Acceder

Nuevas condiciones de Openbank

6 respuestas
Nuevas condiciones de Openbank
Nuevas condiciones de Openbank
#1

Nuevas condiciones de Openbank

¿Qué os parece la variación en las condiciones que meten casi de tapadillo en el´último extracto mensual?
El texto es el siguiente:

Le comunicamos que el próximo día 15 de agosto entrará en vigor la siguiente modificación
de nuestro contrato de Operativa. En caso de que no manifieste su disconformidad en un
plazo de 15 días, daremos por recibido su consentimiento expreso a la misma.
En el apartado referido a la gestión de los datos personales del cliente incorporamos la
siguiente cláusula:
"La legislación vigente sobre Prevención de Blanqueo de Capitales obliga a las entidades
bancarias a obtener de sus clientes información sobre su actividad económica y realizar
una comprobación de la misma. Con este exclusivo fin de verificación de la información
facilitada, Ud. presta su consentimiento expreso a Openbank para que - en caso de
considerarlo necesario - pueda solicitar y obtener de la Tesorería General de la Seguridad
Social o cualquier otro organismo público o asociación profesional dicha información.".

¿Qué opinais y que vais a hacer al respecto?

#2

Re: Nuevas condiciones de Openbank

Supongo que si muestras disconformidad ellos se lavan las manos y te piden a tí toda documentación que les sea solicitada.

Si tienes dudas, lo que debes de hacer es comprobar qué es lo que dice realmente esa Ley.

En un principio no veo inconveniente en esa cláusula, aunque ya te digo que habría que ver qué es lo que dice dicha Ley.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Nuevas condiciones de Openbank

Cuando te abres una cuenta en un banco ordinario tienes qué indicar a qué te dedicas, no veo inconveniente en que un banco por Internet también te pida eso.

Además, generalmente no van a hacerlo salvo que tu operatoria bancaria sea 'sospechosa', esto es por ejemplo, que realices bastantes movimientos por grandes sumas de dinero.

#4

Re: Nuevas condiciones de Openbank

Hace años que varias entidades con las que trabajo me han ido llamando o remitiendo un escrito para cumplir con las normas antiblanqueo. Supongo que las que no me han llamado puede ser poque tengo o he tenido domiciliada parte de la nómina y por allí ya tienen los datos de la empresa en la que trabajo.

Salu2

#5

Re: Nuevas condiciones de Openbank

Me parece desproporcionado y no se si gracioso de Openbank/ Botin, el asunto es si de esta información haran uso partidista o comercial.

Si la ley es igual para todos por qué otros bancos no van tan lejos.

Decir que soy cliente de Openbank y algunas veces me han llamado solicitando datos y nunca he facititado nada ni siquiera la nómina. Por telefono no doy ni mi nombre, les he dicho que requieran por escrito lo que quieren y en base a que y que lo consultare con un experto y mandare lo necesario y no mas. Nunca han mandado la solicitud por escrito, aunque hay que ser consciente que te pueden anular la cuenta y echarte del banco si no cumples la ley.

Yo tengo el mosqueo que esa información si se usa discretamente para fines del banco y por tanto estaría penalizado. Requerir datos personales debería estar prohibido darlos a la Tesoreria de la S.S o cualquier otro Organismo, y si verdaderamente son necesarios facilitarlos el interesado. Si el banco con esto que comentas puede hacerlo y se los dan tambien debe advertir previamente al interesado de cuando los va a pedir y para que.

Creo que una operiva sospechosa de blanqueo de dinero da ciertos indicios que ellos ven pero no es el caso de los que participamos aqui.

Joer a todos los de Marbella no les han detectado nada y a algunos/as les llegaban transferencias de un millón de euros.

#6

Re: Nuevas condiciones de Openbank

¿Quien quiere saber a que nos dedicamos?

la SS?
Hacienda?
Y esos dos no saben a que nos dedicamos?
Vamos, hombre!!!

Que no me cuentes historias chinescas!

No se por que lo hacen, pero a primera vista es para tocar los webs, o acojonar al personal que a lo mejor se dedican a chanchullos; cosa que no creo que abunde, por que el que hace chanchullos está en la calle traficando, no operando con openbank (o sí....ya se ven cosas tan raras como eso).

Saludos.

#7

Re: Nuevas condiciones de Openbank

Leyendolo ya con calma, no sólo me parece correcto, sino que además es de agradecer que te informen de ello... Si están obligados lo harán todos los bancos, sólo que ellos han avisado de que lo van a hacer.

Ver Disposición Adicional Primera de la Ley 19/2003, de 4 de julio, sobre régimen jurídico de los movimientos de capitales y de las transacciones económicas con el exterior y sobre determinadas medidas de prevención del blanqueo de capitales, de la que adjunto fragmento y marcaje [*[*[* Leer con calma *]*]*]:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l19-2003.html#da1

"Se autoriza al Ministro de Economía para modificar las cuantías recogidas en los párrafos a y b de este apartado.

Tres. Se da nueva redacción a los apartados 1, 2, 4 y 7 y se adiciona un nuevo apartado 9 al artículo 3, con el siguiente tenor literal:

Exigir, mediante la presentación de documento acreditativo, la identificación de sus clientes en el momento de entablar relaciones de negocio, así como de cuantas personas pretendan efectuar cualesquiera operaciones, salvo aquellas que queden exceptuadas reglamentariamente. Los requisitos para la identificación de los clientes que no hayan estado físicamente presentes en el momento del establecimiento de la relación de negocios o de la ejecución de operaciones se determinarán reglamentariamente.

[*[*[* Los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial. Asimismo, adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información. *]*]*]

Cuando existan indicios o certeza de que los clientes no actúan por cuenta propia, los sujetos obligados recabarán la información precisa a fin de conocer la identidad de las personas por cuenta de las cuales actúan."

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose