vendidos en 2014
#1

Xiaomi arrasa: 61,1 millones de teléfonos vendidos en 2014

Lo más impactante ha sido el ascenso meteórico de las ventas en apnas poco tiempo. Y es que en 2013 la cifra era de 18,7 millones de teléfonos vendidos, y en 2012 7,2 millones. Así, se trata de un aumento del 326% respecto a 2013.

En cuanto a ingresos, se han registrado 11.970 millones de dólares, el doble que en 2013. Quizás los beneficios no sean tan escandalosos, y probablemente se deba a que los bajos precios son la baza utilizada para hacerse un hueco en el mercado.

De esta manera, la joven empresa china irrumpe en el mercado peleando por la tercera posición en cuanto al ranking de ventas, por detrás de las todopoderosas Samsung y Apple.

En la actualidad está presente en siete mercados asiáticos, con una estrategia de expansión que comprende al sudeste asiático, aunque con miras puestas ya en nuevos mercados, como México, Turquía y Brasil. Aunque el mercado estratégico al que se va a enfrentar en el futuro inmediato Xiaomi parece ser India, debido a su amplio margen de crecimiento y en el que parece estar ya asentándose con más de un millón de ventas en apenas cinco meses.

A pesar de todo ello, no le va a resultar un camino de rosas la expansión fuera de casa, y es que como ya comenté ampliamente en otro hilo, "con las patentes hemos topado".

Precisamente hoy ha sido presentado su último modelo, el Xiaomi Redmi 2S, y existen rumores de que el sucesor de su buque insignia, el Mi4 llegará el próximo 15 de enero.

¿Cómo veis a Xiamoi los próximos años? ¿Creeis que va a plantar cara a Apple y Samsung o el problema con las patentes frenará en seco este ascenso fulgurante?

#2

Re: Xiaomi arrasa: 61,1 millones de teléfonos vendidos en 2014

Xiaomi se va a llevar todos los trofeos este año como siga así. Ahora nos presenta otro artilugio en que ha tenido su anécdota y supongo como en todo, porque parecía una cosa por las filtraciones que hubo y fue otra. No obstante no ha dejado de asombrar el fantástico joystik bluetooth al que han bautizado como Xiaomi Gamepad y alguno que otro se quedará quizás atónito por su precio y anda por los 14 euros.
http://www.tuexperto.com/2015/01/20/lo-nuevo-de-xiaomi-un-mando-bluetooth/
Saludos