Acceder

Me ha llamado una empresa de head-hunters

3 respuestas
Me ha llamado una empresa de head-hunters
Me ha llamado una empresa de head-hunters
#1

Me ha llamado una empresa de head-hunters

Primero de todo, me presento. Tengo 27 años y trabajo en un banco de ámbito nacional de tamaño medio. Me encargo de gestionar las empresas e intento ampliar la cartera de mi oficina.

Me he topado con esta web hoy mismo por casualidad, buscando información sobre CaixaNova, y ahora sabréis por qué.

Hace unos días recibí una llamada al teléfono de mi trabajo, preguntando por mi. El que me llamó era de una empresa de recruiting, y quería hablar conmigo porque "alguien relacionado con mi sector" me había recomendado para el puesto de trabajo del que me habló. Se trataba de un puesto en banca de empresas para CaixaNova en la zona de Barcelona. Se ve que estan haciendo un plan de expansión por la zona, y quieren gente con experiencia en empresas para entrar con fuerza aquí. Aún estoy en proceso, pero tengo bastantes números para que me acepten. Me han ofrecido un sueldo que casi duplica el mío, pero lo peor de todo es que no estoy muy seguro de decir que sí el día que me tenga que decidir.

No conozco nada acerca de esta CaixaNova. En Catalunya esta entidad no es nada conocida y creo que no podría competir con los bancos y cajas que ya estan más que asentados aquí, y, espero equivocarme, creo que si CaixaNova no llega a sus objetivos, podrían cerrar la persianas y volverse a su Galicia.

La verdad es que estoy confundido y no sé que hacer. Tengo que deciros tambien que en la entidad dónde estoy trabajando ahora estoy de Puta Madre, y si me cambio, seria exclusivamente por motivos económicos.

A ver si con otros puntos de vista o experiencias vuestras puedo decidirme por una cosa u otra.

Un saludo.

#2

Re: Caixanova

Bienvenido al foro.

Primero que nada felicitarte porque para que alguien te recomiende para un puesto de trabajo y te llamen directamente desde la empresa de reclutamiento debes ser bueno en lo tuyo.

Caixanova es una caja de ahorros muy grande: la 17ª entidad financiera española con mas de 2.400 trabajadores. Como el resto de cajas españolas está expandiendose por el resto de comunidades. Es un proceso de competencia que las lleva a enfrentarse directamente con los bancos y, en esta batalla, se están mostrando como entidades muy fuertes. En la actualidad las cajas que crezcan de manera ordenada tienen mayor potencial que los bancos. No tienen unos accionistas a los que rendir cuentas y si unos precursores a los que política y financieramente les interesa mucho que crezcan, sus propias comunidades de origen.

A partir de este punto eres tú el que debes valorar que primas en mayor medida.
Caixanova te ofrece más dinero, pero puede ser que la jugada en Cataluña no les salga bien y decidan volverse a Galicia. No creo que eso conllevara que te despidiesen ya que si eres bueno en la labor que realizas seguro que te trasladarían a otra comunidad.

Con tu edad tampoco me limitaría unicamente a mirar cuál es la que ofrece mayor remuneración a corto plazo, sino cuál ofrece un plan de desarrollo dentro de la entidad más acorde a tus intereses.

Un saludo y espero no haber agrandado tus dudas.

#3

Re: Caixanova

Gracias Miguel, pero justo ahí radica mi cúmulo de dudas. El hecho de que no les salga bien la jugada en Cataluña y cierren oficinas aquí me inquieta. Yo no estoy dispuesto a moverme de comunidad si pasa eso. Mi situación me lo impide.

Si ese mismo puesto me lo ofreciese una Caixa catalana pequeña, como Caixa Manresa, Tarragona o Terrassa, te juro que no me lo pensaba, por razones evidentes, pero una Caja, que en Galicia puede ser muy grande, pero aquí sólo tiene 2 oficinas, me causa mucha desconfianza a priori.

Bufff, estoy hecho un mar de dudas.

#4

Re: Caixanova

1. Para empezar, las referencias que te puedo dar son bastante buenas. La gente que conozco que aposto por ellos esta satisfecha. Han cumplido con lo que les han prometido, lo cual ya es un punto.

2. Si te ofrecen el doble de lo que ganas, siento decirte que tu remuneracion actual esta fuera de mercado. O lo que es lo mismo, que no vives en el mejor de los mundos posibles...De hecho, los incrementos en este tipo de saltos suelen andar entorno al 20 o 30%

3. Es una Caja que la expansion la ha enfocado de un modo distinto al de otras Cajas. Se centran en empresas medias y grandes, donde funcionan bastante bien, especialmente en negocio de extranjero, que es donde muchas veces se ve las diferencias entre entidades normales y buenas.

4. Evidentemente la promocion profesional no puede ser un argumento, salvo que te prometan a medio plazo una oficina. Para promocionar son mejores otro tipo de entidades. Más grandes, más jerarquizadas...Pero no olvides que la promocion suele tener un coste y se llama disponibilidad geografica. Y lo que quizas ahora te apetece a medio plazo no es asi...

5. Es evidente que corres un riesgo. Por eso te van a pagar un plus. Ahora bien, yo más que el riesgo de que cierren veo el riesgo de que si el asunto no va bien vendan la oficina y ella contigo. Es raro que se cierre sin más una oficina. Lo más frecuente es la venta a otra entidad. En todo caso, y hablando de riesgos, creo que parte de tu trabajo es la gestión de los mismos. porque sabrás que el riesgo se pude gestionar, minimizar, pero que si se intenta eliminar tambien se elimina la rentabilidad...

6. Y si despues de todo esto sigues teneindo dudas...no cambies. los cambios se hacen sabiendo los riesgos que se corren, pero asumiendolos y con seguridad.

Suerte