Acceder

Un nuevo fenomeno....

0 respuestas
Un nuevo fenomeno....
Un nuevo fenomeno....
#1

Un nuevo fenomeno....

EN FIN NUNCA DEJARAN DE SORPRENDERME...Y LUEGO ME DICEN POR AHI QUE ES DEMAGOGICO DENUNCIAR A LOS TRILEROS FINANCIEROS PORQUE ES QUE EL MERCADO ESTA MUY DURO Y EN TODAS PARTES CUECEN HABAS.......
LA SOMBRA DE GESCARTERA ES ALARGADA: UN `DISCÍPULO´ DE CAMACHO ACUMULA QUERELLAS POR ESTAFAS MILLONARIAS

http://www.elconfidencial.com/noticias/indice.asp?noticia=1&fecha_d=24/09/2003&dia_s=Miercoles&psw=

Un nuevo escándalo financiero irrumpe en la escena financiera patria. Cuando todavía está presente en la memoria el recuerdo de Gescartera, o, incluso, el reciente de Eurobank, los Juzgados de la madrileña Plaza de Castilla acumulan querellas desde este verano contra Francisco García Ovies, gestor de carteras de patrimonios, denunciado tanto por clientes como por antiguos empleadores.

La trama urdida por García Ovies para mantener oculta la realidad patrimonial de las carteras de sus clientes terminó por descubrirse en el mes de junio. Así, de la confianza ciega en el gestor a los tribunales. Un mes antes, fue despedido como comercial de Interdin, sociedad de bolsa y gestión de carteras, donde recaló a finales de 2002, después de ser expulsado meses antes de Fibanc y así un largo peregrinar por distintas gestoras y entidades financieras en las que había conseguido siempre salvar los muebles.

“Tenía una cartera de clientes que traía de otras entidades -en concreto de Fibanc- y según transcurrió el tiempo descubrimos que tenían una información de sus cuentas que no se correspondía con la realidad o con lo que se les dijo en su momento que tenían”, explica el director de Interdin, Javier Domínguez. Motivos que se intuyen similares por las explicaciones dadas desde Fibanc: “no se ajustaba al código de conducta”.

La operativa llevada a cabo por García Ovies, según explican los afectados, es muy similar a la tejida por el que fuera responsable de Gescartera, el popular Antonio Camacho, y aunque en esta ocasión el entramado se limita a los artificios de un solo individuo, el fondo es el mismo: emitir una contabilidad falsa para salvar los desfases patrimoniales creados en las cuentas de los clientes. El dinero que un día existió ahora se ha evaporado.

La cartera de selectos clientes que tuvo en sus manos García Ovies arranca de su etapa a finales de los 80 en Agepasa, sociedad de patrimonios propiedad de José Luis Varez Fisa, de la que llegó a ser administrador único. Desde aquí transitó posteriormente por el Banco de Inversión, el Andino o Fibanc.

Algunos de los detalles revelados en las querellas ilustran bien la maquinaria ideada por García Ovies. Para que los desajustes patrimoniales no fueran descubiertos, los extractos que mensualmente recibían los clientes eran falsificados. Para ello, García Ovies desviaba la correspondencia que se mandaba desde la entidad de turno en la que trabajara –en uno de los casos, Fibanc- al despacho de una sociedad, Objetivo 25, desde de el que se rehacían los nuevos extractos. Todo sin levantar la más mínima sospecha.

Por el momento, se desconoce el total de la presunta estafa, ya que las querellas interpuestas por distintos clientes (algunos de ellos agrupados) y por las propias sociedades Fibanc e Interdin han sido presentadas en los Juzgados de Plaza Castilla de manera separada y no será hasta que un juez reagrupe todas las causas cuando se descubra el verdadero agujero. Se desconocen las diligencias llevadas a cabo por la CNMV y Banco de España, que fueron puestos al corriente de lo ocurrido por los afectados.