Acceder

Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

6 respuestas
Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa
Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa
#1

Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

¿Como puede un notario permitir clausulas abusivas en los contratos de compraventa de vivienda nueva?

¿Será que tienen miedo a quedarse sin trabajo si se enfrentan al poder de los promotores?

¿Como se puede permitir que se entregue un piso sin licencia de primera ocupacion (aunque no se lo crean, en catalunya es normal)?

¿Como se puede poner una clausula que el comprador reconoce conocer el piso y lo acepta tal cual?

¿Como se puede poner que está libre de cargas cuando no lo está?

¿Es que cuando el promotor pasa el borrador de la escritura al notario, este no se la lee?

¿Acaso el comprador no tiene derecho a opinar?

y para colmo, es el comprador quien paga al notario!, (aunque no lo parezca).

Y luego, si no estas conforme y reclamas contra estas clausulas, el juicio (al menos en catalunya) te puede salir por unos 30.000 euritos de nada, claro que despues las costas van a cargo del promotor.

Total, que antes de que te pase la abultada minuta tu abogado pues nada, igual que el 90 %& de los españolitos que hemos adquirido vivienda; vamos a notaria, escuchamos lo que lee el soñorito notario y como si no entendieramos nada, firmamos y corriendo a ver el pisito, a comprobar que no le falte el water o que las puertas cierren bien.

#2

Re: Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

¿Por qué un señor notario tiene que cobrarte 500 € por leer un folio? ¿Acaso no sé leer yo?

¿Por qué un señor notario medio gana tranquilamente 50.000 - 70.000 € al año limpios y declara 20.000 € ?

Eso sí, luego son los primeros que protestan para todo. Esto es y seguirá siendo así, y las claúsulas que comentas seguirán existiendo en tanto en cuanto no nos plantemos todos y digamos que no pasamor por el aro. ¿Cuál es el problema? Que si tú no aceptas ese contrato, cuando estés saliendo por la puerta otro irá entrando pasando por el aro y desnudo si hace falta.

#3

Re: Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

¿Como puede un notario permitir clausulas abusivas en los contratos de compraventa de vivienda nueva?
LOS NOTARIOS QUE YO CONOZCO NO LO SUELEN PERMITIR, AUNQUE ME CONSTA QUE HAY CASOS AISLADOS.ESO SI, CUANDO HABLAMOS DE CLAUSULAS ABUSIVAS ES UN CONCEPTO JURIDICO INDETERMINADO, NO UNA LISTA CERRADA, POR TANTO EL NOTARIO PODRIA NEGARSE A INTERVENIR UNA CLAUSULA NULA COMO POR EJEMPLO LA IMPOSICION DE UNA HIPOTECA O EL PAGO DE LA PLSUVALIA DEL PROMOTOR, PERO HAY OTRAS CLAUSULAS QUE SENCILLAMENTE NO SE SABE SI SIN ABUSIVAS O NO, Y POR TANTO EL NOTARIO NO ES QUIEN PARA NEGARSE.

¿Será que tienen miedo a quedarse sin trabajo si se enfrentan al poder de los promotores?
PUES HABRA ALGUNOS QUE SI Y OTROS QUE NO. EN MI ZONA, AUNQUE AL PROMOTOR LE JODA, ESTA MUY CLARITO QUE EL NOTARIO LO ELIJE ELCLIENTE.

¿Como se puede permitir que se entregue un piso sin licencia de primera ocupacion (aunque no se lo crean, en catalunya es normal)?PORQUE ESO NO ES FUNCION DEL NOTARIO. EL NOTARIO NO ESTA PARA COMPROBAR SI TIENE O NO LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION. EL NOTARIO DA FE DE LO QUE LE INDICA Y PUNTO,Y ENTRE ESOS DETALLES NO ESTA LALICENCIA DE PRIMERA OCUPACION(QUE NO FIGURA EN EL REGISTRO).

¿Como se puede poner una clausula que el comprador reconoce conocer el piso y lo acepta tal cual?
Y POR QUE NO? ACASO NO VISITAS ELPISO ANTES DE LA ENTREGA? SI NO LO HACES NIEGATE. DE ESO LA CULPA NO LATIENE EL NOTARIO

¿Como se puede poner que está libre de cargas cuando no lo está?DUDOMUCHO QUE NINGUN NOTARIO HAGA ESO.

¿Es que cuando el promotor pasa el borrador de la escritura al notario, este no se la lee?
¿?

¿Acaso el comprador no tiene derecho a opinar?ELCOMPRADOR TIENE DERECHO A OPINAR Y ATENER ACCESO A LA ESCRITURA CON UN MINIMO DE DOS DIAS DE ANTELACION CREO

y para colmo, es el comprador quien paga al notario!, (aunque no lo parezca).
SI

Y luego, si no estas conforme y reclamas contra estas clausulas, el juicio (al menos en catalunya) te puede salir por unos 30.000 euritos de nada, claro que despues las costas van a cargo del promotor.
ESA CANTIDAD NO ES REPRESENTATIVA PARA NADA. LOS CASOS SON MULTIPLES Y NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON OTROS.

Total, que antes de que te pase la abultada minuta tu abogado pues nada, igual que el 90 %& de los españolitos que hemos adquirido vivienda; vamos a notaria, escuchamos lo que lee el soñorito notario y como si no entendieramos nada, firmamos y corriendo a ver el pisito, a comprobar que no le falte el water o que las puertas cierren bien.

ESO LO HACES ANTES, Y SI NO, NO FIRMAS O FIRMAS HACIENDO INDICACION DE QUE NO ES ASI...A VER SI EL NOTARIO SE VA ENCARGAR DE QUE TU WATER DESAGUE BIEN...

#4

Re: Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

¿Por qué un señor notario tiene que cobrarte 500 € por leer un folio? ¿Acaso no sé leer yo?
EL NOTARIO NO COBRA POR LEERTE. ES UN FEDATARIO PUBLICO. DA FE DE UNOS HECHOS, Y SUPONE UN MECANISMO DE CONTROL. SE ENCARGA DE PREPARAR LA MINUTA,DE DAR FE Y EN SU CASO DE RECURRIR ANTE EL REGISTRADOR SI ESTE PLANTEA PROBLEMAS.
EL COSTE ME PARECE MINIMOEN COMPARACION CON LOS OTROS COSTES DE LA OPERACION Y SUPONE UNA GARANTIA.

¿Por qué un señor notario medio gana tranquilamente 50.000 - 70.000 € al año limpios y declara 20.000 € ?
DRUFAN ESOS NOTARIOS SON POBRETONES.LOS QUE YO CONZOCO GANAN SUSTANICIALMENTE MAS. AHORA BIEN, ESO DE QUEDECLARAN 20000 ES UN APRIORISMO. NO ME LO CREO.DATE CUENTA DE QUE COBRAN ARANCELES Y HACIENDA TIENE ACCESO DIRECTO ATODAS LAS ESCRITURAS...

ESO SI, SI ALGUN NOTARIO TIENE UN NEGOCIO PARALELO ES OTRA COSA, PERO VAMOS, LOS QUE YO CONOZCO, CON LO QUE GANAN, NO SE PILLAN LOS DEDOS

Eso sí, luego son los primeros que protestan para todo. POR QUE PROTESTAN LOS NOTARIOS?Esto es y seguirá siendo así, y las claúsulas que comentas seguirán existiendo en tanto en cuanto no nos plantemos todos y digamos que no pasamor por el aro. ¿Cuál es el problema? Que si tú no aceptas ese contrato, cuando estés saliendo por la puerta otro irá entrando pasando por el aro y desnudo si hace falta

LAS MAYUSCULAS NO ES QUE GRITE, ES QUE NO SE COMO SE PONE EN CURSIVA O NEGRITA PARA DIFERENCIAR MIS RESPUESTAS...

#5

Re: Clausulas abusivas en escrituras publicas de compraventa

¿Por qué un señor notario tiene que cobrarte 500 € por leer un folio? ¿Acaso no sé leer yo?
EL NOTARIO NO COBRA POR LEERTE. ES UN FEDATARIO PUBLICO. DA FE DE UNOS HECHOS, Y SUPONE UN MECANISMO DE CONTROL. SE ENCARGA DE PREPARAR LA MINUTA,DE DAR FE Y EN SU CASO DE RECURRIR ANTE EL REGISTRADOR SI ESTE PLANTEA PROBLEMAS.
EL COSTE ME PARECE MINIMOEN COMPARACION CON LOS OTROS COSTES DE LA OPERACION Y SUPONE UNA GARANTIA.

A mi me sigue pareciendo un coste muy alto la verdad, sé que hacen más que simplemente leer, era un decir. Pero bueno, que he visto notarios chocheando y que ni se les entiende al leer, ya que cobran eso podrían hacer bien su trabajo. Es malo generalizar, está claro, no quiero caer en esa tendencia.

----------------

¿Por qué un señor notario medio gana tranquilamente 50.000 - 70.000 € al año limpios y declara 20.000 € ?
DRUFAN ESOS NOTARIOS SON POBRETONES.LOS QUE YO CONZOCO GANAN SUSTANICIALMENTE MAS. AHORA BIEN, ESO DE QUEDECLARAN 20000 ES UN APRIORISMO. NO ME LO CREO.DATE CUENTA DE QUE COBRAN ARANCELES Y HACIENDA TIENE ACCESO DIRECTO ATODAS LAS ESCRITURAS...

ESO SI, SI ALGUN NOTARIO TIENE UN NEGOCIO PARALELO ES OTRA COSA, PERO VAMOS, LOS QUE YO CONOZCO, CON LO QUE GANAN, NO SE PILLAN LOS DEDOS

Vaya, entonces los Notarios con los que solemos trabajar nosotros son los más corruptos de España, he vuelto a generalizar... jajaja!

#6

Re: Algunas cositas vividas ( buenas y malas )

-Todos los notarios de la ciudad se unieron en C.B. (Comunidad de Bienes) y se acabo el derecho de elegir libremente, tienes que ir a esa C.B. que usa el mismo despacho porque no hay mas.

-He visto usar el despacho del notario por el promotor para fines inmobiliarios (firmar otros documentos, entrega de llaves etc.).

-Algunas veces y en algunos casos , cierto que pocos , facturan mal.

-Me preguntó el notario en el acto de la compraventa si había pagado algo fuera de la cantidad escriturada.

-Incorporó a la escritura de compraventa fotocopias de todos justificantes de pago, fotocopias de los talones, transferencias y recibos.

#7

Re: Algunas cositas vividas ( buenas y malas )

Todos los notarios de la ciudad se unieron en C.B. (Comunidad de Bienes) y se acabo el derecho de elegir libremente, tienes que ir a esa C.B. que usa el mismo despacho porque no hay mas.
LA FALTA DE COMPETENCIA SIEMPRE ES MALA....

-He visto usar el despacho del notario por el promotor para fines inmobiliarios (firmar otros documentos, entrega de llaves etc.).
LO DE LA ENTREGA DE LLAVES ES NORMAL, ASI COMO LA FIRMA DE DOCUMENTOS ASOCIDOAS A LA OPERACION (ESTOY PENSANDO POR EJEMPLO EN LA FIRMA DE UNA AUTORIZACION PARA CAMBIO DE SUMINISTROS, ETC...).

-Algunas veces y en algunos casos , cierto que pocos , facturan mal.
CIERTO Y DE ESOS CASOS QUE LO HACE MANL YO DIRIA QUE LA PROPORCION ES 80% TORPEZA Y 20% MALA FE

-Me preguntó el notario en el acto de la compraventa si había pagado algo fuera de la cantidad escriturada.
ERA UN CACHONDO

-Incorporó a la escritura de compraventa fotocopias de todos justificantes de pago, fotocopias de los talones, transferencias y recibos
ES OBLIGATORIO POR LEY DESDE ESTE AÑO IDENTIFICAR LOS MEDIOS DE PAGO.