Acceder

Rato insta a las familias a sanear las economías familiares

1 respuesta
Rato insta a las familias a sanear las economías familiares
Rato insta a las familias a sanear las economías familiares
#1

Rato insta a las familias a sanear las economías familiares

&Quot;El ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer que el actual "es un buen momento, ahora que los tipos de interés están bajos, no sólo para endeudarse, sino sobre todo para sanear" las economías familiares. "Creo que en este sentido el Gobierno tiene que insistir a las familias españolas y a las empresas en que este es un buen momento para sanear algunas deudas, habida cuenta del bajo coste que tiene el dinero", añadió el ministro, quien recordó que los tipos de interés están "históricamente bajos"."

Que me lo explique...

Leer en http://www.estrelladigital.es/articulo.asp?sec=eco&fech=02/10/03&name=rato

#2

Re: Rato insta a las familias a sanear las economías familiares

Es una chorrada. Lo que esta insinuando es potenciar la refinancacion de los creditos(aprovechar ofertas de tipos bajos), sobre todo personales y demas a tipo fijo. pero es una ilusion. Las hipotecas a tipo fijo son inviables: plazos cortos y tipos altos. Los personales, en cuanto te descuidas ya has pagado los intereses del prestamo y no compensa refinanciara tipo fijo (aparte que la banca no lo ve bien). Como mucho, transformar deuda de tarjetas revolving en prestamos consumo ajustados....

Con todo lo cual solo nos queda intentar aprovechar la guerra banacaria para mejorar nuestras hipotecas a tipo variable. pero esas sr. rato son variables....

Otra cosa es el mercado de la refinanciacion hipotecaria que en Estados Unidos tiene unos tamaños bestiales. me refiero a lo de unificar todas las deudas en una sola cuota hipotecaria y estirarla com un chicle. Lei que en USA mas de un 50% de las hipotecas eran refinanciaciones. en España, creo que estamos muy lejos.

Ah! por cierto con unos tipos por debajo de la inflacion, cualquiera que sepa de numeros sabe que la opcion noe s ahorro sino que la opcion es inversion/credito.Vamos hasta el Sr. ram de bankinter y sus operaciones apalancadas lo saben...

Saludos