Acceder

Mas entidades con problemas en Cataluña

5 respuestas
Mas entidades con problemas en Cataluña
Mas entidades con problemas en Cataluña
#1

Mas entidades con problemas en Cataluña

Bueno, por fin encontre el dichoso recorte de prensa, que ya desde el 16 de julio avisaba (sin nombrarlo) del caso Eurobank. Señala ademas al menos otroas dos entidades (bankpyme-agrupacio mutua y otra) que no estan agradadndo en exceso al Sr. caruana y al Banco de España. A pensar. Se admiten apuestas sobre la segunda entidad......

http://www.hispanidad.com/16-7-2003.htm

Bankpyme le cuesta el puesto al primer ejecutivo de Mutua Aseguradora
No, no ha sido la Dirección General de Seguros, sino el Banco de España, quien ha provocado el cese de José Luis Torra, primer ejecutivo de Mutua Aseguradora. ¿Cuál es el problema? Desde luego, no la aseguradora, sino su filial, Bankpyme, que sólo ha dado quebraderos de cabeza a la Mutua. Torra ha intentado vender la entidad una y otra vez, pero la radicación luxemburguesa y andorrana de los posibles compradores no gustó en el Banco de España. Los inspectores de la autoridad supervisora terminaron su trabajo en Bankpyme hace poco más de un mes. Lo que ocurre es que a los inspectores no les gustó la marcha de la entidad bancaria durante el primer semestre del presente ejercicio. Por cierto, en Mutua Aseguradora figura el ex secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá.

Al Banco de España le preocupan las pequeñas entidades catalanas

Y cuidado, porque Bankpyme no es el único caso. Al Banco de España no le gusta la marcha de algunas entidades bancarias catalanas de pequeño tamaño. Y es sabido que el inspector puede ser durísimo cuando se trata de pequeñas entidades. Si fueran los dos grandes se lo pensaría más, pero aquí, su actitud suele ser coriácea, demoledora.

#2

Re: Mas entidades con problemas en Cataluña >:-(

No había oído comentar este tema y en una búsqueda rápida en otros medios no he encontrado información. Por la cuenta que me tiene, espero que no vaya el tema a mayores, aunque en la cúpula de esta entidad hace tiempo que caen chuzos de punta. Como siempre, al mismo personaje según los vientos que soplan se le loa y promociona o se le vilipendia a toro pasado (concretamente, hablo del Sr. Solá, hay que ver lo que algunos asesores personales comentaban de él antes y después de la entrada de Agrupación Mútua). Vientos políticos aparte, soy cliente de la entidad desde 1984 y nunca he tenido problemas legales-fiscales-solventes con sus productos, cuestión importante si consideramos que Bankpyme fué pionero en España en la introducción de productos que en su momento sonaban muy exóticos y en la gestión de fondos de renta variable internacional.

Salu2.

#3

Re: Mas entidades con problemas en Cataluña >:-(

Vaya Cóctel Explosivo (peor que el molotov) que se da en Catalunya entre Banco Pequeño y Mutua.
Creo que al entrar en liza tres reguladores (Generalitat, BDE y Dirección General de Seguros) se consigue mayor descontrol. Y sobre todo por el carácter autonomico de uno de ellos.

En este tema puede pasar como con el de las academias de ingles (opening, brighton, wall street), que la caida de una de ellas, propicie las del resto. Por 2 cosas. 1/la perdida de confianza del cliente, y la consiguiente perdida de negocio. 2/el modelo erroneo de crecimiento basado en FALSOS MUTUALISTAS.

Esperemos que la Generalitat solucione sin traumas el tema de las Mutuas de Eurobank.En caso contrario puede caer todo el sector mutual catalan.

#4

Re: NO SE TRATA DE BANCOS

La verdad es resulta curioso que Cataluña desde el p.v bancario haya sido tan poco fertil. Ninguno de los grandes Bancos españoles, ni siquiera de los medianos(a excepcion del Sabadell, y tampoco es para tirara cohetes su posicion en el ranking) tiene su origen en dicha comunidad. La inciativa privada no ha sido capaz de desarrolllar intermediarios financieros no vinculados a la cosa publica,

Lo que si ha proliferado en Cataluña son Bancos que no lo son: Fibanc, Bankpyme, Eurobank, etc...No son bancos desde el momento en que un banco capta depositos de sus clientes para luego colocarlos via inversion crediticia en otros clientes. Eso es lo que diferencia a un Banco de una gestora de Fondos, de una Sociedad de valores. Estan autorizados a capatar depositos en cuentas corrientes, en plazos, etc...esos recursos seran destinados luego a la inversion.

Bien pues estos bancos reducian esa actividad al minimo(prestaban muy poco y muy mal). El grueso del negocio era la captacion de pasivo destinado a Fondos, Seguros, etc...nada de eso se puede invertir directamente. Su actvidad es similar a la de un Corredor de Seguros. La CNMV ya ha advertido que exsieten problemas entre las agencias y sociedades de valores a pesar de que el ciclo parece recuperarse. Y es que sobran, hay demasiados, y van a ir cayendo uno tras otro.

Concluyo q

#5

Re: Mas entidades con problemas en Cataluña >:-(

Se me corto el mensaje.

Concluia, que ya me staba enrrollando. No son Bancos realemnte apesar de tener ficha bancaria. el sistema bancario español creo que esta sano y que funciona correctamente. Estas entidades no son significativas, sus problemas no devienen de una actividad bancaria,....mas bien son representativos de la crisis que azota a las sociedades y agencias de valores (hablo en general, no solo del caso Eurobank)

Un saludo

PD: Respecto de las mutuas te doy toda la razon. Solo señalar que la Cia. de seguros mas poderosa de España es Mapfre, de la cual los asegurados de automovil y demas entiendo que somos mutualistas. Pues chico, yo no se si mi voz se tiene en cuenta para la gestion. Mas bien creo ques una forma muy interesante de controlar una sociedad sin responder ante accionistas, sin poner capitales propiso, etc.......

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -