Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi: empresa no cotizada más valiosa de 2014. ¿Qué esperamos de Xiaomi para 2015?

1 respuesta
Xiaomi: empresa no cotizada más valiosa de 2014. ¿Qué esperamos de Xiaomi para 2015?
Xiaomi: empresa no cotizada más valiosa de 2014. ¿Qué esperamos de Xiaomi para 2015?
#1

Xiaomi: empresa no cotizada más valiosa de 2014. ¿Qué esperamos de Xiaomi para 2015?

Xiaomi parece imparable, y Samsung y Apple ya la miran de reojo con cierto temor y desconcierto. Y es que acaba de cerrar una ronda de negociación con la que se le han inyectado 1.000 millones de dólares por un 2,5% del capital (según Wall Street Journal). De ser cierto, se convertiría en la empresa no cotizada con mayor valor en 2014.

Dicha operación habría estado capitaneada por el fondo All-Stars Investments (con el exanalista de Morgan Stanley Richard Ji al frente), y estima un valor para la compañía que asciende hasta los 45.000 millones de dólares (36.700 millones de € aproximadamente), con lo que batiría a compañías de renombre como Uber o Instagram.

Y parece que esto es solo el aperitivo, ya que se rumorea sobre su posible salida a bolsa en el año 2015. Así, con sólo 4 años de vida, la joya de la corona de la telefonía móvil china duplica el valor de un gigante como Sony en Bolsa, multiplica por nueve el de BlackBerry y por tres el de Lenovo.

Y es que parece que Xiaomi sabe perfectamente lo que quiere. El año pasado fichó a Hugo Barra, nada menos que el responsable de Android en Google, con el claro objetivo de conseguir impulsar el negocio internacionalmente. Los números también avalan a Xiaomi: en 2013 obtuvo una facturación de 3.480 millones de €uros y un beneficio de unos 45,7 millones. 

Las ventas superaron los 20 millones de smartphones en 2013 y las expectativas para 2014 se sitúan en 60 millones. Y desde luego que viene pisando fuerte: 15,7 millones vendidos en el tercer trimestre, consolidándose como el fabricante que más creció en dicho periodo (336% según Gartner), convirtiendose en líder en el mercado chino. Además, ha pasado de una cuota mundial del 1,5% al 5,2%, progreso nada despreciable.

No sería de extrñar que la marca china se convirtiese en un referente mundial en venta de móviles próximamente. Aunque es cierto que no va a ser precisamente un camino de rosas. Tiene un problema con su cartera de patentes (como la mayoría de fabricantes chinos), por lo que ahí puede que tenga su "talón de Aquiles". Sin ir más lejos, se le han paralizado las ventas en India por un problema de patentes denunciado por Ericsson, por lo que no deberíamos menospreciar este hándicap en su expansión en diversos países.

Por tanto, parece que 2015 puede suponer un punto de inflexión para Xiaomi, a la que el mercado chino ya se le ha quedado pequeño, por lo que va a tener una gran prueba de fuego en su expansión en el mercado internacional.

¿Cómo veis todo este asunto? ¿Cómo veis el futuro de Xiaomi?