Acceder

Relato Juicio Entrepiratas.....

1 respuesta
Relato Juicio Entrepiratas.....
Relato Juicio Entrepiratas.....
#1

Relato Juicio Entrepiratas.....

Hoy a las 12:00 estábamos citados en el Juzgado 25 de los Penal de Madrid.

Jose ha entrado a las 13:30 horas aproximadamente, asistido de la letrada de oficio que se le asigno ayer, compareciendo ante el Juez y el Fiscal.

Previamente a primera hora de la mañana tanto Jose como yo habíamos interpuesto en el Registro general dos denuncias, poniendo en conocimiento de los Juzgados la violación por parte de la dotación Policial de los art. 14 (discriminación con el resto de los peatones de la calle Génova, a los que si se les permitía el paso) y 19 (derecho a la libre circulación por el territorio Nacional), de la Constitución Española. Igualmente hicimos constar nuestro convencimiento de que la Policía había preconstituido la prueba y fingido la caída para justificar la detención.

Hasta tal punto estaba convencido de esta afirmación que cuando llegó mi turno de declarar como único testigo de la defensa, así lo declaré bajo juramento, convencido plenamente de decir la verdad, al igual que lo expresé ayer en términos categóricos y contundentes en este foro en mi largo mensaje.

Pues bien en este último extremo estaba equivocado (aunque convencido en conciencia cuando lo escribí de estar en lo cierto). Mi ángulo de visión (detrás de Jose en el momento de la caida) era muy parcial y creí ver la actitud artificial de la caída del Policia. Hoy por la tarde, tras llegar a casa y visionar cientos de veces la cinta de video grabada por EFE, he llegado al convencimiento, tras cambiar mi ángulo de visión gracias al video, que la caida del policía es totalmente fortuita y casual.

Como se aprecia bien en la imágen el Policía en el momento del forcejeo, tiene ambos pies en equilibrio inestable en el bordillo de la acera, con la mitad delantera de la bota apoyada en el bordillo y la otra mitad del pie fuera de el, en el aire. Al producirse el forcejeo con Jose, el Policía pierde el apoyo del bordillo, retrocede al perder el equilibrio, y en ese momento pasa por detrás de él otro compañero, en cuyos pies parece enredarse (aunque este ultimo extremo no se llega a apreciar claramente) y ello termina de propiciar su caída de forma totalmente casual, pero me ratifico que sin ninguna intencionalidad de Jose de provocar dicha caida, ya que el propio Jose, tras el policía, pierde su propio equilibrio, y esta a punto de rodar detrás del policia. NO HAY INTENCIONALIDAD y por tanto no hay ni agresión ni atentado a la autoridad en mi modesta opinión

Tras oir mi testimonio en los términos que relato más arriba, y que en próxima comparecencia ante el juzgado deberé rectificar, como hago aquí, desdiciéndome de lo ayer afirmado, en lo relativo a mi contundente acusación de preconstituir la prueba, hecho que ahora niego, el Fiscal se mantuvo en la calificación de los hechos solicitando para Jose una pena de prisión de año y medio por un delito de Atentado y Resistencia activa ante la Autoridad tipificado en el Art. 550 del Código Penal.

Se fijó hora para el Juicio en día 9 de Enero a las 11 horas de la mañana en el juzgado Penal nº 11, en la calle de Julian Camarilla nº 11 de Madrid.

#2

Guarda la cinta de EFE que citas Relato Juicio Entrepiratas.....

Gracias por la informacion.

Lo mismo que le he comeentado a Alicia creo conveniente guardar la cinta.

En adelante conviene tambien realizar nosotros nuestras propias grabaciones por si pueden suceder este tipo de casos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -